Mundo Friki: Películas

Wonder Woman

Argumento

Wonder Woman

La trama gira en torno a esta hija de Hippolyta (Connie Nielsen), la reina de las Amazonas. Antíope no permite que Diana (Gal Gadot) reciba clases de combate, aunque la encargada de los ejércitos de Amazonas, Antíope (Robin Wright), ve en Diana potencial, así que la entrena sin que la reina Hippolyta se entere. Hasta el día en que lo descubre y descubren en el horizonte una avioneta que cae al mar, con un piloto atrapado (Chris Pine como Steve Trevor) por el arnés del aparato. Diana se zambulle para salvarlo, pero sin darse cuenta de lo que iba a conllevar dicha acción.
El piloto es lleado a la orilla, solo para descubrir que estaba siendo perseguido por un navío de soldados nazis que entrarían en combate con la Amazonas. Hay bajas por ambo frentes y al final Diana decide hacer suyos una serie de objetos mágicos que le ayudarán en su peripecia en el Londres de 1916 (aprox.) intentando salvar al mundo de una amenaza química liderada por la Dra. Maru (Elena Anaya).

Datos técnicos

Productora:
Dirigida por: Patty Jenkins
Protagonizada por: Gal Gadot, Chris Pine, Robin Wright, Connie Nielsen, Elena Anaya, Danny Huston, David Thewlis...

Clasificación

Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:

DC Universe rpg, D&D 5ª (Ambientación moderna), Hollow Earth Expedition (Secrets of the surface world)...

Opinión de Crysania

Es una película que asalta los sentidos y permite ver sentimientos nunca antes vistos en una peícula de superhéroes, tal vez porque ese maternalismo haría de un superhéroe masculino algo fuera de lo que se espera como estereotipo.

Como dirían en USA y en UK “A must be seen”.

rahel
 
Carné Umbriano nº482
14/06/2017, 09:34

Una crítica un poco... escueta. En cuanto a lo de los sentimientos nunca antes vistos, aunque no he visto aún WW pero no veo tan claro eso de que nunca se han visto x tipo de sentimientos. El amor maternal/paternal y las relaciones padres-hijos si que se han tratado en el cine de superheroes. Logan, por ejemplo, se centra en las relaciones padre-hijo, tanto Xavier-Logan como Logan-X23.

Pero bueno, ya cuando la vea (sí la veo, que DC me da mucha perecita ultimamente...) veré mejor a que te refieres.

14/06/2017, 11:24

Coincido con Rahel en que como crítica podrías extenderte un poco. Los "sentimientos nunca vistos" me vas a tener que especificar un poco porque más allá de la historia de amor chico-chica...

Es el Capitán América calcado escena por escena pero en otra guerra mundial (incluido el señor rubio de ojos azules que se sacrifica al final de la peli en un cacharro volador que porta el arma maligna sólo que aquí ese no es el protagonista).

Está bastante bien aunque podrían meter más la banda sonora y unas gotas de sangre cada vez que ensartan al alguien: se ven tullidos de guerra, no hace falta ponerse políticamente correcto en la Primera Guerra Mundial. El comando multi-cultural me pareció un tanto aberrante. 

15/06/2017, 02:11

Creo que la palabra maternalismo lo dice todo. Los comics en general dejan bastante claro que los super heroes sienten un inmenso amor por la humanidad y busca proteger al debil y al inocente. El cine, sin embargo, venia abordando el tema muy por encima. Tal vez por temor a sonar cursi, tal vez porque las escenas de accion venden mas (hasta que el publico empieza a cansarse de tantas peliculas de super heoes parecidas unas a otras). Esta pelicula rompe un poco con eso. Yo no me sorprendi mucho porque como seguidor del comic esperaba ver eso y no me hubiera conformado con menos, pero entiendo que para mucha gente pudo ser toda una novedad.

Inna
 
16/06/2017, 00:23

A en lo particular a mi me gustó y teniendo en cuenta que esperaba otra descendiente de Martha, me sorprendió y llegó a gustarme mucho.

Ni por un momento se me pasó por la cabeza que tuviera relación con los juegos que mencionan aquí, no más la primera escena de las amazonas dijo cuál es juego: Exalted... y el combate en la playa, que se ve en los cortos, tiene el sello en todos lados SON EXALTADAS TERRESTRES!!! por su puesto, Diana viene siendo un exaltado solar. Claro que, alguien mas me dijo, que puede fácilmente adaptarse a Scion o ser adapatado de.

A nivel técnico tiene muchas cosas interesantes, la fotografía es muy pulida y en mi opinión transmite todas esas emociones opresivas de la guerra, al punto que el discurso del villano cobra todo sentido y se mantiene vigente en el presente. Gal Gadot no reemplazará a Linda Carter pero caracteriza muy bien a WW y, estoy de acuerdo con la crítica inicial de este hilo, transmite bien las emociones. las escenas de acción la hacen entretenida y el romance (no tan de fondo) avanza con calma lo que lo hace mas creíble. De la historia no puedo decir mucho porque no he leído los comics nunca pero la que contaron y como la hicieron es entretenida  y ágil, se deja ver, sí

Qué tengo para criticar? 5 cosas y creo que todas tienen SPOILERS

 Ares manejando el trueno de Zeus.

Los saltos de Wonder Woman tan  fictisios y además mas frecuentes que los de Meteoro

Tener que atribuirle a la magia que aparezcan de chevere en el Tamesis desde el Egeo en una noche (luego lo pensé mejor y me gustó mucho)

Lo predecible de la identidad de Ares

El mensaje disney del amor

Aún no decido si la batalla Dragon Ball del final me gustó o no?A

 

16/06/2017, 15:48

En cuanto a los juegos, creo que se puede adaptar perfectamente a mutants and masterminds.

