Mundo Friki: Videojuegos

Moonlighter

Argumento

Moonlighter

Moonlighter es un juego de acción RPG con elementos rogue-lite. Descubre la rutina diaria de Will, un comerciante aventurero que guarda el tímido sueño de convertirse en un héroe. Hace mucho, durante una excavación arqueológica se descubrió un conjunto de portales. La gente no tardó en darse cuenta de que esos pasadizos ancestrales conectaban con distintas dimensiones y reinos en los que los valientes e intrépidos aventureros podían encontrar majestuosos tesoros. Cerca del lugar de la excavación se fundó una pequeña aldea de comerciantes llamada Rynoka en la que los aventureros podían descansar y vender sus preciadas mercancías.
Moonlighter es un juego de acción RPG con elementos rogue-lite. Descubre la rutina diaria de Will, un comerciante aventurero que sueña con convertirse en un héroe.

Al dirigir tu negocio en Rynoka, puedes vender objetos, establecer su precio, gestionar las reservas de oro, contratar ayudantes y mejorar tu tienda. ¡Pero cuidado, algunos individuos sospechosos pueden intentar robarte tus preciadas mercancías!

Clasificación

Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:

Datos técnicos

Empresa:

Tipo de juego: -

Opinión de Sybill

Moonligther es un juego que quería adquirir desde su primer año, su propuesta me llamaba mucho la atención y ciertamente tras terminarlo debo decir que es un buen juego que te permite ir de mazmorra en mazmorra matando bichos para obtener objetos los cuales vender. El concepto del juego es original el desarrollo de mazmorras procedurales que te permiten avanzar en dificultad hasta encontrarse con los bosses de cada sector y de esta forma ir consiguiendo mejores objetos. Esta mecánica es altamente adictiva y es algo bastante a favor del juego. Al inicio el dinero es poco, pero al final de los niveles, el efectivo deja de ser un problema.

Ahora, sin embargo, aunque este juego trata de unir la venta con la batalla creo que hay aspectos que se desperdician en mi concepto pues encuentro algunos extras del juego o desbloqueables bastante olvidables, y dado que este pequeño pueblo adquiere vida a medida que crece nuestra tienda me hizo falta misiones secundarias que dieran personajes del pueblo que ampliaran la historia. El argumento es flojo y carece de profundidad, asunto que se entiende por la naturaleza del juego, pero me hubiera gustado un poco más de piso.

Sin embargo las dinámicas lo hacen agradable de jugar y despiertan en ti una curiosidad y necesidad implícita de seguir jugando. Gráficamente esta muy bien cuidado y a pesar de unos mínimos bugs el juego funcionaba bastante bien.