Mundo Friki: Películas

Man of Steel

Argumento

Man of Steel

La película cuenta los orígenes de uno de los Superhéroes más reconocidos en el mundo. Desde los inicios en Kriptón, hasta la primer batalla épica contra una de las grandes némesis que el Hombre de Acero tiene, el General Zod (Kneeeel!), pasando por su infancia en Kansas las reacciones del mundo al obtener la respuesta de si estamos solos en el universo.

La película es SUPER en todo, muy recomendada para los fans del héroe y para quienes gusten de los cómics en genera, tiene interesantes secuencias de acción pero daré mis puntos a favor y en contra más abajo.

Crítica.

Lo no tan bueno

En varios sentidos recuerda a Batman Inicia, la primera de la trilogía, como ella, tiene el enorme reto de contar los orígenes del superhéroe, con la enorme dificultad de que para El Hombre de Acero hay que hacer un fuerte ejercicio dentro de la suspensión de la incredulidad y de cuando en cuando mirar para otro lado cuando se pasan con los efectos CG.

Pero esa no es 'lo no tan bueno', en realidad el hecho claro es que guionistas y director decidieron contar muchas cosas y a medida que el volumen incrementó, el ritmo tiende a decaer, una de mis acompañantes no aguantó y se durmió justo en la escena de acción, más que nada porque todos los prólogos fueron bien largos. La primer mitad de la película, aunque valiosa en contexto, es lenta y desdeñable, de la mitad para el final hay muchas sorpresas y curiosidades que mejoran su calidad.

Abusan de los Flashback, otro defecto traído de Batman Inicia, si el personaje va al baño, hay Flashback, es también consecuencia de tratar de contar este relato en forma no lineal, como se había hecho en las predecesoras.

Si bien hay una mejora de carácter entre el Villano principal y su predecesor en Supermán II, pero en esta se siente un poco que hubo poco desarrollo para los lacayos del mismo, no quiere decir que no sean cool.

De hecho una de las Kriptonianas se roba la pantalla pateando culos a diestra y siniestra- se resiente un poquito que no le dieran más desarrollo de personaje pero es un fallo menor, lo pongo sólo como nota para la reseña.

 

La película es SUPER en todo y como tal, tiene SUPER agujeros argumentales aquí y allá, este es un fallo importante que si terminas viéndola en sentido crítico es imposible de darle calificación perfecta, a pesar del esfuerzo que se ha puesto y la buena calidad que tiene.

SPOILER:

¿Posible no superchica? Buu T-T

 

Lo mejor de ella

Es tan buena como Supermán I, y evidentemente 20 veces mejor que Supermán Regresa, finalmente es posible dejar ese reinicio en un anaquel del olvido junto con la foto de Nicolas Cage en el traje azul con la S.

El casting, Para esta no eran simplemente uno o dos actores buenos junto con otros de poco recorrido o reconocimiento, en este caso se han metido la mano al bolsillo y consiguieron buenos actores en los roles, a algunos no se les sacó tanto provecho, pero igual cuenta para en lo personal más como mérito por el interés que han tenido de reiniciar la franquicia.

El nuevo supermán, esta vez Supes tiene construcción física, psicológica y mental que si hace que sientas que estás viendo al Hombre de Acero en pantalla, cuando se tiene la suficiente actitud no tienes que disparar una bala a la cuenca del ojo del personaje para que entendamos que es el ser más poderoso del planeta. Basta con un par de esposas y unos cuantos chistes ligeros.

Christopher Reeve tenía la actitud para eso, y Henry Cavill también. De la misma foma Zod ha pasado de ser el Megalomaniaco caricaturesco promedio al Megalomaniaco alienígena conquistador Estándar, una enorme mejora.

De todas formas, he de confesar como el redactor que extrañaré esto:

La acción, es masiva, si en las pelis de batman sientes los huesos que se fracturan cada que el murciélago le pega al lacayo promedio en busca de detener al gran jefe, en esta los choques sónicos son una delicia a medida que los combates se hacen más y más intensos, las películas con héroes de construcción masiva necesitan entender que si tienes personajes que pueden volar edificios con facilidad, una ciudad puede con poco convertirse en zona de desastre, y en eso Hombre de Acero no repara en gastos, realmente puedes ver a estos arrogantes kriptonianos alardear de sus dotes ante los endebles humanos y sus paliduchas y retrógradas armas.