La historia es bastante fiel al comic, aunque hacen un mix de varias líneas argumentales distintas.

Linda Carter estuvo muy bien pero interpretó a la wonder woman de los '60 y el comic cambió mucho desde entonces. Gal Gadot hace un buen trabajo interpretando a la wonder woman moderna.

Tener que atribuirle a la magia que aparezcan de chevere en el Tamesis desde el Egeo en una noche 

En el comic Temiscira funciona así. Es un lugar fuera del tiempo y el espacio. Lo han usado para viajar en el tiempo también.

Inna
 
16/06/2017, 16:43

En el comic Temiscira funciona así

 JA!! sabía que tenía que haber una explicación! Gracias :D 

19/06/2017, 17:16
Editado: 19/06/2017, 17:22

Hay algunas cosas en tu reseña que están incorrectas.

-No son los Nazis, sino el ejército del Káiser, en la Primera Guerra Mundial, el Partido Nazi ganó fuerza por cuenta de los eventos de esa guerra, lo cual muestra el motivo que que Diana haya evolucionado tanto en su opinión acerca de la humanidad.

-A mi opinión se podría expresar muchas cosas del personaje de Diana, pero en ésta película no abogaría porque el maternalismo fuese una de ellas. Concuerdo con los críticos en que tiene más que ver con el concepto de Cocodrilo Dundee, donde una persona de un entorno completamente diferente sale de su mundo y debe experimentar el estilo de vida, cultura y sociedad de otro distinto.

Además está el tema del optimismo frente a la indiferencia, para el personaje en ésta etapa de la historia era mas fácil encontrar un enemigo definido, buscar a ese odiado enemigo y pensar que de ese modo puede terminar con todo conflicto y violencia. Pero en su progresión pasta tanto por la negación -que lleva más de tres cuartos del filme en WW- hasta la aceptación de que hay conceptos más humanos, estructurales, sociales y emocionales asociados a esos conflictos que espirituales o divinos.

En otras palabras que es posible que no haya un Dios de la Guerra que apuñalar y salvar el día.

Y estamos hablando de la primera guerra mundial.

Pero, y aquí vamos con el más grande peeeero de la película,  como lo comentaba con un amigo:

-¿Y qué hace ahora?

-Ya sabes... Ayudar a Batman y Supermán a matar a Doomsday.

Like, estuvo genial y todo la historia, pero sería una lástima que el personaje vuelva a girar sobre las cuestiones en común que aquejan a los superhéroes desde siempre, citando a Hombres de Negro: ''Siempre hay un crucero de batalla alienigena, o un rayo mortal carniano, o una plaga intergaláctica que está a punto de aniquilar la vida de este miserable planeta y para que la gente pueda continuar con su feliz vida la única manera es que no sepan nada''. Los cómics, como una fantasía sublimada, tienden a tener en común que siempre hay un gran enemigo al cual vencer a golpes y puños, está ese rival tangible que puedes derrotar y regresar a casa con el laurel en la cabeza, y es menos común tratar con esos enemigos que no son tangibles, que requieren estudio y detalle...porque eso no es emocionante.

De verdad, y de verdad digo, espero que tiren por la borda el intento de hacer Injustice -que hicieron cameos de las escenas en Batman Vs Superman- porque todo ese progreso que hay en el personaje de Diana aquí, todo ese trabajo en desarrollar el personaje de Bruce, y el más o menos hype que hay por la Liga de la Justicia se va por el caño en esa historia.

Toda esa idea de una heroína fuerte e independiente que acude a sus fuerzas e inteligencia para defender sus valores, sus amigos y su mundo termina en el retrete si terminan haciendo la representación de la Wonder Woman de Injustice, encandilada por Kal El a tal punto que si él le pide que mate a cualquiera, amigo o enemigo, por cualquier motivo que se le venga a la cabeza, ella va y lo hace sin vacilar, literalmente toman lo bueno que hicieron acá, lo hacen bolita y lo tiran al canasto de la basura.

-Y ya en lo personal si, la historia tiene excesivas similitudes con Capitán América: Primer Vengador. A lo cual debo darle más crédito a esa por dos cosas, sale antes y hace un relato acartonado pero consistente sobre un superhéroe en una guerra mundial, lo de WW es más un episodio que una influencia, por cuestiones de historia ella sólo aparece en un campo y gana unas batallas decisivas. En el caso de Steve vemos al personaje directamente hacer todo lo que puede por cambiar el curso de la guerra, hay un enfoque más personal y menos general del mismo ideal. Y en eso mismo, al ser un enfoque más personal, aunque Rogers gana, al final nos damos cuenta por las circunstancias que pierde todo por lo que batalló, ese fue su sacrificio y su pérdida. Ese elemento me queda a deber en WW, donde salvo algunos clichés comunes, no se evidencia en la historia de Diana que sufra grandes pérdidas, es muy distinto su NOOOOOOOOOO en grito, al rostro perdido de Steve en las calles del Nueva York moderno.-

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
24/06/2017, 14:05

Wonder Woman es un personaje que nunca me ha llamado la atención. Siempre la he visto como "la versión femenina de Superman", pero tras su aparición en Batman vs Superman, la fuerza de la actriz, su fiereza y decisión me emocionaron. Era la primera superheroína que me emocionaba en la gran pantalla (ni Black Widow, ni Scarlet Witch lo habían conseguido), así que acudir al estreno era algo que debíamos hacer sí o sí. Además, las críticas estaban por las nubes, la gente no dejaba de clamar que era la primera de muchas, que por fin un personaje femenino tenía verdadero protagonismo (aunque eso me hizo pensar en Ripley y Sarah Connor)...

