Mundo Friki: Series

Goblin Slayer

Argumento

Goblin Slayer

Dejo mi primera reseña, así que perdón si no está fina:  Goblin Slayer (2018 en anime; existe en novela ligera y en manga)

La serie empieza con una Sacerdotisa de nivel básico, que se une a un grupo de Aventureros en una misión del nivel más bajo, adecuado a su nivel: matar simples goblins, el tipo de monstruo más fácil de matar... uno a uno, porque en masa, son un peligro, como descubrirán estos aventureros muy a su pesar.

A punto de morir, la Sacerdotisa es salvada por el Goblin Slayer, un Aventurero de uno de los niveles más avanzados, que sólo se interesa por misiones que impliquen luchar contra Goblins. Muchos le desprecian por ello, pero es que no saben lo difícil que es acabar con una horda de estos seres...

Harán equipo, se les unirá más gente, y lucharán contra estos monstruos. A fecha 18/11/2018, en el cap 7, aún no se ha revelado el rostro del protagonista, siempre protegido por su casco y su parquedad en la comunicación con el resto de la gente.

Recomendado +18 ; Escenas no recomendables para menores
 

Clasificación

Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:

Sistema que permita que Aventureros de distintos perfiles y grados se dediquen a cumplir Misiones, no necesariamente encadenadas en un hilo argumental definido.
 

Opinión de PijusMaximus

Interesante en el sentido de que es como ver una partida: los personajes tienen niveles, clases, incluso razas. Forman equipo y van a cumplir alguna misión. De momento, son inconexas entre sí. Veremos más adelante.

Se hace amena al principio; hay escenas +18 [a ver, no hay hembras goblins.. ¿sabéis como consiguen hacer más goblincillos?]. No escatima en litros de sangre ni en muertes de Aventureros, que para eso están los pnj´s. No duda en insinuar escenas de masacres de niños goblins.

A medio plazo, se puede hacer repetitiva; queda por ver si hay algún hilo argumental, o si se desarrollan las intereacciones sentimentales entre los PJ  ( perdón!, entre los personajes).

Veremos como sigue; de momento la sigo con subtítulos al castellano, pero al menos le daré la oportunidad a esta primera temporada.

talyn
 
22/11/2018, 02:05

he visto el primer capitulo, me ha encantado xd.

22/11/2018, 12:16
Editado: 22/11/2018, 12:19

La verdad es que una historia que golpea fuerte, me enganchó el primer número del manga que empezó a publicarse no hace mucho (me sorprendió -un poco- que hicieran un anime tan pronto). Dejé de leer el manga cuando me enteré del anime.

No suelo ser fan de la fantasía oscura, pero esta serie mola mucho por los elementos roleros que tiene, que no son pocos.

Y lo mejor de todo es la motivación del prota, lo normal es que quisiera acabar con el rey demonio para conseguir fama y gloria o proteger a los suyos, pero este tipo come y duerme pensando solo en matar duendes/goblins (y esto no es espoiler, el título ya invita a pensar a qué se dedica este tío).

22/11/2018, 17:27
Editado: 22/11/2018, 17:28

Voy por el capitulo 7 del anime. No soy muy fan del anime / manga, pero suelo consumirlo de vez en cuando. En este caso caí de rebote, alguien lo recomendó en G+ por introducir elementos roleros en la trama. Así que tras ver el primer episodio me enganche, y estoy encantado. 
Lo único malo que tenía era el fan service: mujeres violadas, tetas grandes, etc... pero no forma parte del anime sino que es solo un añadido extra. Yo lo ignoro, lo que me gusta es como utilizan la magia de formas ingeniosas o como los goblins han ido evolucionando a base de sobrevivir a enfrentamientos con los héroes. Esas partes son geniales xD
La parte gore para mi es un extra positivo :)

Incluso ayer comenté este anime en un hilo de twitter.

22/11/2018, 20:27

HOla, a mi la serie me gusto muco. Y creo que uno de sus puntos fuertes viste desde el punto rolero. Es como incluso en las tareas sencillas ( Aventuras de nivel bajo) Puede haber brutalidad. Y que sin importar los "niveles" que uno tenga con un descuido pueden pasar cosas muy malas..
 

Es muy buena serie!. jeje!

23/11/2018, 00:00
Editado: 23/11/2018, 02:46

Lo único malo que tenía era el fan service: mujeres violadas, tetas grandes, etc... pero no forma parte del anime sino que es solo un añadido extra.

La verdad es que eso también sale en el manga... pero sí, ése es el problema del mana y anime actuales, el exceso del fanservice.