Las sorpresas, este Hombre de Acero de cuando en cuando saca alguna perla que no te esperabas, alguna cosa que justifica esta o aquella inconsistencia, en general incluso en el cómic, eso lo hace fabuloso, realmente llegas a involucrarte un poquito en la historia de Kal, sin caer -todavía, falta la segunda parte- en los chlichés sobre el hombre detrás de las gafas, o el tema de la identidad secreta, o la Kriptonita -uhh, sorry por el Spoiler T-T-. 

A veces para ser un Hombre de Acero necesitas también Nervios de Acero, y eso al personaje se lo ponen bien en claro. Como en pelis similares del director y productor, esto es algo que merece loas y halagos.

Lo Curioso

Es extraño que haya un par de personajes y entornos de Mátrix  aquí y allá, mientras veía la película, siempre tenía esa emoción de que en cualquier momento entrarían un par de agentes a la oficina de Lauwrence Fishburne y se descubriría todo como otra guerra por el control de Sion. 

Datos técnicos

Productora:
Dirigida por: Zack Snyder, con libreto de Christopher Nolan y David S. Goy
Protagonizada por: Henry Cavill,Amy Adams,Michael Shannon,Diane Lane,Russell Crowe,Kevin Costner,Laurence Fishburne y los que me falten.

Clasificación

Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:

Cualquier aventura de superhéroes o invasión alienígena. Muy recomendada para los fans del SCI-Fi de acción.

 

Opinión de Rogi_Remillard

Calificación Personal: 7.5 tirando a 8.

Vista Doblada al español y en 3D. -no me gusta el cine en 3D, pero las capas se vieron muy bien ^^-.

Soy un fan de Superman, ha sido desde pequeño -junto con las Tortugas Ninja- uno de los primeros superhéroes que conocí, de niño me quedan dos cosas, una fotito donde estoy disfrazado de astronauta, y la memoria entera de mi disfraz del Hombre de Acero al que le troceé las rodillas al primer día cual si me hubiera dado de puños con Doomsday.

Yo sep, hay muchos a los que no les gusta supes, sienten que es demasiado, que un hombre que vuela, detiene meteoritos a puños, lanza rayos láser por los ojos y se mueve a supervelocidad no debería caer como bebé ante una roca verde, o tener un beso hipnótico del olvido. A los que no superan estas aristas, les recomiendo la peli.

Yo soy de los que ve el vaso medio lleno en este caso y me gusta pensar en él como el ideal, un chico criado en Kansas -no el más grande genio del mundo- que trata de representar los ideales máximos de la humanidad, tanto físicos como espirituales, pesar de su innegable naturaleza alienígena, superman hace un esfuerzo por ser el mejor ser humano en la tierra, y usar sus poderes para cambiar el mundo en forma positiva, el ideal del héroe clásico que inspiró al resto.

Como fan, me gustó, tiene sus fallos, pero comparada con sus predecesoras, es una versión renovada y que intenta darnos una nueva perspectiva de un superhéroe clásico que no tuvimos oportunidad de ver en décadas.

No la recomiendo para los más chicos, pero los adolescentes encontrarán en ella a un héroe como les faltaba de parte de DC cómics.

Ojalá que tenga mucho éxito y saquen una buena segunda parte, aunque queda la pregunta:

¿Es éste Supermán mejor que las pelis de Batman, Iron Man, Avengers?, bueno, a mi humilde opinión -saco la tapa de la olla para cubrirme de los tomatazos- Es mejor que The Dark Knitght Rises, en esta el director no se complicó ni tuvo que traicionar a la, siempre insuperable y excelente, 'The Dark knight', se da la mano con Batman Begins, puede que con Iron Man, incluso supera a las secuelas de Tony Stark. Se lleva por delante las de Hulk -que mejor toman nota de cómo deben ser escenas de combate cuando los héroes gozan de fuerza masiva- pero no es tan buena como Avengers. Le falta. Puede que algún día me den el gusto, ya que fue un buen reinicio, y que no sea en el fin del mundo.