Y cuando salí del cine, mi cara de decepción y mi desánimo fueron uno. Y conmigo, el de las personas a mi alrededor. ¿Qué acababa de pasar? ¿Dónde estaba esa fuerza, esa intensidad, ese punto y aparte que prometían? ¿Dónde estaba la Wonder Woman de Batman vs Superman?

A partir de aquí vienen spoilers, ojo:

Ya desde el principio la película nos hace arquear una ceja. El doblaje en castellano de las Amazonas nos recuerda al cine latinoamericano, haciendo que suenen irreales y forzadas, pero piensas "Bueno, están aisladas del mundo, probablemente hayan desarrollado ese lenguaje". Una historia, leyendas mitológicas, bien. Y entran los visitantes en escena. Espera, ¿me quieres decir que nadie hasta ahora había atravesado ese sistema de protección de la isla, que no es más que una cortina de ducha? ¿Y dónde está el barco? ¿Por qué unas guerreras consumadas atacan de frente en campo abierto? ¿Y por qué la escena de Diana recogiendo a Steve (qué casualidad, el mismo nombre que El Capitán América) es calcada a La Sirenita?

Vale, empieza la película en sí. Primera Guerra Mundial, tiene sentido. Un grupo carismático, el papel de la mujer en la sociedad inglesa, los decorados y vestuarios... vale, ésta es la película que quería ver. Hay cosas que no me encajan, como el por qué de ese gas que inhala Ludendorff, pero no importa. Pero sigo sin ver a Wonder Woman, una mujer fuerte e independiente. Una mujer fuerte e independiente que, literalmente, se acuesta con el primer hombre que ve en su vida. Y esas escenas de combate tan forzadas, ¿por qué? No necesitas coreografías, señorita, eres capaz de partir una roca con las manos desnudas. La escena del lazo en la plaza del pueblo parece de los 90 con esa animación tan burda.

Pero lo que me remató del todo fue Ares. Espera, ¿que Ludendorff no es Ares? ¡Por supuesto que no! Se veía desde el principio que era Sir Patrick. Pero por favor, decid que ha cambiado de cuerpo o aspecto, no digáis que un dios griego antiguo tenía ese bigote ridículo tan inglés. ¿Habéis visto al Ares del cómic? Es una versión heavy metal de Sauron. ¡Y este parece sacado de una película de serie B con su armadura de papel de aluminio! ¿No os había quedado presupuesto? Y Wonder Woman derrota a la Guerra con el poder del Amor. ¡Toma ya!

Si querían hacer que Wonder Woman marcara una diferencia, en mi opinión no lo han conseguido. Es una heroína que necesita un hombre a su lado, que usa el poder romántico para luchar, que lleva un uniforme diseñado por hombres y para hombres (demasiada carne al aire, eso no es una armadura, es un biquini). Decepcionante. Olvidable.

Y que me empiecen a llover las críticas.

24/06/2017, 16:00

La vi anoche y bueno me apetece vomitar bilis de la peli, atencion SPOILERS

Visualmente me parecio muy bonita, y las escenas de accion muy chulas si, pero el argumento...Me parecio un truñaco. La pelicula era como una version con esteroides del capitan america y los soldados alemanes eran unos pseudo nazis malignos que habia que matar porque en verdad eran malos y no podian evitarlo ¡Malditas bestias alemanas!

Todo lo que pasa es muy deshumanizado y parcial. Los alemanes llegan a la playa de isla paraiso y en vez de hablar con las mujeres extrañas del otro lado de un portal magico, se dedican a pegar tiros y a correr de frente contra los caballos para morirse antes. No entiendo muy bien porque ninguna amazona intento matar al prota secundario, si precisamente tenia el mismo uniforme que los alemanes y estaban todos revueltos, cojones, si quiera le vieron la cara las amazonas.

Diana practicamente se gana una larga estancia en una carcel y su amigo un consejo de guerra al hablarle como lo hizo al super general del infierno, pero simplemente se fueron sin mas ¡La inteligencia inglesa no sabe diferenciar el lenguaje otomano siendo estos aliados del kaiser!

Y hablando de otomanos, se dedican a fabricar gas mortal con mano de obra infantil a dos pasos literales de donde esta un general y su super doctora muerte ¡Y lo unico que los separa es una puerta cutre que estaba abierta! El super espia roba el cuardo no vigilado por nadie en la puerta y se larga en un avion, un colega le dispara desde tierra con una HMG y el super espia se da la vuelta para disparar contra los aviones estacionados y lanzar bombar contra una fabrica de municiones que convenientemente tiene un techo de cristal (Adios a los niños) el colega de la HMG de pronto decide que es buena idea no disparar al super espia mientras este hace todo esto, se ve que estaba cansado de disparar 3 segundos seguidos. No entiendo muy bien porque el espia simplemente no se largo y se puso a hacer el super comando, pero eso si, muy espectacular todo.

Y ya cuando entran en el frente es un festival de las risas. La pelicula se divide en dos, la parte de wonder woman amasacrando gente (Y a Ares, porque reconozcamoslo, nunca tuvo nada que hacer) y la panda de humanos aliados de relleno haciendo cosas, pero que en realidad tampoco pasaria nada si no las hicieran, porque wonder woman las harias en dos segundos. Aunque en los ultimos 20 minutos me plantee que estos humanos en realidad fueran magos, porque magicamente al final hacian todo lo que querian y los cientos de soldados alemanes no aparecian por ninguna parte para intentar detenerlos.

