Mundo Friki: Películas

Gru 3. Mi villano favorito

Argumento

Gru 3. Mi villano favorito

Balthazar Pratt, un antiguo niño estrella obsesionado con el personaje que encarnó en los años ochenta, demuestra ser el peor enemigo al que Gru ha debido enfrentarse hasta la fecha. Gru descubre sus orígenes (con alguna sorpresa interesante), a pesar de su madre y conoce a su hermano gemelo, Dru, los minions se revelan e ingresan en prisión.

Poco más se puede contar sin caer en spoilers.

Datos técnicos

Productora:
Dirigida por: Kyle Balda, Pierre Coffin, Eric Guillon
Protagonizada por: Animación

Clasificación

Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:

Juegos de rol de niños.

Mutatns & Masterminds sólo con artefactos.

Opinión de Bruky

Película graciosa, en la línea de las anteriores entregas. Vertiginosa velocidad, mucha acción, gags graciosos y algo de ñoñería (vamos, como en las anteriores). Una película, como la llaman por aquí, para disfrutar con palomitas.

Y no hace falta ser niño para disfrutarlo, me mandaron callar un par de veces por mis carcajadas.

Algunas partes del argumento cojean un poco, pero para ser una película de animación para niños la recomiendo.

28/07/2017, 18:46

Fui a verla ayer, y sí es  entretenida. El villano favorito no decepciona.

Es cierto que quedan ciertos vacios en el argumento, siento que cortaron partes por lo que es una peli para niños y debe ser corta. Pero fue divertida, claro que sí.

10/08/2017, 19:01

No la he visto: vi la primera y el spin-off de los Minions (podrian haber traducido el nombre) y me convencieron tan poco que sigo sorprendido de que ya vayan por la tercera parte.

Despicable Me salio a la vez que Megamind y son de esas curiosas peliculas de argumento muy similar (esencialmente, supervillanos que se vuelven buenos) que salen a la vez. Casi inevitablemente, una triunfa y la otra cae en el olvido. A mi me gusta mas Megamind por un asunto de coherencia interna: dos alienigenas llegan a la tierra, uno se hace superheroe, el otro se hace su archienemigo uno intenta conquistar la ciudad y el otro se lo impide. Gru, por su parte, es un villano en un mundo donde los malvados son una especie de gremio con su banca que se dedican a... secuestrar cosas. Igual en la 2 y en la 3 se extienden mas pero a mi me chirria mucho. En Cars pasa algo parecido: es un mundo de coches, para coches, donde los bichos son coches... pero hay bares y restaurantes y un monton de estructuras que, definitivamente, son para humanos (tambien van por la tercera de la saga y hay un spin off, veo cierta tendencia a que lo que triunfa me disgusta).

Que puede que le pida mucho a las pelis infantiles, oye. No obstante, otras como Monsters S.A. parten de una premisa mucho mas infantilona (una dimension paralela llena de monstruos que se dedican a asustar a niños) pero la justifican de una manera sencilla y eficaz (el miedo de los niños es la fuente de energia del mundo de los monstruos).

Asi como Megamind se tira buena parte de la pelicula haciendo maldades, Gru pasa casi de un instante a otro a ser bueno por adoptar a las tres niñas (vale, si, las necesita para colarse en casa del otro pero no deja de ser un poco forzado viniendo de un tio que crea robots y superarmas). Sus maldades (en la primera peli, insisto) son robar monumentos (sin mas, aparentemente no pide rescate por ellos ni los revende), aparcar a lo bruto y congelar gente en un Starbucks (suena a jugador haciendo el cafre justificandose porque es caotico malvado). No pido que asesine y viole gente pero como villano megalomano no da el pego: robar la luna... que no. La mitad de la peli la emplea enfrentandose con otro villano (no hay superheroes ni nada parecido en este universo) y en la segunda pelicula ya lo hacen agente del gobierno para evitar que sea una mala influencia... pfffff.

La pelicula de los Minions es coherente en una cosa: cogen lo mejor de la primera pelicula para explotarlo al maximo pero sin mayor talento. El origen de los minions es un poco idiota (son unos seres naturales evolucionados para servir, ni siquiera son creaciones de laboratorio) y dan bandazos por diversos escenarios hasta que aparece un Gru niño al que se unen sin mas.

Que no, oiga, que no compro.

11/08/2017, 06:37

Curiosamente el chico con el que fui estaba en el mismo dilema pues dijo que la peli de los millions la había detestado, y con esta salió a gusto, pero bueno, si no quieres ir, es comprensible.