¿Pueden sólo Supermán y Batman enfrentar y ganar a los Héroes más poderosos de la tierra? Hell Yeah!¡F***k Yeah! Supermán Vs Thor y Hulk, Batman vs Black Widow y Hawkeye, y entre el Caballero de la Noche y el hombre de Acero desarman al hombre de Hierro XD XD XD XD.

Gracias por leer hasta acá.^^PD: Modifico la imagen inicial porque dejé de verla. Pero el gif me pareció muy pertinente ^^.

17/06/2013, 04:58

Muy buena reseña. Me gustó más que la película :P

Hablando en serio, la verdad es que salí bastante conforme del cine. Tiene sus cosas que me molestaron (en su mayoría pavadas, pero molestaron al fin -por ej. el origen de la "S"... es así en el nuevo 52?-), además de que Superman no se cuenta entre mis super héroes favoritos, pero la fotografía estuvo muy buena, las batallas fueron bastante épicas (y yo también rescato el hecho de la super devastación -que por fin se muestra!!!- que puede quedar cuando se dan este tipo de encuentros) y la historia, dentro de todo, está bien contada.

No sé que tal será con respecto al cómic, ya que conozco poco del sr Kent, pero como película ha cumplido con mis expectativas (ahí, pero las cumplió)

Le doy un 7.

17/06/2013, 12:40

 ¿No te gusta el origen de la S?. Pues lo siento, es canónico, viene en los cómics, no se lo inventaron para la peli ;P

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/06/2013, 19:52

Esto es una RESEÑA. Y lo demás coñas marineras. No he visto la película pero la reseña la puntuo con 10/10.

En cuanto a la película... pues la verdad es que le tengo ganas. Ya comentaré cuando la vea.

18/06/2013, 05:12

Tsabrak, justamente eso preguntaba. Si la "S" provenía del comic o se lo habían inventado. La verdad es que toda la vida creí que hacía alusión a "Superman" nomás, no estaba al tanto de lo otro. Y sí, me parece muy traído de los pelos :P

Enmel
 
Carné Umbriano nº742
20/06/2013, 03:39

Muy buena tu reseña, yo cuando la vi en 3d le vi muchos fallos a las capas. Eso y lo que tu comentas del abuso de los flashback, incluso tiene otros detalles pero buee...

Yo le di un  6/10 por el esfuerzo y por que fue entretenida que es lo importante del cine, aun que la trama caresca de profundidad hay que tomar en cuenta que adaptar todo un comic a una pelicula no es muy facil.

22/06/2013, 16:18
Editado: 22/06/2013, 16:22

Vista tras el estreno y con un día de diferencia para que se me vaya de las retinas la maravilla de las escenas de acción puedo hacer una crítica constructiva y relativamente realista de la película.

Creo que no he visto la misma que el autor de la crítica y los que han posteado después, porque es virtualmente imposible decir que la película es lenta o aburrida. Solo en los diez primeros minutos de metraje tiene mas acción que todas las entregas anteriores del personaje. Desde la presentación de Superman como un refugiado de otro planeta que no tiene muy clara su propia identidad y va dando tumbos de un lugar a otro, pasando por los últimos días de Kriptón y el encuentro final de Kal-El con las memorias de su padre, hasta llegar al momento en que nace Superman propiamente dicho, la película nos da justo lo que promete: El origen de un mito.

Y ya está, porque eso es todo lo que ofrece. Vale que es una película redonda, que los diálogos están mas o menos cuidados, que no abusa de las escenas cómicas de alivio, que muera gente a montones en pantalla, que los destrozos de las batallas entre el protagonista y los villanos sean lo más impresionante que he visto en un muchos años -mas propias de una película de catástrofes planetarias que de superhéroes al uso-, que las soluciones de guión para avanzar la trama de forma sencilla sean muy escasas y que los personajes tengan un muy buen nivel de carisma y sus actuaciones sean muy correctas. Todo eso está genial, de hecho, son los puntos fuertes de la peli. Pero... Bueno, si tuviera que resumirle la película a alguien, lo haría con una frase muy escueta: Llegan los malos a invadir la Tierra y Superman les patea el culo de vuelta. Y todo lo demás son trucos de luces y humo.

