Mundo Friki: Libros

Máquinas mortales

Argumento

Máquinas mortales

En una época post-apocalíptica, las ciudades se han visto obligadas a moverse para poder subsistir. Agotados la mayor parte de los recursos naturales del planeta, el único modo de medrar es el Darwinismo municipal: unas ciudades devoran a otras y convierten en esclavos a su población.

El mundo se divide en dos facciones: Liga Anti-tracción y Ciudades Darwinistas. Amabs buscan el dominio de todas la demásciudades, ya sea mediante la conquista o ataque terroristas.

En la ciudad de Londres habita Tom Nasworthy, un aprendiz de tercera clase de historiador. Su misión: proteger los recuerdos y las reliquias que llegan a su ciudad desde las ciudades devoradas. Su ídolo es el gran Valentine, el líder de los historiadores y mano derecha del alcalde. Sin embargo, por diversos azares, esta idolatría se ve truncada y Tom arrojado al exterior de la ciudad en compañía de Hester Shaw, una extraña joven con una cicatriz que deforma todas sus facciones...

Autor

Philip Reeve

Clasificación

Temática:
Juegos a los que puede adaptarse: Cualquier tipo de ambientación tanto de Steampunk como de Cyberpunk.

Opinión de altdorf

Me resultó un libro bastante interesante debido a que se sale de la norma de lo que he leido hasta ahora. El juego de ciudades es muy grande, llegando a asombrar al lector.
Los personajes tienen cada uno una personalidad propia, aunque algunos de ellos rememoran a otros de muy distintos libros.
El ritmo de narración es rápido y ameno, aunque en ciertas ocasiones da giros que permiten apreciar la habilidad del autor.

Lo que más sorprende es cómo se desenvuelve la historia, dando bandazos y narrando a la vez lo que sucede en varias ciudades, todo anclado por Tom, Hester y Valentine. El elenco de personajes secundarios no es excesivamente rico, pero nos permite asimilar a cada uno sin poder equivocarlo con ningún otro de la historia.

Hasta donde yo sé, tiene una segunda parte, El oro del depredador, que continúa con las desventuras de Hester y Tom alrededor del mundo.

Sin embargo, el final de este libro hace que no sea necesario leer el siguiente, ya que lo deja bastante cerrado. Aun así, es agradable continuar leyendo sobre estos dos entrañables adolescentes envueltos en situaciones mucho más grandes que ellos.

05/02/2010, 02:03

me dan ganas de leerlo...