23/11/2018, 12:41

Es, cierto que el fanservice es exsesivo hoy en dia. Pero tengo que decir que la escena de la violacion y la morbosidad cumple un papel importante en la oscuridad de la serie, Al estar en el Cap 1.  te deja claro que la serie es oscura.. y no se hada con vueltas. 

Y si bien posee fanservice.. Es poco comparado con otras series del genero 

talyn
 
24/11/2018, 02:00

bueno vistos ya todos....joder como termina el 7...

Primero de todo que no consumo para nada este tipo de series mangas estas cosas...Pero me ha encantado...

Sobre eso del fansirve o como lo digais, me imagino que es muy a saco como reclamo en otros animes, yo lo he encontrado la justa medida...

lo mejor es la reproduccion de los duendes y que van aprendiendo a medida que sobreviven jajaja.

24/11/2018, 11:23
Editado: 24/11/2018, 11:29

No es que sea un experto en manga o en anime, pero cuando leí esta reseña me miré el anime porque me llamó la atención, y...

Ya me he devorado todo el anime y todo el manga que puede conseguirse 'low cost'. Creo que (insisto, sin ser un experto, pero habiendo visto ya unos cuantos) puedo dar una opinión bastante fundada.

-El protagonista es... extraño. Al principio cuesta congeniar un poco con él, pero después (Especialmente en el manga) se le entiende mejor. Además, es muy interesante ver lo astuto que es y cómo se las apaña con lo que tiene a mano

-Los PNJ que acompañan al prota... no son tan cliché como podrían ser, tienen su gracia.

-Violencia: Mucha, sin escatimar, y no solo contra los pobrecicos goblins. Especialmente los novatos cuando la palman la palman salvajemente, pero en el manga no se libran ni los 'rangos medios' de acabar muertos de las formas más horribles (Especial mención a la primera víctima del comerrocas). Las escenas de acción están bastante chulas, sin fliparse y con unos personajes que para nada son invencibles: Se llevan unas hostias como pianos.

-Fanservice: En el anime se preocupan de meter un poco más del que realmente hay en el manga. Sí, lo hay, pero no en todos los números, ni mucho menos. Lo que hay es lo típico: enfoques a pechos cuando podrían enfocar la cara, féminas hipersexualizadas... y algún comentario picante ocasional. Respecto a los goblins y las violaciones, realmente la escena más explícita es el primer número (Tanto del anime como del manga), después son enfoques largos o prisioneras 'sin acción'. A pesar de todo, creo que la parte de fanservice gratuito es muy escasa, y la que tiene que ver con los goblins contribuye realmente a que odiemos más y mantengamos el odio a esas criaturejas, (Junto con el resto de cosas que hacen) por lo que no es tan gratuita, y en cualquier caso, como digo, son pocas escenas a lo largo del manga, no es como en HSotD, para entendernos XD.

-La historia de momento parece consistir en aventuras sueltas, pero en el manga ya se va adivinando una historia detrás de todo esto. En general me parece una serie y un manga al que merece la pena echarle un buen vistazo. Y como pequeño aliciente, la cantidad de referencias roleras, incluso una invocación a "Gygax" (En el manga) mencionado como si fuese un dios o un santo o algo así XD

28/11/2018, 15:32

Lo más interesante de la serie sigue siendo Goblin Slayer, que es todo un tesoro de personaje, dejando las proporciones, es la version Anime/fantásica del capitán Ahab, lo cual hace que todas sus interacciones con otros personajes sean tan completamente predecibles que es el personaje más duro en las situaciones críticas, y el más extraño en las cotidianas. Es natural que es la historia de un hombre en una obsesión de exterminar toda una raza, y naturalmente podrían correrla como quisieran, podría ser que al final caiga víctima de su obsesión en un mar de cuchillos de pequeños demonios verdes, y otro se ponga el casco y nazca un nuevo GS con un estilo distinto, continuando el monstruoso legado de caza de bestias. O podría finalmente hallar un medio para provocar el exterminio entero de la raza. O podrían tornarlo full Kirito y darle un montón de buffs inexplicables y ampliar su ya extenso harem y hacer su historia lo más ridícula posible anime style.

Por ahora lo mejor es disfrutar de la serie, diría que incluso el manga logra un intermedio mejor, dando una visión gráfica de las descripciones de la novela y omitiendo el menor número de detalles posible. Sea como sea, sea en los momentos crueles o en los cómicos, ésta es una serie que es fácil de leer y disfrutar.