Resumiendo: Una peli de superhéroes con muchísima acción pero muy, muy poca chicha. Y eso que pretenden darle profundidad con los cuatro o cinco flasbacks que explican muy escuetamente y sin entrar demasiado en detalles el crecimiento de Clark hasta el momento en que arranca la película.

Un 7/10. Le falta muchísimo para llegar a la altura de los referentes del género como cualquiera de las de Batman (el de Nolan, claro) o Watchmen.

23/06/2013, 12:40

Muchas gracias por sus comentarios, me agrada que les haya gustado la reseña. La hice bien fresquita con las impresiones  que me dió la película y sólo a unas horas de sueño de haberla visto. Mas todo el Fanboysmo que me despierta Superman.^^

Es que a mí me gusta hablar de cómo me sentí el momento y lo que me llamó la atención y no racionalizarlo tanto porque siendo sinceros en el instante no lo hice XP.

La peli ha recibido críticas divididas, mientras la crítica especializada -y varios críticos preferidos- han quedado como mínimo, decepcionados, ha tenido una buena recepción de público -gústenos o no amamos a supermán y a Christopher Reeve, y su sombra todavía atrae masas al cinema para poder ver algo que sea el legado de lo que se nos mostró hace ya muchos años-.

A mí me gustó, como ya dije, y pues sí, no puedo retirar lo dicho, el comienzo me pareció lento -que no quiere decir que me desagrade, estuve pegado a mi silla de principio a fin y me deleité en cada detalle-.

Por otra parte sigo opinando que éste Supermán está más cercano al New 52 -el reinicio de DC cómics- que al clásico. Cosa que me satisface todavía más.

Los que sean comiqueros como yo entenderán -al menos desde mi forma de ver- que el Supermán que creo inspiró a Reeve  hace muchos años murió en forma épica y dramática en el evento Crisis Infinitas, y su legado no se perderá.

Si hacen una segunda allí estaré para verla, y si alguna otra peli o obra me atrae lo suficiente para reseñarla, la publicaré.

Muchas gracias de nuevo.^^

24/06/2013, 00:28

Buena pelicula, sigue manteniendo el porque de superman el ideal de la esperanza, de todo lo bueno. Emotiva, pero no la cambio por la primera de Reed y auqnue la banda sonora es emotiva y muy correcta tampoco la cambio por la primera de Red como dije antes.

Para gustos lso colores pero no le doy mas de un 7.

24/06/2013, 11:07
Editado: 24/06/2013, 11:08

Ciertamente genial la reseña, un super 10 para ti ^^

Para la peli un 6, yo creo... :S

ATENCIÓN CONTIENE MUCHOS SPOILERS ++++++++++++++++++++++++++++

 

Para la peli... joer mira que me gusta Superman, mira que iba sin haber visto ni un solo trailer porque quería que no me estropearan nada... y aun así... cuando los primeros minutos empiezan, mi cara ya era de O.o ¿y estas naves? ¿y tanto metraje del espacio? ¿Qué peli vine a ver?

Luego encima, conforme llega sale ya madurito y cachas... ejem... con lo que odio los flashbacks... ais... bueno, tranquila, seguro que no es para tanto...

Pero la muerte del señor Kent... dios... eso me levantó de la silla... Superman pudiendo impedir la muerte de su padre y que no lo haga... eso me destrozó y el resto de peli la pasé cabreada... la verdad, lo cual hizo que no la disfrutara mucho más. Comprendo la situación, y en otra peli, pues la comprendería y lloraría y tal, pero ¿Superman pudiendo evitar una muerte y más la de su padre y no hacerlo???????????? Lo siento pero por eso no paso. Y_Y

Lo demás pues sinceramente ya me trajo sin cuidado... las escenas con Lois no me gustaron, las luchas, bueno... destruyeron Metrópolis, a los tios os encantaron... a mí pues bien, tampoco... pero no sé... no me parecían lo más importante y fue lo principal de la peli... secuencias largas, larguísimas de destrucción y mamporros...

Eché de menos a Reeves y su sonrisa, su elegancia, su estilo... por muy fuerte y colosal que seas, él tenía estilo... este chico... pues está buenorro y tal, pero no tiene su estilo... Tampoco la peli da para ello la verdad, cuando no está sufriendo mamporros, está buscando su "identidad", que me sonaba más a Lobezno o Batman, que a Superman... la verdad.

