Mundo Friki: Películas

Krull

Argumento

Krull

Viaja a un mundo de leyenda que no pertenece ni al pasado ni al presente, donde extrañas criaturas míticas ejercen su increíble magia y donde una Bestia horrible y omnipotente es quien manda. ¡Bienvenidos al planeta Krull! El príncipe Colwyn emprende una arriesgada misión para rescatar a su prometida, capturada por la Bestia. Pero los asesinos y alienígenas que sirven a las órdenes de la Bestia se interponen en su camino una y otra vez. Lo primero que debe hacer Colwyn es llegar a una remota caverna para recuperar la legendaria Glaive, una espada voladora de extraordinarios poderes. Con Ken Marchall, Lysette Anthony, Freddy Jones, Francesca Annis y Liam Neeson en uno de sus primeros papeles para el cine, Krull es una espectacular aventura de fantasía más allá de la imaginación.

Datos técnicos

Productora:
Dirigida por: Peter Yates
Protagonizada por: Ken Marshall, Graham McGrath, Tony Church, Belinda Mayne, Todd Carty, Dicken Ashworth, Bernard Archard, Lysette Anthony

Clasificación

Temática:
Juegos a los que puede adaptarse: A casi todos, pero se podría adaptar a RQ, D&D, Lord of the rings, etc...

Opinión de Meine Kleine

¿Es una gran película? Pues no puedo decir que sí, pero no es de mala calidad. El guión es bastante bueno, con algunos errores pero da a entender algunas posturas distintas sobre el mundo fantastico, muy lejos de La historia interminable o Narnia. Es más parecedo a El señor de los anillos o Dune, salvando las distancias.

Lo cierto es que esta película paso con más pena que gloria, allá por 1983. Si tuvo más aceptación en VHS más tarde, pero no para tirar cohetes. Lo lamentable es que mientras las cadenas de TV nos reponen una y otra vez films infumables, se deja películas asequibles económicamente y a las que muchas personas estaríamos dispuestos a soportar sus descomunales bloques de anuncios.

Es una película muy bien llevada en el plano del ritmo, no aburre en ningún momento, siempre que te guste el guión y los mundos de fantasía.

Os recomiendo que la veais, sobre todo a los menores de 25 años, seguramente ni hayais oído hablar de ella. Y una vez la saboreéis, me tacheis de charlatán, nostálgico aburido o de un gran redescubridor.

Gracias por leer mis pensamientos.

Meine Kleine.