Mundo Friki: Series

The Magicians

Argumento

The Magicians

 A Quentin Coldwater hay algo en la vida que le falta. No sabe el qué pero no puede evitar ser infeliz, pensando que la vida no puede ser solamente el mundo real. Este se refugia leyendo la saga Fillory, una serie de novelas infantiles sobre unos niños ingleses que viajan a un reino mágico cuando se les necesita, y visita el psiquiátrico de vez en cuando. Pero un día, persiguiendo una hoja de papel, Quentin acaba llegando a Brakebills, una institución destinada a educar a jóvenes hechiceros en el arte de la magia, donde artes malignas se ceñirán sobre él y sus nuevos conocidos.

 El grupo Protagonista Principal (Cuidado Spoilers)

Actor

Personaje

Descripción
Jason Ralph Quentin Coldwater Protagonista. Hace trucos con cartas y le fascina la Saga Fillory de novelas.
Stella Maeve Julia Wicker Mejor amiga de Quentin desde la infancia, le repite a éste a menudo que Fillory no es real y que ya es mayorcito para leer esas novelas. No es aceptada en Brakebills lo que la lleva a meterse en problemas
Olivia Taylor Dudley Alice Quinn La chica mas inteligente de la clase, además de tímida. Sus padres son magos pero ella no fue invitada a Brakebills de modo que tuvo que sortear los hechizos que ocultan la institución para llegar a realizar el examen.
Hale Appleman Eliot Waugh Miembro de la hermandad de físicos dentro de Brakebills, ayuda a Quentin a aclimatarse. Es buen mago aunque no se esfuerza demasiado y tiene problemas con la bebida. Es gay y bastante promiscuo.
Arjun Gupta William "Penny" Adiyodi Solitario y algo rebelde e intimidante. Es un "viajero" lo que le permite transportarse a otros mundos y leer los pensamientos de los demás, poderes que no controla demasiado bien.
Summer Bishil Margo Hanson Mejor amiga de Eliot y también miembro de los Físicos. Es muy fiestera y no suele demostrar sus sentimientos. (Nota: Para mi, el mejor personaje del grupo)
Jade Taylor Kady Orloff-Diaz Estudiante rebelde que capta la atención de Penny. Una maga que fue expulsada de Brakebills la chantajea para que robe libros y otros objetos mágicos y se los proporcione.

The Magicians es una serie estadounidense de ciencia ficción y fantasía, basada en el libro homónimo escrito por Lev Grossman.

Clasificación

Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:

 Cualquier juego de rol de fantasía moderna, que incluya usuarios de Magia y viajes entre mundos.

Opinión de Tsabrak

 Esta serie es sencillamente espectacular, con una gran trama, llena de misterio, giros sorprendentes y inesperados del guión. A primera vista parece una combinación de Harry Potter y La Crónicas de Narnia, pero con una temática más adulta y con la que nos podemos identificar. Todo esto es debido a que toca todo tipo de temas sin ningún tipo de tapujos, desde el alcohol y las drogas (Cuyos protagonistas son consumidores, como el típico estudiante universitario medio), hasta el dolor por la muerte de un ser querido y lo que podemos hacer llevados a él, sobre todo si tenemos los medios para realizarlo; la orientación sexual de cada individuo. También toca cosas mucho más oscuras, como la violación y el aborto, por ejemplo...

 Otra cosa que me gusta es que los protagonistas, no son héroes inmaculados: Tienen defectos, miedos y cometen errores como cualquiera de nosotros, lo que hace que nos sintamos identificados con ellos.

 No puedo adentrarme mucho en la trama sin spoilear, pero basta decir que el villano conocido como La Bestia, pese a no ser visto fisicamente en casi toda la primera temporada, es todo un acierto a nivel de trasfondo. No solo como una amenaza directa real, si no como una fuerza intangible, cuya existencia está presente en todo momento, de modo que nunca nos olvidamos de que está por ahí y los protagonistas jamás se sienten seguros del todo en ningún momento. Los guionistas hicieron un gran trabajo con este villano, cosa que también hay que añadir el gran acierto a la hora de elegir al actor que lo interpretaba, ya que el tipo, cuando aparecía en pantalla, robaba las escenas.

 Otro personaje que hay que fijarse es el interpretado por Esmé Bianco. Ella, pese a parecer un personaje secundario, tiene más importancia de lo que podría esperar. No digo más, pero su trama es de la más ricas, complejas y extrañas que he visto en mi vida (Los que habéis visto las tres primeras temporadas, ya sabéis a que me refiero).

 Vamos, que es una serie que recomiendo encarecidamente y, si te gusta el género, no te la puedes perder de ninguna de las maneras.

04/11/2018, 00:44

 Por cierto, aquí hay un interesante post con consejos de como hacer una partida ambientada en este universo, usando el sistema Genesys, por si a alguien le interesa:

https://www.reddit.com/r/genesysrpg/comments/7nw933/the_magicians_character_sheet_and_magic_tweaks/

04/11/2018, 13:05
Editado: 04/11/2018, 13:15

No tengo mucho que añadir, coincido con todos tus puntos, solo que esta es la primera vez en mi vida que puedo decir que prefiero la película (o serie en este caso) antes que el libro. También decir que pese a que la serie no tarda nada alejarse del material original, los guionistas hacen un trabajo genial explicando por qué los eventos de la serie son tan distintos a los de los libros.

Buena reseña, le echaré un ojo a ese link.

05/11/2018, 23:50

Muy buena serie. Me encanta.

07/11/2018, 16:22
Editado: 08/11/2018, 14:28

  Di que si, lo mejor que se a hecho del género. Por cierto, aquí hay otros sistemas que recomiendan para partidas con esta ambientación. El que más me a llamado la atención es el de D20 Moderno, ya que debería de ser el que mejor se adaptara:

https://www.reddit.com/r/brakebills/comments/84u4ye/the_magicians_themed_tabletop_rpg/

 Edit: Hablando de D20 Moderno, aquí podéis encontrar mucha información del juego en español, para a quien le interese:

https://www.comunidadumbria.com/partida/md20-shadowalkers

 De hecho, no debería de costar demasiado adaptarlo, cuando de hecho se a hecho un Naruto D20, con este sistema, con sus propias razas, cases avanzadas...

08/11/2018, 20:04

16/11/2018, 09:56

A mi la primera temporada me gusto mucho, sin embargo la segunda me resulto insufrible y tuve que abandonarla, me parecio que ya no iba de nada, cada personaje seguia sus propias historias y apenas coincidian para insultarse un poco entre ellos de vez en cuando y dar una apariencia de coherencia