Yo no soy de cómics, soy de Christopher Reeves, pero comprendo que es una historia brutal la que tiene en cómics y por tanto, ser fieles a ellos, es muy muy complicado.

Pero yo pedía al menos una buena peli... No creo que lo sea por mucho edificio que machaquen... ¿y el resto? Dejan completamente vacías las escenas de las personas, para Superman las personas eran primordiales... daba igual salvar un gatito para una niña, que una mujer siendo atracada... aquí la gente sufre y da igual... porque da igual, en cuanto entra en bar se nota...

Destrozan el bar, el chico ese que le conocía de pequeño... no hace ni un solo gesto para protegerle, no echa a la tipa fuera para evitar herir a más gente... no sé... para mí no era Superman.

Y tratan de arreglarlo con el final... casi chamusca el Zod a una familia... ooh ohh pobres... vale... pero ¿y luego? ni siquiera se les ve un instante después, o yo no lo vi... No agradecen a Superman.. nada.

Superman le gustaba acariciar a los niños, saludar a la gente, sonreirles y salvarles... para mí ese es Superman. Supongo que soy un poco moñas... pero este solo da mamporros como Goku y se busca la vida con Logan... no sé... mucho Nolan y tal, pero yo salí llorando de pena, porque me quedé sin mi Superman y eché de menos a Reeves... Y_Y

 

Ah... lo olvidaba, la banda sonora... buf... también la eché mucho de menos...

24/06/2013, 17:23
Editado: 24/06/2013, 17:27

Yo digo una cosa, el que quería ver la peli de Reeves, algunas críticas que leí dicen algo así al respecto: mejor haber alquilado la trilogía en vez de ir al cine, porque no tiene sentido alguno volver a hacer la misma peli con diferentes actores. Ésta se sabía que iba a ser totalmente diferente, y más conociendo a su productor (Nolan).

Entiendo que se sea fiel a la trilogía protagonizada por Reeves, y que a muchos les haya chocado esta versión. Lo respeto pero no comparto las críticas.

A mí me ha gustado la película en general (8 de 10) pese a los cortes en el cine porque tienen las instalaciones hechas una mierda, jodiendo el ambiente... pero la peli no tuvo la culpa de eso. [Alerta, spoilers]

Ignoro si este Superman es fiel al cómic, pero sí que tiene muchas cosas de ahí y se han encargado de darle sentido a la historia detrás del hombre de acero (el por qué fue a parar a la Tierra, el significado de la S o por qué el general Zod viene a dar por saco en la Tierra, entre otras cosas).

Un Clark Kent más sombrío, acorde con su pasado en mi opinión: (sin saber sus orígenes ni por qué está allí, y buscando respuestas por todo el mundo.

Sobre la muerte de Jonathan Kent, si uno no ha perdido el hilo de la historia, es el propio Jonathan el que le inculca el no ir alardeando de sus poderes y, en la escena del tornado, le indica a Clark que no vaya a salvarle para preservar su secreto. Estaba dispuesto a morir por proteger a su hijo (quizás demasiado sobreprotector y temeroso del mundo, pero teniendo en cuenta las circunstancias encaja).

Russel Crowe, enorme en el papel de Jor-El, actúando contra el golpe de estado con inteligencia y repartiendo leña. Y luego como un programa o una sombra de sí mismo, haciendo la vida imposible al General Zod. Me ha encantado.

Las peleas, espectaculares (no tanto como en Los Vengadores, pero tampoco se le puede exigir tanto). Quizás demasiado edificio destruido, parecía más un combate Goku-Vegeta de los de Dragon Ball Z (si lo hubieran hecho y respetado más la serie original los desgraciados que hicieron la bazofia llamada Dragon Ball Evolution...)

El papel de Lois Lane... ¿qué problema tiene el papel de una periodista inteligente e independiente? Una cosa que siempre me ha rallado en las otras pelis era que una periodista inteligente y perspicaz nunca reconociese a Superman por unas simples gafas (es como cuando Doofensmirtz reconoce a Perry el ornitorrinco solo cuando se pone el sombrero, un completo absurdo), y la de esta peli le descubrió al principio (al fin algo de sentido común).