Y el final...Bueno, la prota se vuelve marie sue y lo unico que puedes hacer es sentir pena del pobre Ares, que entre la cara de docil que tenia y que ni usando todo su poder consiguio ni hacerle cosquillas a Diana...Pues eso, un poco de penilla por el chaval.

Seguramente sea yo que tengo un problema, pero es que las incoherencias del guion me rechinaban mucho. Me parece que todos entendemos que la primera guerra mundial fue quizas la mayor atrocidad de la historia como para que lo reduzcan a topicos rancios de la SGM. Igual lo que mas me molesta es que visualmente los detalles de la epoca estaban muy muy bien cuidados, pero a la hora del guion los patinazos eran continuos.

A mi personalmente me da igual que un guion sea pobre de cojones (Coño me encanta Pacific RIM), pero bueno, al menos no ha sido los 4 fantasticos.

 

24/06/2017, 16:48
Editado: 24/06/2017, 17:03

 Además, las críticas estaban por las nubes, la gente no dejaba de clamar que era la primera de muchas, que por fin un personaje femenino tenía verdadero protagonismo (aunque eso me hizo pensar en Ripley y Sarah Connor)...

Eso es lo que me cabrea y me ha hecho desconfiar de la película (que no la veré más por falta de fondos que por desconfianza, ojo). Han enarbolado la bandera del feminismo para vender una película, y encima mintiendo sobre que era a primera protagonista femenina verdaderamente fuerte. Tenemos antecedentes como bien han dicho antes como la teniente Ripley (Alien), Sarah Connors (Terminator, sobre todo en la 2) o sin ir tan lejos Imperator Furiosa (Mad Max), y fuera del cine hemos tenido más ejemplos como Xena o Buffy (como bien me comentó rtr hablando de ello en Twitter), o incluso tomando animaciones Disney (que es dueña del rival de DC, Marvel), tenemos a Mulan.

Es que joder, han vendido eso como si fuera verdad, y encima aprovechándose del feminismo. Y eso es lo que me ha indignado, el aprovecharse de un movimiento social para ganar dinero.

PD: Aclaro que mi crítica va hacia la campaña mediática que tuvo la peli, no la peli en sí (pues no la he visto como bien dije antes)

24/06/2017, 22:11

 ¿Y por qué la escena de Diana recogiendo a Steve (qué casualidad, el mismo nombre que El Capitán América) es calcada a La Sirenita?

Bueno, eso no es culpa de la película o de la producción, en el trasfondo del personaje Diana si rescata a Steve Trevor en las playas de Themystra, y si, es el primer hombre que conoce, y si, es el primer hombre del que se enamora. 

La gran diferencia siempre fue que todo el evento que narran tiende a pasar en el escenario de la Segunda Guerra Mundial, que fue parte de la era dorada de los cómics.

El nombre... bueno, podemos rogar que si en un futuro Diana se vuelve una fría asesina despiadada en el crossover de la Liga de la Justicia contra los vengadores no van a hacer que mientras estrangula a Black Widow con el lazo de la verdad Natasha diga ''Estás dejando morir a Steve...''.

Lo de Ares... si. XD

Esa se vio venir desde que aparece, habría sido mayor sorpresa si más bien dejan que un actor famoso sólo haga un cameo pequeño como un personaje pequeño, pero... ellos son los que ponen la plata esperando recoger después los cheques de la taquilla, y en taquilla les rindió lucro la inversión.

Y si, se metieron en el tema feminista porque Wonder Woman siempre estará metida en el ámbito feminista, es uno de los personajes ficticios femeninos más abusados en ese tema sea a favor o en contra. A favor por todos y todas las que le quieren ver como un personaje femenino icónico con muchos aspectos genuinamente interesantes...y en contra por todos los que reclaman sus aditamentos o diseño por ser creado por un artista masculino, el cual además en su época insinuaban que tenía y sublimaba sus fetiches sobre el bondage en el personaje, y hasta más.

Oh dios, si la discusión fuese por ese lado en serio que las llamas arderían, en general al final yo terminé tomando exilio en el argumento no tan popular de ''algunos lectores de cómic están cansados de ser llamados creepys, pervertidos y anormales en la vida real, como para que además deban soportar que en el mundo de ficción y fantasía no haya algunos aunque sea mínimos refugios o permisos'', tales industrias están plagadas de hombres blancos adultos que traen adelante sus fantasias personales y las venden a otros hombres blancos adultos que las compran y.... no se si eso sea bueno, pero es lo que hay. ¿Decirlo me hace machista? Espero que no, sinceramente fui con mi sobrina pequeña a ver la película y le gustó, para ella fue como para mí cuando vi por primera vez Supermán, reí, lloré, me emocioné, me sentí inspirado.

...que todos esos bonitos ideales que me mostró se hayan ido por el caño en esta etapa de la vida tiene que ver más con el terrible curso que elegí para la misma que al hecho de cómo fue producida Superman, o para mi sobrina... Wonder Woman.

