Cundo vuelve a Asturias después de diez años de ausencia. Su mejor amigo, Suso, ha tenido la brillante idea de morirse y Cundo regresa al pueblo del que un día escapó para darle el último adiós. El plan de Cundo es pasar unos días en casa, emborracharse con los viejos amigos y salir corriendo otra vez. Pero no va a ser tan fácil. Los cabos sueltos que dejó en Asturias hace años exigen una solución, y ex novias, ex amantes y ex padres pondrán patas arriba la vida de Cundo y él la de ellos. Pero, de repente, Cundo descubre que Suso también dejó un cabo suelto. Su último gran sueño: construir una torre. Así que Cundo se empeña en llevar a cabo el sueño de Suso y construir su torre. Una última oportunidad para que los amigos hagan algo juntos. Y puede que Cundo, al fin, haga las cosas bien: que reconstruya su vida, su familia, encuentre a la mujer de su vida y su sitio en el mundo, el sitio que Suso le dejó al irse.
Productora: Mediapro
Dirigida por: Tom Fernández
Protagonizada por: Javier Cámara, Gonzalo de Castro, César Vea, José Luis Alcobendas, Malena Alterio, Mariana Cordero, Fanny Gautier. Lagun
Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:
Otra película genial del cine español. Últimamente se están estrenando pelis españolas que me gustan.
Lamentablemente ésta en particular es muy probable que pase sin pena ni gloria por las carteleras debido a "el horfanato" que llenará el cupo de pelis españolas que la gente está dispuesta a ir a ver al cine.
La historia es una tontería. Simplemente un grupo de amigos que cuando eran jóvenes se drogaban, se reúnen por la muerte por sobredosis de uno de ellos. A todos les ha ido más o menos bien o mal y todos han dejado de tomar drogas.
Tras una serie de situaciones, uno de ellos descubre que Suso (el amigo muerto) quería cumplir el sueño de ver todo desde más arriba y consigue convencer a los demás que hay que contruir una torre.
Poco más se puede contar sobre esta película, pero tiene un guión, unos actores y una dirección fabulosa.
Lo más destacable es que a pesar de ser un dramón, está contada en tono de comedia, pero en su justa medida, sin recurrir al chiste fácil.
Me ha encantado xD
Una historia entretenida de gente que se ha hecho mayor para gente que se ha hecho mayor (30 tacos y tal). O tal vez no...
En cualquier caso es una peli bonita y entretenida que se deja ver. Entre lo que nos acostumbra a dejar el cine español, que siempre recurre a los tópicos en mi opinión, esto es un soplo de aire fresco.
Aunque coincido con Eban en que se agradece la novedad (que no es tanta, tenía que salir una puta, xD), me parece una película fallida en todos los aspectos. Ni me resultó graciosa, ni conmovedora, ni siquiera entretenida.
Me dio la impresión de ser un burdo intento de copiar cierto cine más o menos independiente americano sin el talento necesario. Un intento pasable, pero que se queda a medio camino.
Coincido más con la opinión de Julius que con la de Eban, me temo... De todas formas, no me pareció que estuviese del todo mal (entretenida al menos sí me pareció), aunque hay cosas que me parecían metidas como con calzador en el guión, y no terminaban de convencerme. Por otro lado, la imagen que muestra de los personajes principales me parece muy "a la española", jejejeje...
Por cierto, ¿no os habéis fijado en que
Spoiler (marca el texto para leerlo):
}xDDDDD
Pues a mi me ha gustado bastante, y eso que me esperaba algo peor.
Para mi al menos tiene bastantes detalles que me han llamado bastante la atención y que al menos en muchos pueblos de Asturias realmente son así, pero bueno quizás para gente que no es de aquí eso les puede haber pasao desapercibido. Aunque Therein también tiene razón sobre lo de meter alguna cosa "con calzador".
Me gustó mucho. Es la típica película que, sin tener demasiadas pretensiones, hace que salgas del cine con una sonrisa y, quizá, dándole alguna que otra vuelta a la cabeza si alguno de los temas que se tocan te son cercanos.
Cita:
Pues a mi, películas como "Pequeña Miss Sunshine" o "Juno", por ejemplo, no me parece que estén a otro nivel que ésta (y ojo, que me parecen dos peliculones).