En definitiva, este Superman es totalmente diferente a la trilogía de Reeves (e infinitamente superior a Superman Returns), menos encaminado al público infantil (seamos serios, ¿cuántos críos leen los cómics de superman?) y más acción, vibrante y con la historia de sus orígenes muy bien cuidada. Hay confirmada una segunda parte, y espero que sea aún mejor.

Y por último, la reseña, de 10. Fue lo que me animó a ir a verla :)

25/06/2013, 00:42

Cada cual expone su opinión, y no hay porque decir a nadie haz esto o no lo hagas, Anykiller un mínimo de educación y de respeto por las opiniones de los demás.

Suso
 
25/06/2013, 17:57

A mi personalmente me resulto bastante entretenida, sera por cuestion de gustos pero yo no la vi en ningun momento lenta o aburrida. De echo, el principal problema que le veo es que intentan contar mucho en muy poco tiempo, menos aun teniendo en cuenta lo que duran las peleas. Pero la veo un poco como Batman Begins, una pelicula que sirva de cimiento para futuros y (espero) mucho mejores proyectos.

En general la peli creo que es bastante correcta en la mayor parte de sus aspectos, aunque si es verdad que algunas cosas me chirriaron un huevo, como por ejemplo la muerte de cierta persona. Si, tendra su motivo, pero no deja de ser una muerte bastante ridicula, que quereis que os diga.

Y la tal Faora (la kryptoniana mala) es claramente la masmola de los malos. Que tia... XD

yo le doy un 7

Albos
 
Carné Umbriano nº709
26/06/2013, 08:44

A mí la primera mitad de la película me gustó mucho. Tanto o más que los mejores momentos del Batman de Nolan (que para mí están en Begins y algún destello ocasional en El caballero oscuro). Luego empezó la ensalada de hostias y aunque eran todo lo brutas que se podía esperar, aunque se derrumbaban edificios a cascoporro y explotaba todo como en los sueños húmedos de Michael Bay, acabó pareciéndome puro hastío.

70 minutos de capítulo de Dragon Ball. Pues vale. De todos modos, la película cumple con lo que promete: presenta al personaje, tiene algunas secuencias muy bien rodadas (Snyder tiene talento, aunque a veces —como en Superman— se le va un poco cuando empieza a rodar la acción de verdad), una primera mitad en la que se mete mucho y bien tras los personajes y una segunda mitad que, supongo, hará las delicias de los fans de los FX y de las hostias finas.

Nota: 6. 

26/06/2013, 14:41
Editado: 26/06/2013, 15:34

Tormento, dime dónde he faltado el respeto a alguien, porque no lo he hecho en ningún momento. Solo expuse mis argumentos y expliqué que no estoy de acuerdo, al igual que cualquier otro puede expresar que no está de acuerdo con lo que comento y argumentarlo. ¿Desde cuando argumentar algo diferente es faltar el respeto?

Si por algo me caracterizo es porque expreso mi opinión con argumentos, independientemente de que sean más o menos acertados.

Diferenciemos entre opinar y faltar el respeto, por favor, porque ni he faltado el respeto a nadie ni he tenido la intención, solo expuse mi opinión contestando a las críticas generales que he leído en la red y a algunas de aquí. Puedes no estar de acuerdo, pero de ahí a decir que falto el respeto...

PD: Releyendo mi crítica, a lo mejor te referías a mis referencias al estado del cine al que fui a verla o a los creadores de dragon ball evolution. No es falta de educación sino llamarlo por su nombre, porque no encuentro otra forma de calificarlo sin pasarme 3 pueblos

26/06/2013, 19:43

Igual me pillo algo rebotao y se me fue lo que quería decir, lo siento, me molesto bastante lo del videclub, porque yo voy a ver la pélicula y luego comparo con lo que he vito y  ,ademas me ha gustado y la nueva me deja corto.

 Pero indicarle a nadie en vez de haber ido al cine haberte ido al videoclub me pareció pedante y presuntuoso, ese día, ahora no tanto, aunque sigo pensando que eso sobra.

