Mundo Friki: Películas

Spider-Man:_Homecoming

Argumento

Spider-Man:_Homecoming

Los acontecimientos de la película siguen la historia de Peter Parker, un chico de secundaria que secretamente es un héroe popular conocido como El Hombre Araña. Parker hace algún tiempo tuvo un encuentro con los Vengadores, los héroes más poderosos de la tierra y ayudó a Tony Stark, uno de los hombres más ricos del mundo y conocido popularmente como Iron Man, a enfrentar la amenaza de otro famoso héroe, Steve Rogers, Capitán América, considerado en ésta etapa un renegado de la justicia. En última instancia el enfrentamiento impulsó un mayor deseo de Peter en ser un superhéroe, con el apoyo de Stark.

Sin embargo han pasado un tiempo más de eso y la vida de Parker no ha tenido grandes cambios, busca terminar la secundaria, y en sus ratos libres se convierte en el trepamuros que rescata bicicletas robadas y baja gatitos de los árboles. Eso tiene a Parker muy aburrido y ansioso, ya que tas la experiencia con los Vengadores sintió que quería un rol más importante, que podía y deseaba hacer más por el mundo. Sin embargo Stark y compañía -literalmente- parecen haber perdido el interés en él y poco a poco su mundo se va reduciendo a una tediosa rutina sin grandes retos según como lo observa Parker.

Sin embargo, en éste mundo que gradualmente se acostumbra a los superhéroes, poco a poco aparecen sujetos con intereses no tan nobles en los desarrollos de éste y otros mundos, tal es el Caso de Adrian Toomes, el jefe de una compañía de rescate en Nueva York que tras ser llevado a la ruina de modo indirecto por las acciones de Stark y la organización de seguridad Shield, ha decidido hacer su fortuna en el mercado negro, como un buitre que hace presa de los restos que han dejado animales más grandes.

Estas piezas desechadas que Toomes comercia pueden ser sólo una fracción minúscula en el gran esquema de las cosas en el universo, sin embargo esa fracción puede afectar las vidas de muchas personas, y causar desastres y tragedias, por tanto es turno del Amigable Vecino El Hombre Araña, de enfrentar ésta amenaza. 

Datos técnicos

Productora:
Dirigida por: Jon Watts
Protagonizada por: Tom Holland Michael Keaton Robert Downey Jr. Marisa Tomei Jon Favreau Zendaya Jacob Batalon Donald Glover Laura Harrier

Clasificación

Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:

Mutants & Masterminds y la gran cantidad de manuales y ficciones de superhéroes que existen.

Opinión de Rogi_Remillard

Lo bueno.

La araña ha regresado al Universo Marvel, ahora se codea con los grandes, y lo hace de forma muy entretenida, es una película hecha con muy buen presupuesto y a la que dedicaron bastantes horas de atención tanto al guión como a la cinematografía, Sony y Marvel saben que Spiderman cuando se lo propone es un hito en el ámbito de crítica y comercial, lo cual significa una gran fuente de dinero.

Y cuando la riegas puede ser un desastre comercial que deja más que nada memes, por lo que Marvel/Sony hicieron un gran esfuerzo por dar a Tom Holland una película propia de Spiderman, que fuese distinta en sabor a los anteriores Spiderman, pero que a su vez atrajese a la enorme fanaticada del trepamuros. Era una apuesta muy arriesgada.

Para ello se tomaron ciertas libertades las cuales pueden encontrar reseñadas por mejores críticos y youtubers que yo, así que no me detendré en ello salvo en dos aspectos grandes. Primero, se saltaron la historia de los orígenes, fue algo como ''Si, si, Peter Parker, mordido por araña radioactiva, quieres ver eso, aquí tienes, para que no digas que no te lo damos''. 

Esencialmente resumen eso con la clásica canción de la serie, ya que si eres veterano en ello -y es muy probable porque es la sexta entrega de Spiderman- reconocerás la canción, y si eres nuevo es que no has visto al menos Ultimate Spiderman, la serie más reciente de Marvel animando al arácnido, y que tiene bastantes similitudes con la versión de Homecoming, y que no lleva más de unos cuatro o cinco años de haber salido.