Y hablando de otomanos, se dedican a fabricar gas mortal con mano de obra infantil a dos pasos literales de donde esta un general y su super doctora muerte ¡Y lo unico que los separa es una puerta cutre que estaba abierta! El super espia roba el cuardo no vigilado por nadie en la puerta y se larga en un avion, un colega le dispara desde tierra con una HMG y el super espia se da la vuelta para disparar contra los aviones estacionados y lanzar bombar contra una fabrica de municiones que convenientemente tiene un techo de cristal (Adios a los niños) el colega de la HMG de pronto decide que es buena idea no disparar al super espia mientras este hace todo esto, se ve que estaba cansado de disparar 3 segundos seguidos. No entiendo muy bien porque el espia simplemente no se largo y se puso a hacer el super comando, pero eso si, muy espectacular todo.

Bueno, es un poco la lógica de las películas justificada con clichés parciales tontos, el super espía si está en una historia donde va a ganar siempre escapa exitosamente mientras el enemigo se acerca en oleada tras oleada alineada horizontalmente para que le sea mas fácil disparar, el archienemigo siempre creará su arma definitiva bajo el bunker más seguro y dejará afuera las llaves bajo una piedra marcada ''para el héroe'' y así le queda mas fácil entrar.

Es...la primera guerra mundial, supongo que los productores dirían que la gente estaba aprendiendo a llevar una guerra con armas de fuego, gas y todo eso -lo cual es falso, pero de nuevo, es un cliché-. XD

Han enarbolado la bandera del feminismo para vender una película, y encima mintiendo sobre que era a primera protagonista femenina verdaderamente fuerte. 

Si los estudios, DC y Warner pudieran vender una película de Marie Curie como una protagonista de acción verdaderamente fuerte e independiente lo harían sin vacilar, a ellos no les importan esos valores o presunciones del público, lo único que les interesa es cuanto efectivo puede recolectarse de la cinta y si superará con creces la inversión para que sea rentable. Seguro a algún publicista se le ocurrió la idea y la puso en redes sociales, es fácil de imaginárselo presentándolo a la sala de ejecutivos ''Wonder Woman, la primer heroina de acción exitosa, trágate esa Marvel con tus sagas de películas de Black Widow, oh, verdad que no tienes''.

La polémica les dio publicidad, la publicidad no fue tan mala como para generar rechazo entre las audiencias, la película pasó la medida de la crítica, un muy bien negocio.

Yeah... todo es por ese juego...pero... bueno, si yo estuviera de su lado de la verdeda no los culparía por esforzarse por pagar el Jacuzzi que quedó a mitad de cuentas con Batman Vs Superman.

En general, de los ''nuevos'' héroes de DC -post Nolan- Wonder Woman es la más...consistente. En su primera aparición destruye cientos de edificios y provoca montones de casualidades... en una época y contexto donde eso es...más o menos comprensible -estás en medio de una guerra, no una invasión alienigéna con un ser que puede volar continentes a fuerza bruta, so... si, control de daños está más o menos aceptable-, si, es un héroe idealista, lo cual es lindo considerando lo amargados que permanecen Batman y Supes en sus pelis, pero eso es lo que me parece que va a hacer caer la película a largo plazo.

Van a tomar lo amable del personaje y la van a convertir en una fría y despiadada amazona dispuesta a todo para preservar el órden... y nos olvidamos de un amable universo DC.

Algún día se les ocurrirá hacer ''Antes Conocidos como la Liga de La Justicia'' o ''No puedo creer que no sea la Liga de la Justicia'', y entonces tal vez puedan rescatar algo con Blue Bettle y Booster Gold, siempre y cuando no les de también por hacer de Max el villano, pero  man... yo siempre ando con bajas expectativas frente a lo que hace DC y Warner, a la espera de que me sorprendan. No estuvo tan mal, pero tampoco pondría a Wonder Woman a competir por el best female hero movie ever, hasta allá no tanto.

Suso
 
27/06/2017, 20:13

A mi personalmente la pelicula me gusto, iba con las espectativas bien bajas tras las dos ultimas pelis de DC, y esta al menos fue entretenida y sus incoherencias se me hicieron mas soportables. Aunque la parte de Ares y la batalla final, y todo eso del amor... no, gracias. Se podria haber llevado mucho mejor. 

Lo que aun no he descubierto es donde esta la peli tan increible que tanta gente ha visto. Como ya he dicho me gusto, pero la veo una pelicula de 5.5, 6 siendo generoso: palomitera, entretenida si no piensas demasiado, pero ya esta. 

05/07/2017, 11:08

La vi ayer y me dejó un poco... frío. Desde luego no es para ponerla como la están poniendo de "peliculón", está entretenida y punto. Los guionistas de DC siguen sin llegar a la altura de los de Marvel en lo que a cine se refiere cuando se trata de hacer películas de sus personajes insignia. Aún así, puedes pasar un buen rato viéndola si obvias los agujeros de guión (últimamente hay mucho de eso en Hollywood).

Es de agradecer que cuenten solo una historia durante las dos horas y pico que dura la película y no varias historias a la vez que te meten la semilla para otras diez películas.

La batalla contra Ares es un poco... truño. Un dios tan superpoderoso y ni despeina a Diana. ¿Y Zeus?, ¿qué pasa, que venció a Ares en el pasado y se fue de bares durante algunos milenios?

Un 6 siendo generoso ya que el aspecto visual está muy cuidado.

Akin
 
08/07/2017, 18:48

Pues a mí me gustó, mucho.

Y a mi pareja, a la que no gusta el cine de superhéroes pero aceptó acompañarme, le gustó más que a mí.

