Mundo Friki: Películas

Wonder Woman

Argumento

Wonder Woman

La trama gira en torno a esta hija de Hippolyta (Connie Nielsen), la reina de las Amazonas. Antíope no permite que Diana (Gal Gadot) reciba clases de combate, aunque la encargada de los ejércitos de Amazonas, Antíope (Robin Wright), ve en Diana potencial, así que la entrena sin que la reina Hippolyta se entere. Hasta el día en que lo descubre y descubren en el horizonte una avioneta que cae al mar, con un piloto atrapado (Chris Pine como Steve Trevor) por el arnés del aparato. Diana se zambulle para salvarlo, pero sin darse cuenta de lo que iba a conllevar dicha acción.
El piloto es lleado a la orilla, solo para descubrir que estaba siendo perseguido por un navío de soldados nazis que entrarían en combate con la Amazonas. Hay bajas por ambo frentes y al final Diana decide hacer suyos una serie de objetos mágicos que le ayudarán en su peripecia en el Londres de 1916 (aprox.) intentando salvar al mundo de una amenaza química liderada por la Dra. Maru (Elena Anaya).

Datos técnicos

Productora:
Dirigida por: Patty Jenkins
Protagonizada por: Gal Gadot, Chris Pine, Robin Wright, Connie Nielsen, Elena Anaya, Danny Huston, David Thewlis...

Clasificación

Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:

DC Universe rpg, D&D 5ª (Ambientación moderna), Hollow Earth Expedition (Secrets of the surface world)...

Opinión de Crysania

Es una película que asalta los sentidos y permite ver sentimientos nunca antes vistos en una peícula de superhéroes, tal vez porque ese maternalismo haría de un superhéroe masculino algo fuera de lo que se espera como estereotipo.

Como dirían en USA y en UK “A must be seen”.

rahel
 
Carné Umbriano nº482
14/06/2017, 09:34

Una crítica un poco... escueta. En cuanto a lo de los sentimientos nunca antes vistos, aunque no he visto aún WW pero no veo tan claro eso de que nunca se han visto x tipo de sentimientos. El amor maternal/paternal y las relaciones padres-hijos si que se han tratado en el cine de superheroes. Logan, por ejemplo, se centra en las relaciones padre-hijo, tanto Xavier-Logan como Logan-X23.

Pero bueno, ya cuando la vea (sí la veo, que DC me da mucha perecita ultimamente...) veré mejor a que te refieres.

14/06/2017, 11:24

Coincido con Rahel en que como crítica podrías extenderte un poco. Los "sentimientos nunca vistos" me vas a tener que especificar un poco porque más allá de la historia de amor chico-chica...

Es el Capitán América calcado escena por escena pero en otra guerra mundial (incluido el señor rubio de ojos azules que se sacrifica al final de la peli en un cacharro volador que porta el arma maligna sólo que aquí ese no es el protagonista).

Está bastante bien aunque podrían meter más la banda sonora y unas gotas de sangre cada vez que ensartan al alguien: se ven tullidos de guerra, no hace falta ponerse políticamente correcto en la Primera Guerra Mundial. El comando multi-cultural me pareció un tanto aberrante. 

15/06/2017, 02:11

Creo que la palabra maternalismo lo dice todo. Los comics en general dejan bastante claro que los super heroes sienten un inmenso amor por la humanidad y busca proteger al debil y al inocente. El cine, sin embargo, venia abordando el tema muy por encima. Tal vez por temor a sonar cursi, tal vez porque las escenas de accion venden mas (hasta que el publico empieza a cansarse de tantas peliculas de super heoes parecidas unas a otras). Esta pelicula rompe un poco con eso. Yo no me sorprendi mucho porque como seguidor del comic esperaba ver eso y no me hubiera conformado con menos, pero entiendo que para mucha gente pudo ser toda una novedad.

Inna
 
16/06/2017, 00:23

A en lo particular a mi me gustó y teniendo en cuenta que esperaba otra descendiente de Martha, me sorprendió y llegó a gustarme mucho.

Ni por un momento se me pasó por la cabeza que tuviera relación con los juegos que mencionan aquí, no más la primera escena de las amazonas dijo cuál es juego: Exalted... y el combate en la playa, que se ve en los cortos, tiene el sello en todos lados SON EXALTADAS TERRESTRES!!! por su puesto, Diana viene siendo un exaltado solar. Claro que, alguien mas me dijo, que puede fácilmente adaptarse a Scion o ser adapatado de.

A nivel técnico tiene muchas cosas interesantes, la fotografía es muy pulida y en mi opinión transmite todas esas emociones opresivas de la guerra, al punto que el discurso del villano cobra todo sentido y se mantiene vigente en el presente. Gal Gadot no reemplazará a Linda Carter pero caracteriza muy bien a WW y, estoy de acuerdo con la crítica inicial de este hilo, transmite bien las emociones. las escenas de acción la hacen entretenida y el romance (no tan de fondo) avanza con calma lo que lo hace mas creíble. De la historia no puedo decir mucho porque no he leído los comics nunca pero la que contaron y como la hicieron es entretenida  y ágil, se deja ver, sí

Qué tengo para criticar? 5 cosas y creo que todas tienen SPOILERS

 Ares manejando el trueno de Zeus.