Segundo, es una historia pequeña, un villano local de la araña, no es una de las grandes mentes maestras, ni uno de los poderosos supervillanos que siempre sacuden tanto Nueva York como el mundo, atrás dejamos al Duende Verde y al profesor Octopus, el Buitre no es una amenaza directa para los vengadores, y sin embargo, su pequeño plan puede minar con mayor fuerza y potencia todo lo que habían buscado y logrado al salvar el mundo, y eso es, desestabilizar la seguridad y paz que ofrecen.

Estos cambios en realidad han tenido también cosas buenas, Michael Keaton es un excelente actor y representa su personaje muy bien exponiendo de modo claro sus motivaciones, no es grandilocuente como otros villanos y no tiene manías personales aparentes, pero puedes sentir que lo que hace está intrínsecamente mal, y que bajo ningún motivo es justificable, es uno de esos escasos ''buenos'' villanos del universo cinemático de Marvel, 

En mi opinión una de las mejores cosas de la película es que nos apartamos de la incesante telenovela de Parker.

Si, sabemos que por su culpa murió el Tío Ben.

Si, sabemos que con un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Si, sabemos que la vida le trollea a Parker y a pesar de tener grandes poderes y inteligencia a nivel genio siempre está atravesando por dramas personales por cuenta de que no puede ser abiertamente feliz, cada vez que intenta salvar a alguien sólo lo pone en más riesgo y por cada vez que rescata la ciudad del peligro sólo recibe desprecio de los grandes medios y la rabia de sus familiares y amigos a los que abandonó por cuenta de ir a las aventuras que toma en su identidad secreta.

¿Podemos saltarnos su carita de perro regañado cada vez que alguien lo manda callar o que le niegan su empleo soñado, o le bajan del autobús porque le faltan los dos centavos necesarios para el tiquete?

Homecoming dice ¡Si! ¡Si podemos!

Parker tiene una actitud más vibrante pero menos alocada que en la versión actuada por Andrew Garfield, es un muchacho todavía y tiene todavía sus ideales fuertes y en alto, ha visto en la secundaria los Servicios Sociales del Capitán América y con el apoyo de Stark está dispuesto a hacer su parte por el bien del mundo. Pero además tiene que tratar con los dilemas de la secundaria, y no son dilemas como los vistos en las anteriores tipo ''Tienes tarea Parker'', ''Ahh, si, si, déjala por ahí en la parte de minor plots que no me importan, porque en el siguiente fade out ya estoy graduado''. Es un chico de secundaria que todavía intenta superar la secundaria, y que se ha inflado un poco por la beca que empresas Stark le ha dado, ''Beca'' que consiste en salir por ahí como el arácnido y cuidar de las calles.

Es una historia un poco más informal en todo aspecto, y eso en mi caso es un descanso, a mi en lo personal me tenían un poco cansado las grandes apuestas, los enormes riesgos, las ''El destino del mundo depende de que tú te pongas a bailar ''ooh child'' en frente del portador de la gema de la fuerza.

La confrontación final, particularmente en el inicio me hizo estar pegado de la silla, porque hubo un excelente uso de efectos visuales. Y es una película con buen humor, lo cual viene a ser algo que si vas a hacer dos franquicias con humor, una debe ser Spiderman, y la otra debe ser Deadpool.

Lo que fue más bien Mehhhh...

Desde Civil War hubo críticas en cuanto al casting de cierto personaje que debo mencionar, y el asunto iba a lo siguiente, ya que se decidió que la etapa actual de Parker sería la de un adolescente, ni Marvel ni Sony la tenían fácil para poner varios inuendos y chistes licenciosos que podían poner al aprovechar al personaje femenino/pareja de Parker de turno.