Y mañana iremos a verla de nuevo, con dos amigas adultas y las dos hijas pequeñas (5 y 7) de una de ellas, y me da que a las niñas también les va a gustar. Si no me olvido, lo comentaré por aquí. Bueno, si no me olvido ni me da la vena de meterlas a ellas en una sala e irme yo a ver Baby Driver (película de temática que no me interesa en absoluto, pero dirigida por un director que ha hecho varias cosas -bueno, todas- que me han encantado)

A veces los frikis nos perdemos en la ultracrítica a las adaptaciones, a mí me pasó por ejemplo con la saga de El Señor de los Anillos, y nos olvidamos que las películas no están hechas para nosotros. Wonder Woman está hecha para un público generalista, y su mensaje feminista me encanta. Y ojalá consiga lo que dice la publicidad, que es la primera gran heroína de nuestro tiempo con el que las niñas se sienten identificadas (yo no recuerdo a niñas, al menos no de forma importante, queriendo ser Ripley o Sarah Connor, ni tampoco Red Sonja o Xena. Lo único que se ha acercado que yo recuerde fue Buffy)

10/07/2017, 23:15
Editado: 11/07/2017, 01:57

Pues a mi también me gustó.

Claro que para mi esta película entra dentro de la categoría "película palomitera" o "cine espectáculo". Cuando yo entro a ver una película de este tipo, me dejo cualquier tipo de criterio en la puerta. Me dedico a sentarme cómodamente en la butaca y dejarme atrapar por los efectos visuales, la música y la acción. Vamos, lo único que le pido a una película de este tipo es que me entretenga las dos horas y me ayude a evadirme de la realidad. Si me encuentro algo más, bienvenido sea, pero creo que "pretender" algo más es un ejercicio que sólo hará que no disfrute de la película.

Y tengo que reconocer que entré al cine con mis espectativas por los suelos. Soy fan de los cómics, pero Wonder Woman no es, ni mucho menos, mi pj favorito (apenas si he leído un par de tebeos), por lo que todo lo que me pudieran contar me iba a valer. Pero debo decir que me ha sorprendido gratamente todo el cuidado y mimo en los detalles visuales, la música y el ritmo.

De hecho, diré que, de las tres de DC que parecen presagiar la Liga de la Justicia, es la que más me ha divertido. Sinceramente Man of Steel y Batman vs Superman, me parecieron muy pretenciosas. Son películas que intentan contarte algo más y, de hecho, te hacen creer que la cosa va de algo más, y de pronto dan un giro de 180º y te vienen a contar lo de siempre e incluso mal y con muchas sobreactuaciones.

Por mi parte objetivo cumplido. Me divertí y disfrute como un crio.


Y ahora viene la parte en la que no me puedo callar todas las críticas que estoy leyendo...

Voy a intentar que todo lo que viene a continuación suene todo lo "G-Master" que pueda (que es un crack dando opiniones cachondas) y que nadie se lo tome a mal.

Vamos a ver, yo creo que todos ya somos mayorcitos... ¿Cómo es posible que alguien todavía crea en las críticas "objetivas" de cine que se leen por ahi? Es un poco como los Reyes Magos, caramba. Para quien no lo sepa, hay una serie de profesionales llamados críticos, propagandistas, maestros del mass media, etc, que se dedican a venderte productos... porque "oh! Primicia", este tipo de películas es un producto de diversión. Ni más, ni menos.

Si quiero ver una película BUENA y digo BUENA con mayúsculas, no me acerco a ver Wonder Woman... de hecho, creo que no me acerco a ver una película de superhéroes porque (oh primicia) es un subgénero dentro del género de aventuras y fantasia que está lleno de, última noticia:  ¡¡¡¡¡¡¡clichés!!!!!!! (si esa palabra tan de moda). De todas las películas que he visto en los últimos años de superhéroes (y han sido muchas, porque nos han bombardeado ), es posible que sólo haya encontrado 2 o como mucho 3 que pueda decir, además de ser buenas pelis de superhéroes son películas decentes! ^^

No sé, leyendo a algunos, me da la impresión de que querían entrar en Can Roca y se metieron en el Burguer King XD... se me ocurren más ejemplos, como que querían leerse Watchmen y se pusieron a leer Mortadelo & Filemon, o querían leer El proceso y se pusieron a leer Crepúsculo o querían comprarse un Lamborghini Diablo y se compraron un Dacia Logan... Creo que veis por dónde voy ¿no? ^^

Caray... ¿no os parece que hay que ubicar un poco lo que se va a ver ? Yo cuando voy a ver una película de Jackie Chan o de Jet Li se lo que voy a ver... ¿acaso pido guiones elaborados? ¡¡¡¡Por Tuthathis!!! Lo que quiero ver es a un tipo repartiendo estopa por todas partes y haciendo el cabra!!!!

Y luego hay comentarios que verdaderamente me alucinan como:

"Me recuerda al Capitán América"... Claro... y a mi el Capitán América me recuerda a cualquier película Pulp que he visto... como ¿La Momia? (la de Brendan Fraser eh?) ¡ey! ¡un momento! La momia me recuerda a... ¡Indiana Jones!... e Indiana Jones me recuerda a.... ¡Las minas del Rey Salomón! (la de 1950 de Deborah Kerr, ojo, no la de Richard Chamberlain del 85). Últimas Noticias: en el cine, ya quedan pocas cosas por inventar...

U otro comentario que también me he partido de risa lo de:

"Ares manejando el trueno de Zeus."

¿En serio? O_O. Vamos a ver. En los primeros minutos cogen los mitos griegos y se mean en todos ellos y ¿a ti te extraña que Ares use el trueno como Zeus? Espera, espera, espera... ¿de verdad? XD

O como otros por ahí que dicen que dónde se metió Zeus... pues Zeus se fue de copas y dejó a su hija Diana para hacer el trabajo sucio, que él ya había hecho mucho, ¡caray! ¿Cómo se os ocurre juzgar las acciones de un dios ficticio, oh mortales imperfectos?