Los saltos de Wonder Woman tan  fictisios y además mas frecuentes que los de Meteoro

Tener que atribuirle a la magia que aparezcan de chevere en el Tamesis desde el Egeo en una noche (luego lo pensé mejor y me gustó mucho)

Lo predecible de la identidad de Ares

El mensaje disney del amor

Aún no decido si la batalla Dragon Ball del final me gustó o no?A

 

16/06/2017, 15:48

En cuanto a los juegos, creo que se puede adaptar perfectamente a mutants and masterminds.

La historia es bastante fiel al comic, aunque hacen un mix de varias líneas argumentales distintas.

Linda Carter estuvo muy bien pero interpretó a la wonder woman de los '60 y el comic cambió mucho desde entonces. Gal Gadot hace un buen trabajo interpretando a la wonder woman moderna.

Tener que atribuirle a la magia que aparezcan de chevere en el Tamesis desde el Egeo en una noche 

En el comic Temiscira funciona así. Es un lugar fuera del tiempo y el espacio. Lo han usado para viajar en el tiempo también.

Inna
 
16/06/2017, 16:43

En el comic Temiscira funciona así

 JA!! sabía que tenía que haber una explicación! Gracias :D 

19/06/2017, 17:16
Editado: 19/06/2017, 17:22

Hay algunas cosas en tu reseña que están incorrectas.

-No son los Nazis, sino el ejército del Káiser, en la Primera Guerra Mundial, el Partido Nazi ganó fuerza por cuenta de los eventos de esa guerra, lo cual muestra el motivo que que Diana haya evolucionado tanto en su opinión acerca de la humanidad.

-A mi opinión se podría expresar muchas cosas del personaje de Diana, pero en ésta película no abogaría porque el maternalismo fuese una de ellas. Concuerdo con los críticos en que tiene más que ver con el concepto de Cocodrilo Dundee, donde una persona de un entorno completamente diferente sale de su mundo y debe experimentar el estilo de vida, cultura y sociedad de otro distinto.

Además está el tema del optimismo frente a la indiferencia, para el personaje en ésta etapa de la historia era mas fácil encontrar un enemigo definido, buscar a ese odiado enemigo y pensar que de ese modo puede terminar con todo conflicto y violencia. Pero en su progresión pasta tanto por la negación -que lleva más de tres cuartos del filme en WW- hasta la aceptación de que hay conceptos más humanos, estructurales, sociales y emocionales asociados a esos conflictos que espirituales o divinos.

En otras palabras que es posible que no haya un Dios de la Guerra que apuñalar y salvar el día.

Y estamos hablando de la primera guerra mundial.

Pero, y aquí vamos con el más grande peeeero de la película,  como lo comentaba con un amigo:

-¿Y qué hace ahora?

-Ya sabes... Ayudar a Batman y Supermán a matar a Doomsday.

Like, estuvo genial y todo la historia, pero sería una lástima que el personaje vuelva a girar sobre las cuestiones en común que aquejan a los superhéroes desde siempre, citando a Hombres de Negro: ''Siempre hay un crucero de batalla alienigena, o un rayo mortal carniano, o una plaga intergaláctica que está a punto de aniquilar la vida de este miserable planeta y para que la gente pueda continuar con su feliz vida la única manera es que no sepan nada''. Los cómics, como una fantasía sublimada, tienden a tener en común que siempre hay un gran enemigo al cual vencer a golpes y puños, está ese rival tangible que puedes derrotar y regresar a casa con el laurel en la cabeza, y es menos común tratar con esos enemigos que no son tangibles, que requieren estudio y detalle...porque eso no es emocionante.

De verdad, y de verdad digo, espero que tiren por la borda el intento de hacer Injustice -que hicieron cameos de las escenas en Batman Vs Superman- porque todo ese progreso que hay en el personaje de Diana aquí, todo ese trabajo en desarrollar el personaje de Bruce, y el más o menos hype que hay por la Liga de la Justicia se va por el caño en esa historia.

Toda esa idea de una heroína fuerte e independiente que acude a sus fuerzas e inteligencia para defender sus valores, sus amigos y su mundo termina en el retrete si terminan haciendo la representación de la Wonder Woman de Injustice, encandilada por Kal El a tal punto que si él le pide que mate a cualquiera, amigo o enemigo, por cualquier motivo que se le venga a la cabeza, ella va y lo hace sin vacilar, literalmente toman lo bueno que hicieron acá, lo hacen bolita y lo tiran al canasto de la basura.

-Y ya en lo personal si, la historia tiene excesivas similitudes con Capitán América: Primer Vengador. A lo cual debo darle más crédito a esa por dos cosas, sale antes y hace un relato acartonado pero consistente sobre un superhéroe en una guerra mundial, lo de WW es más un episodio que una influencia, por cuestiones de historia ella sólo aparece en un campo y gana unas batallas decisivas. En el caso de Steve vemos al personaje directamente hacer todo lo que puede por cambiar el curso de la guerra, hay un enfoque más personal y menos general del mismo ideal. Y en eso mismo, al ser un enfoque más personal, aunque Rogers gana, al final nos damos cuenta por las circunstancias que pierde todo por lo que batalló, ese fue su sacrificio y su pérdida. Ese elemento me queda a deber en WW, donde salvo algunos clichés comunes, no se evidencia en la historia de Diana que sufra grandes pérdidas, es muy distinto su NOOOOOOOOOO en grito, al rostro perdido de Steve en las calles del Nueva York moderno.-