Por ello Marvel imagino que optó por una nueva estrategia, y es la que le han criticado, el cambio de edad de la Tía May ha traído la oportunidad de traer esos inuendos, y en la película no pierden oportunidad, si, Tony todavía tiene un montón de chistes fáciles a mano. En mi opinión no es la gran cosa y resulta entretenido, pero hey, sería lindo algún giro interesante en futuras secuelas, digo, en el universo Canon May Parker se casó con Jonah Jameson Padre, si no van a traer al viejo Jonah a éste universo cinemático, o le rebajan a los inuendos o se la presentan a un Joven Jonah y nos cuentan ese romance.

Tony Stark

Algo que ha estado causando bastante dudas es que volvieran a Tony Stark una especie de figura paterna para Peter Parker, y la verdad es que el personaje de Robert Downey tiene el tiempo justo en cámara, suficiente para que tenga buenas interacciones pero no tanto como para robar el spot al arácnido, y Iron Man fue un personaje con mucha influencia para Spiderman en Civil War -cómic- así que ya que ésta sigue más o menos esa continuidad, es normal que también lo sea de modo moderado.

Otro punto que le criticaron fue que la película no corría grandes riesgos, teniendo en cuenta que las demás películas han girado o referenciado hacia circunstancias cataclísmicas o eventualidades que podrían provocar desastres importantes en el mundo y/o universo, una aventura como la del arácnido palidece un poco. 

Como dije arriba, el asunto no me molestó, me tiene un poco cansado la grandilocuencia de las películas de Marvel, y creo que ese es uno de los principales problemas a la hora de desarrollar villanos, metas tan complejas como obtener el poder absoluto, alcanzar la eternidad o destruir toda resistencia hace sujetos bastante difíciles de explicar sus motivaciones, y no por la falta de buenos actores que interpreten éstos personajes, aunque eso también ayuda. En el caso de Keaton, es un actor muy carismático que aprovecha por completo el libreto que le dieron, me gustó bastante el Buitre como villano, no espero que aparezca más en las siguientes entregas, pero dejó un muy bien sabor en cuanto a la historia, es uno de los villanos menores de Spiderman en una de las historias menores de Spiderman, ya que tiene una muy buena cinematografía.

 

Lo que no salió tan bien.

 

¡SPOILER ALERT!

 

Mis quejas personales son acerca de dos temas que podrían dañarle la película a alguien, si no la han visto y no desean dañárla, pasar a comentarios, no son grandes spoilers, pero podrían serlo para alguien.

 

AVISADOS ESTÁN, INICIAN LOS SPOILERS

 

Spoiler (marca el texto para leerlo):

1. ¿Flash Thompson un nerd hindú? 

WTF Marvel? Siempre he identificado a Flash como tu típico chico rubio enorme de cabeza hueca, jugador de fútbol americano que junto con sus otros amigos bravucones le hacie la vida a cuadritos a Parker,  que no necesariamente es un mal sujeto, pero que le da una oportunidad de aprovecharse de él por cuenta de que Flash es el más grande admirador de Spiderman, así que todas las que le hace a Peter, la araña las cobra, y lo mejor es que ni por esas pierde su fe en el arácnido, lo cual genera una relación compleja entre ambos. 

Peter siempre tiene el conflicto de que debe salvar al tipo que no le agrada y además debe ser el que le inspira valor y admiración aunque sabe perfectamente lo que le hace a Parker, y Flash una vez descubre la identidad secreta del escalaparedes empieza a sentir mucha culpa por haber sido tan cruel con la persona que más admiraba.

...

...Pero en la película es un muchachito hindú que hace parte del equipo que va a las olimpiadas científicas del instituto. ¿De verdad? Es verdad que hay que romper con los estereotipos, pero pensé que lo harías por otro lado, Disney/Marvel. XD

2. ¿Por qué siempre Spiderman siempre se quita la máscara en la última pelea?

Dude, así el villano sepa tu identidad, si hay testigos alrededor, o alguien que al escuchar el alboroto se acerca con un celular con cámara...¡Se acabó! Todo el tema de una máscara para proteger a tus seres amados se va por el caño. 

Ohhh... pero tenemos que proteger los intereses del actor. Dude, ya sabemos que Tom Holland es Spiderman, sabemos que Andrew Garfield es Spiderman, sabemos que Tobey Magguire es es effïng Spiderman.