Cosa que si estoy de acuerdo en lo de la elección del actor de Ares y mantenerlo hasta el final. Me encanta David Thewlis, pero no pega de Ares, lo siento, cuando se transforma claro y hace evidente su identidad ^^. Como alter ego me encanta, porque enseña a los niños que no siempre el malo evidente es el malo de verdad... porque como ha dicho mi antecesor, esta es una película para todos los públicos, no sólo para los mega-frikis del cómic, sino, sobretodo, para críos que se pueden comprar el disfraz y los muñequitos e ir haciendo el gamba por la calle. A veces me pregunto si alguno de vosotros no ha tenido infancia, en serio ^^.

De ahí que también me parezca desacertado comparar a Wonder Woman con Ripley o Sarah Connor. Desde luego que estas últimas son heroínas pero... ¿toc toc? ¿Alien y Terminator son películas para todos los públicos? Me temo que no amigos. Yo a mi niño no le dejaré ver esas pelis hasta que sea algo mayorcito y sin embargo, le dejaré mucho antes ver Wonder Woman.

Aunque, efectivamente, hay otras superheroínas antes de Wonder Woman... bueno, no sé si cogemos a Wonder Woman como personaje de cómic, pero si en las películas... se me viene a la cabeza las Chicas X (nada porno eh? que ya os veo venir), o sea Tormenta, Pícara, Jean Grey... caramba, hay un montón de pelis de mutantes antes que estas en las que hacen equipo con los hombres de igual a igual (aunque Lobezno se acabe comiendo la pantalla ^^).

Pero en fin, si seguimos mirando películas seguro que encontramos más super-chicas... Cierto es que han usado un poco "el engaño", pero también es cierto que las nuevas generaciones necesitan sus propias super-heroínas y super-héroes ¿no creéis?

Bueno, y ya lo dejo. Espero que nadie se ofenda demasiado, pero es que tanta seriedad y tanta "super-crítica" contra una pobre película que sólo espera tenerte entretenido me parece excesivo y desubicado.

Ya digo, yo recomendaría dejar todo ese "intelectualismo" y espíritu crítico para otro tipo de pelis, y entrar a estas como si fuerais un crío de 10 años... os llevaréis menos disgustos ;-).

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/07/2017, 15:32

Quede claro que de Wonder Woman no digo nada porque no la he visto, mi comentario viene a cuento por el anterior de @Armodan porque estoy un poco harto de ver esta postura en el público friki. 

¿A cuento de que no se pueda criticar con cierta seriedad una película friki o palomitera?. Que una peli sea palomitera no tiene que implicar fallos de guión, estructura y demás. Las MALAS películas palomiteras lo hacen. Las buenas no. Indiana Jones y el Arca Perdida es una BUENA película palomitera. No es profunda, los buenos son geniales y los malos unos mamones, hay un montón de clichés. Pero la película es coherente, la actuación correcta y el guión, dentro de su género, sólido. Y hay más ejemplos a patadas. 

Que alguien critique una película no quiere decir que la esté comparando con el Padrino. A ver si del fenómeno 'hater' vamos a pasar al de 'paladín anticrítica'. 

No es comparar Can Roca con Burger King. Lo que tú me estás diciendo es que si voy a un sitio y me escupen en la comida debo decir 'está rica' porque es barata. Y no, no lo voy a decir. Puede que me la coma si tengo hambre, pero no voy encima a decir que está rica. 

A ver si espabilamos porque tengo la sensación de que el cine de superhéroes está condenado por ese fenómeno fan de 'mejor mierda que nada', 'encima no te quejes' o 'es que es para todos los públicos'.

17/07/2017, 20:49

Pues a mi me gustó. Entre bastante y mucho.

Lo bueno

  • Gal Gadot, no solo es una peazo sabra que está mas buena que el pan si no que logra dotar de personalidad al personaje. Cosa en la que por ejemplo el amigo Affleck y el cara pan que hacen de Superman no lograron
  • Escenas de acción originales y emocionantes. Que si, que da muchos saltos pero aporta algo novedoso a las peleas de superhumanos que parecián reducirse al "pegarnos puñetazos en la cara mientras volamos"
  • El tono lo han clavado, es una mezcla entre el cine de superherores más típico y un cierto aire pulp que hace que la cinta resulte mucho más entretenida

Lo malo

  • El final es previsible, pero bueno tampoco esperabamos Bergman ¿verdad?
  • Por sacarle punta. Creo que se equivocaron al decir que su poder era el amor, lo que ella encarna (al menos en esta película) creo yo es más bien la esperanza. Pero bueno esto ya es para discutir por discutir.

 

En resumen un digno 7,5/10

24/07/2017, 23:10
Editado: 25/07/2017, 09:17

Pues permíteme Chemo, porque creo que te has columpiado un poco.

1. Me da la impresión de que no has leído bien lo que he puesto (o quizá no me he sabido dar a entender, quién sabe ^^).

2. Lo primero que he dicho ha sido:

Voy a intentar que todo lo que viene a continuación suene todo lo "G-Master" que pueda (que es un crack dando opiniones cachondas) y que nadie se lo tome a mal.

3. Lo que yo estoy harto es que la gente venga a criticar una película dándoselas de super-experto en cine  y arremeta contra una historia que lo único que pretende es entretener. Porque hay cine que sólo y únicamente sirve para entrentener y ese es su objetivo final. Sin más pretensiones. Esta es una de esas películas.