26/06/2013, 23:21
Editado: 26/06/2013, 23:24

Pues eso que recalcas lo leí en una crítica y lo expuse, no lo he dicho yo (si lo relees podrás comprobarlo). Lo pongo en cita:

Yo digo una cosa, el que quería ver la peli de Reeves, algunas críticas que leí dicen algo así al respecto: mejor haber alquilado la trilogía en vez de ir al cine, porque no tiene sentido alguno volver a hacer la misma peli con diferentes actores

Solo he citado lo que dijo la crítica, si te ha molestado te pido disculpas, pero no lo he dicho yo, solo cité esas críticas (igual no me he expresado debidamente y pueda dar a entender que lo digo yo, pero solo citaba para exponer otra opinión ajena).

De todos modos, y me estoy repitiendo, se podía intuir que no iba a ser como la trilogía protagonizada por Reeves, sino una peli con un enfoque totalmente diferente, sobre todo si sabemos que su productor iba a ser Nolan.

Si algo he aprendido tras tragarme muchos pufos de películas dignas de no sólo reclamar la devolución de la entrada sino de incendiar el cine (en sentido figurado, ojo, no apoyo la quema de cines), es leer críticas y ver trailers antes de verlas. El que no lo haga se expone más a llevarse una decepción y tragarse un pufo.

También dije que las críticas contra esta peli las respeto (e incluso las entiendo, mi madre diría lo mismo y yo vi la trilogía), pero que en mi caso no las compartía y expliqué mis motivos. No he dicho nada fuera de lugar en ningún momento y he intentado ser respetuoso con mi opinión.

Entiendo que salieras rebotado si no era lo que esperabas y te decepcionó, y la respuesta sea por eso. Yo estaría así si me hubiese dejado dinero para ver Dragon Ball Evolution (por suerte estaba avisado del mega-pufo, no la he visto aún y no la quiero ver ni pirateada... -madre mía... Goku en el instituto... ¡¡¡¡pfffjuajajajajajaja!!!!-).

Espero que el malentendido quede zanjado :)

29/06/2013, 13:15

Por mi parte si :).

09/07/2013, 11:16

Bueno. Pues después de dos semanas ya no me puedo aguantar más y voy a criticar la peli de las narices. La reseña está muy bien hecha, lastima que la peli no lo esté tanto.

La peli tiene muy buenos efectos especiales. Tiene mucha acción y está entretenida. Sólo le ha faltado que hubiesen hecho una pelicula de Superman. Porque la verdad es, que no lo han hecho. Han montado una peli de un tipo con unos poderes similares a los de Superman y que por casualidad viene de un planeta parecido al de Superman, y ya está.

A ver. Yo soy un fan de las 2 primeras pelis de Reeve (las dos primeras, las demás como si no existieran). Y no fui al cine queriendo ver las mismas pelis. Pero sí algo de la esencia de los comics. No puedes hacer una peli oscura de Superman como hicieron con Batman, porque Superman no es oscuro, es todo lo contrario.

Independientemente de las cagadas de guión y chorradas varias, que las hay a montones y no me voy a extender por aquí, lo principal es que la cagan con el personaje.

Ojo Spoilers.

Donde se ha visto que Jonathan Kent le eche la bronca a Clark por salvar a alguién. Donde cabe que Superman deje de salvar a alguien (y no digamos ya la estupidez de la escena de su propio padre) aun a costa de revelar su secreto. Vamos anda.
Aquí tiene mucha más importancia y relevancia Jor El sobre la forma de pensar y actuar de Kal que Jonathan Kent. Y eso ya es una cagada para mandar la peli a freir puñetas.

Spoilers acabados.

En fin. Que como peli de acción está muy bien (un 7), como peli de Superman un truño (un 3 y porque Returns es aun peor).

¡Y Perry White es negro!. Pero qué cóño les pasa a los americanos y su puñetera discriminación positiva o como quiera que se diga.

09/07/2013, 13:23

Deathstalker, lo del Perry White negro también me sorprendió (hasta en el nombre del personaje canta la contradicción, y lo encuentro gracioso) xDDDDDDDDDDDDDDDD

09/07/2013, 22:08

Weee! Simplemente no es Superman Returns ni el viejo superman que era para niños de ESA época. Que importa tanto le origen de superman si ya hay como 5 pelis anteriores que ya la cuentan! Solo importa esto: Superman dando tortazos!!! Basta de ese Lex Luthor ladron clasico! En la 2 lo quiero a Metalo o Braniac o A DarkSeid!