Estamos en el tercer milenio. Para Jack Randall, un ex-policía drogadicto y veterano de guerra, el mundo ha cambiado mucho durante los cinco años en los que ha tratado de rehabilitarse. Lleva demasiado tiempo intentando olvidar un pasado marcado por el asesinato de su mujer y de su pequeña hija y por un traumático viaje hacia El Abismo, escenario irreal de una guerra en la que morir no es el peor de los destinos. Pero finalmente ha comprendido que huir no es la solución y que será necesario luchar cara a cara con su propio futuro, si es que lo tiene.
...Sin embargo, volver a Nueva Richmond a la cabeza de un grupo de clones - réplicas creadas para servir de repuesto e injertos a los seres humanos -, no parece la forma más prudente de cerrar las viejas heridas.
Michael Marshall Smith
Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:
Una buena história de temátiocam cyberpunk.
Mama demuchos estilos; bélico, novela negra, ciencia ficcion.
Es habitual encontrar esas dosis de acción delirante en novelas de este tipo.
a história, en general, me pareció pegadiza. De esas que no te aburren. El "Abismo" me lo tomé como un símil del Vietnam. Y sobretodo cuando hablaba de unos niños que causaban terror en una espécie de guerra, además de cómo lo describe como si fuera jungla.
También tuve mis dificultades a entender el concepto de "Nueva Richmond". Una especie de ciudad voladora que se había estrellado, o que estaba aterrizada. No recuerdo bién. Una pirámide donde mas arriba hay los mas ricos y conforme nos acercamos a los primeros pisos hay la chusma.
El fondo de la novela (clones que sirven de recámbios) es similar a la de la película "La Isla". Aunque en Clones se trata de otra forma. Más a lo cyberpunk de la vieja escuela. Oscuridad, mierda por doquier y protagonistas alcoholizados ex-yonkis.