Mundo Friki: Videojuegos

Age of Mythology

Argumento

Age of Mythology

Es un juego de extrategia en tiempo real  lanzado en el 2002 que nace de la saga de Age of Empires, pero con el concepto de usar  mitología romana, nortica y del viejo egipto usando las deidades y los heroes para sus extrategias. Este juego fue desarrollado por Emsemble Studios ,Griptonite Games y publicado por microsoft.

La estrategia de este juego se basa en decidir a que deidad o dios adorar en el juego, lo que repercutirá en los poderes y heroes futuros. Se inicia con un asentamiento, que poco a poco irá recibiendo las bendiciones de los dioses y la capacidad de construir nuevos edificios que repercutiran en la extrategia.

Clasificación

Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:

Datos técnicos

Empresa:

Tipo de juego: -

Opinión de Sybill

Un juego que tengo en mi poder desde que salió hace sus años. Si bien es una secuela de Age of empires tiene diferencias significativas en relación al manejo de la extrategia. Un juego un poco más rápido y drastico, y en mi concepto tiene mayor dificultad pues si se enfrenta a la computadora esta genera enemigos más rápidamente. En lo personal me costó mucho entenderlo, y casi no lo disfrute como Age of empires, aunque considero que hay muchos que prefieren este juego.

La diferencia de cada una de las civilizaciones se centra en que desean los dioses para tener una bendición.

El libro guia de las criaturas y mitologias  informa muy bien y es divertido leerlo.

Otro juego que debe estar dentro de las reseñas de Umbría.

 

30/05/2015, 21:51

Pienso que si hubieran sacado una segunda parte (y no, no me refiero a la expansión), hubiera sido aun mas interesante.

01/08/2018, 02:48

Fue un buen juego, en esa época jugaba mucho a este género en particular, aunque no era bueno ni nada por el estilo, y si, usaba claves para ganar, pero la historia era buena, me gustaba leer las descripciones de las unidades mitológicas porque tenían leyendas y cosas por el estilo, cosa que alimentaba mucho la imaginación.