Mundo Friki: Series

The 100

Argumento

The 100

Hace noventa y siete años, la Tierra fue destruida por una guerra nuclear. Solo cuatrocientas personas lograron salvarse en doce naves que fueron enviadas al espacio. En el presente, las doce naves están conectadas como una sola llamada El Arca, que ha visto incrementar su población a casi cuatro mil personas, lo que ha derivado en la escasez de alimentos. Las autoridades del Arca han tomado medidas como el control de natalidad y la pena de muerte para garantizar su supervivencia. En secreto, han enviado a un grupo de cien jóvenes delincuentes a la Tierra para averiguar si el planeta es habitable nuevamente. Para los chicos es un planeta totalmente desconocido y deben dejar a un lado sus diferencias para enfrentar los peligros y asegurar la supervivencia de la especie humana y la de ellos mismos.

Clasificación

Temática:
Juegos a los que puede adaptarse: Supongo que cualquiera que mezcle supervivencia con post-apocalipsis, modificandose un poco.

Opinión de Renix

No he encontrado ninguna reseña de esta serie asi que comencemos por lo principal, esta serie está basada en una serie de novelas del mismo nombre escritas por Kass Morgan, pero tengo que aclarar que por lo que tengo entendido, simplemente usaron las novelas como una referencia, pero el desarrollo de la historia cambia bastante, por lo que si eres lector de las novelas y buscas lo mismo en la serie, probablemente te decepciones. Dicho esto, con esta serie te pueden ocurrir varias cosas:

-Que comiences a verla y lo dejes antes de 5 capitulos.
No te preocupes, es algo que le pasa a mucha gente, la serie empieza peor de lo que me gustaría admitir, vienes de leer una sinopsis en la cual te proponen intrigas y supervivencia, y lo que te encuentras en los primeros capitulos es una serie de corte "adolescente" que casi se centra más en las relaciones personales de los personajes que en lo demás.

-Que decidas darle una oportunidad y continues viendola.
Si llegas a este punto las probabilidades de que te enganche aumentan considerablemente. Comenzarás a ver que la serie empieza a meter giros argumentales interesantes y las relaciones amorosas, aunque siguen ahí,(al final se trata de una serie enfocada en una audiencia de joven adulto y adolescente, la cual necesita shippeos por doquier) ya no se tornan tan importantes, centrandose mucho más en la supervivencia, peleas internas, decisiones y sus consecuencias a lo largo de la serie, de una manera algo mas realista (dentro de lo que puede darse en una serie de este tipo).Los personajes recuerdan los eventos importantes de otras temporadas y tienen continuidad, parece algo muy obvio, si, pero he visto muchas series en las que se toman decisiones al tuntun sintener en cuenta ciertas cosas que han hecho los personajes en temporadas anteriores. El progreso de los personajes también se nota, sus personalidades cambian a lo largo del tiempo,además, nada es blanco o negro, ni todos son buenos ni todos son malos.

Por otra parte, también tiene clichés y sus cosas malas y por ejemplo la ultima temporada ha sido más floja, pero mi opinión general es que merece la pena verla, sobre todo si te gusta la ciencia ficción y las series post apocalipticas y de supervivencia.

La serie actualmente tiene 5 temporadas, habiendose confirmado ya el estreno de una sexta.

Si creeis que deba añadir algo comentadmelo, estoy abierto a debate y a críticas constructivas.

Un saludo Umbrianos!

Albos
 
26/09/2018, 18:34

Solo un matiz sobre su principio: eso de que "casi se centra más en las relaciones personales de los personajes que en lo demás" es incorrecto. Se centra más en ellas sin ninguna duda XDDD.

Todo el mundo me ha dicho que luego mejora, pero es que me parece un principio muy repelente :(.

Renix
 
26/09/2018, 21:12

El "casi" era por dar esperanzas, la verdad :'D Pero es cierto que después mejora, y mucho.

08/10/2018, 16:17

Yo empecé a verla por recomendaciones y por sinopsis. Aguante hasta la mitad del capitulo 2, y entonces me dije "que estás haciendo, ¿no tienes cosas más interesantes que hacer?" (por no decir importantes). ¿Mejora?, no lo se, ¿es mala?, si te ponen el reto de que veas unos pocos capítulos, casi seguro que dirás que si, hasta puede que la detestes.

13/10/2018, 22:44

Yo la recomiendo, sin duda, hacia tiempo que no se veia algo tan diferente. Sin contar las historias principales de los jovenes que son enviados porque son una de los hilos principales en si para darle personalidad despues.

 

Los giros argumentales se suceden cada fin de temporada para iniciar la siguiente con la misma intriga de que pasara ahora.

 

Yo ya llevo voy por la 5 temporada y mi opinion es de darle un 8, muy entretenida y con solo ponerle una pega. Hay personajes buenos que no les dan mucha relevancia. Sin ser los principales que son unos pocos.

 

" Si no eres Woncru eres enemigo de Woncru"

15/10/2018, 23:32

Yo la llevo al día, he visto hasta donde se ha emitido en castellano. Y no esta mal, si superas la parte de amoríos y tonterías varias de jovenzuelos. La parte de un planeta tierra apocaliptico y con las distintas razas que lo habitan esta muy bien. No es una obra maestra, pero se deja ver.