¡Aprendan de Karl Urban en Dredd y déjensen puesta la condenada máscara en vez de ir diciéndole a todo el mundo sus identidades secretas!

¡Ya sabemos que Tom Holland es Spiderman! Jeeeezzz...

 

FIN DE LOS SPOILERS.

 

En general fue una película muy entretenida, a mi opinión me la pasé mejor en esta que en Guardianes de la Galaxia 2 y en Wonder Woman, pero me sigue pareciendo que Logan sigue en el podio como la mejor película de superhéroes del año.

Por lo demás, es una muy buena película para ver en cine. 

 

 

22/07/2017, 09:37

A ver, yo creo que Spiderman es el Batman de Marvel, él fue quien resucito a la compañía en los 90´s en los peores momentos de Marvel.

Es un super-héroe muy especial, es un adolescente, un joven y sus problemas y dilemas son lo que lo separa del resto de personajes, tiene múltiples villanos y una personalidad muy eléctrica.

Después de que Maguire se fuera, tras firmar hasta seis entregas, siendo la cuatro donde apareceía Carnage, pues un tanto que se fastidió la magia.

Sinceramente las películas de Amazing Spiderman de Andrew Garfield estaba bien la primera, y la segunda bastante regulera. Así que esperemos que este nuevo Spiderman tenga mejor destino.

22/07/2017, 20:17

AMEN. A absolutamente todo Rogi_Remillard. 

Tu critica lo ha clavado de lado a lado. Poco más hay que añadir. 

Spiderman es uno de los personajes más cercanos de MARVEL y uno de los más queridos si no el que más (por mucho que el Iron Man de Robert Downey Jr. haya calado hondo a todos por abrir el camino a este mundo cinematografico de supers)

Para mi esta película de Spiderman a sido perfecta, vale siempre se puede mejorar alguna cosa, pero a grandes rasgos es correcta, lleva buen ritmo y no se complicaron con el "vamos a contaros porque este chico se convierte en un trepamuros"

Salta directo a la accion, a las motivaciones de Peter. No se complican la vida con complicadas tramas de transfondo, por primera vez vemos al crió que realmente hay detras de Spidy. Como se va moldeando acontecimiento tras acontecimiento, el camino que le llevara a ser el gran heroe que sabemos que llegara a ser de adulto. 

Por fin un chaval interpretando a la perfección el personaje (y no treintañeros, por mucho que el Spiderman de Andrew me gustara...luego hablo de ellos)

Un film chapo que no te aburre en ningun momento, ni tan solo en esos (creo que 35 o algo asi) minutos que elmismo spiderman se "aburre" charlando con ----spoiler censurado---- quien la haya visto ya lo sabe XD

 

Mucho mejor que las otras dos partes de la saga. La de Toby Maguire fue una manera de dar a conocer al aracnido en la gran pantalla, no estuvo nada mal y fue muy fiel (salvo por Mary Jane no me gusto nada de nada, de nada, de nada....creo que queda claro)

Las de Andrew Gardfield fueron correctas y entretenidas, y por fin mostraron al verdadero amor de Parker  y que de haber seguido con ellas podrían haber tenido en Emma Stone la pefecta Mary Jane, puesto que en los mismo comics se deja entre vez que no deja de ser la "doble" de Gwen. Pero bueno eso ya es otro tema a parte XD

 

Lo dicho Spider-man Homecoming es para mi el film del verano, pues no decepciona de principio a fin.

29/07/2017, 00:32
Editado: 29/07/2017, 00:33

 Bueno, acabo de venir de verla y tengo que decir que me a encantado. Michael Keaton está acojonante como El Buitre, un villano con un claro objetivo y motivación, con los que todos podemos entender y identificarnos. Otra cosa que me encanta es el personaje de Zendaya, toda una roba escenas y con el que te echas una risas, sin sen cargante en ningún momento, al mismo tiempo que tratas de averiguar más sobre ella, leyendo entre líneas.