Y eso pasa en todo. En los libros, en el teatro, en el cómic. Hay gente que sólo pretende divertir (de ahí el género "ligero" ¿te suena?) y gente que pretende contar una historia increíble que te haga repensarte la misma esencia de la vida.

Porque esa es una de las atribuciones de la palabra "género". Cada género tiene sus propias reglas de "coherencia" y sus propios "límites de realidad" o incluso "ritmo". Por eso no es lo mismo leer "Crepúsculo" que "Entrevista con el Vampiro"... y mira que ambas son novelas de vampiros, pero el género no tiene nada que ver... ¿O acaso tu juegas igual una partida de Fanhunter y una de Kult? Yo creo que no, pero bueno... ^^

En cuanto a "Indiana Jones y el Arca Perdida", me has ido a poner el ejemplo más "perfecto" es una buena película "palomitera", pero para empezar, el guión tiene un agujero que se estudia en las escuelas de guionistas como "cosa a no hacer": "la presencia de los protagonistas no influye en nada en el desarrollo de la historia". Nuestro querido Indiana podría haber estado o no en la historia que el final hubiera sido el mismo (los nazis se hubieran matado a si mismos abriendo el Arca por la intervención de Dios XD... como se nota el tufillo judío de Spielberg!!). Seguramente mucha gente que no era un crío cuando la vió, diría, "puf! Otra peli de aventuras del montón... si con buen ritmo pero poco aporta"... y sin embargo tú la recuerdas con cariño porque además, una película también influye sobre una persona en el momento en el que la ve. No es lo mismo que la vea de crío que que la vea de adulto después de haber visto cientos de películas (de ahí que dijera lo de "todos los públicos").

Y ojo cuidado! A mi me encanta. Pero hay que saber qué se va a ver o que se va a leer o que se va a jugar.

Yo soy el primero que ha dicho:

De todas las películas que he visto en los últimos años de superhéroes (y han sido muchas, porque nos han bombardeado ), es posible que sólo haya encontrado 2 o como mucho 3 que pueda decir, además de ser buenas pelis de superhéroes son películas decentes! ^^

Porque estaba hablando de buenas películas comparando con otros géneros, ojo.

Quizá lo de Burguer King y Can Roca no ha sido acertado (como he dicho en el punto 2 estaba "de coña" y exagerando... o no, hay gente que preferiría Burguer King que Can Roca XD). Lo mejor hubiera sido decir que alguien quería entrar en un Restaurante Chino y se metió en un Restaurante Italiano ¿se entiende mejor?

En fin, quizá sea el único, pero a mi a veces me apetece ir al cine a entretenerme. Sin más. Por supuesto es algo personal.

Por eso he hecho una recomendación final: dejate las espectativas en la puerta y disfruta por disfrutar. Sin buscar tres pies al gato, porque algunas de las críticas que se han dicho aqui podrían equipararse a un: "Vaya mierda Aladdin... ¿por qué no se le ocurrió con su último deseo pedirle al genio de la lámpara que se quedara atado a él dándole deseos por siempre?"

No se si se me entiende.... ;-).

En fin Chemo, cuando crezca tu niño un poco te diría que le dieras una oportunidad a esta película para verla con él y luego le preguntaras que le ha parecido ;-).

18/09/2017, 09:28
Editado: 18/09/2017, 09:31

Yo solo diré que 

SPOILER

Me gustó hasta los últimos 15 min aprox donde pasó de ser una película con una mujer "luchadora" a ser Guerrero Luna. Lo del Amor me sentó como un puto tiro, anda que no podrían haberlo expresado con otra palabra, NO. Tenían que meterlo con calzador. 

05/10/2017, 09:51

Pues a mí la película no me dijo nada, la verdad. Lo que pasa que no es la PM que han sido otras entregas de DC (por ejemplo Batman vs. Superman, Escuadrón Suicida o la propia Superman). Miedo me está dando la de La Liga de la Justicia. 

Yo creo que lo que le está pasando a DC es que sufre del efecto "Michael Bay", donde prima hacer cosas "porque molan", y pasarse la coherencia argumental y de guión por el arco del triunfo. Ya digo que quizás Wonder Woman está mejor que otras entregas de DC, pero tampoco es un gran logro viendo lo que habían hecho. Para pasar el rato si no tienes nada mejor que hacer un domingo de resaca, pero poco más.

Sobre los "super crítcos de cine", ya que he visto por aquí que se hace mención, decir que personalmente he visto personas con mejor criterio que muchos de los profesionales que cobran por publicar sus críticas. A mí, aunque esté o no conforme con las críticas que se hacen o sean más o menos técnicas, me encanta leerlas y ver las opiniones y gustos de la gente. 

No comparto para nada esa opinión acerca de ir a ver una película de éste género y tener que esperar un film sin más pretensión que entretener (es decir, Michael Bay). Como ésta misma persona comentó, quizás sólo haya visto dos o tres películas de superhéroes que pueda decir que son buenas como películas, lo que significa que que se puede hacer una buena película dentro de éste género. Y cuando voy al cine a ver una película de superhéroes (o de lo que sea), lo que espero es que sea buena película (que para eso pago nueve pavos).

Otra cosa es ir a ver una película en plan "hater" buscando al milímetro el fallo y con más ganas de poner verde que de disfrutar. Pero si lo que me ponen delante es un truño, con incoherencia argumental y sin un mímino de lógica  y personajes poco creíbles y convincentes, pues digo que es un cagao, ya sea de superhéroes  o de cualquier otra cosa.