Mundo Friki: Videojuegos

Tales of Maj'Eyal

Argumento

Tales of Maj'Eyal

Tales of Maj'Eyal es un juego de rol tipo rogue y, como todos los rogues, el argumento se puede resumir fácilmente en: derrota al malo-maloso y salva el mundo sin que los esbirros del malo-maloso te derroten a ti primero, porque hay muerte permanente.

Pero esta vez no exploraremos una caverna, como en Nethack, sino que tenemos un mundo abierto que visitar, donde perdernos leyendo sus cientos y cientos de páginas de lore y disfrutando de su historia, y donde dar muerte a un sinfín de criaturas que nos saldrán al paso, disfrutando de un pulido sistema de combate táctico.

Pero donde realmente brilla Tales of Maj'Eyal es en la creación de personaje, pues las opciones son abrumadoras. Con un sistema de razas y clases imaginativas e interesantes, pero sobre todo amplío y variado el cielo y tu imaginación son el límite.

Clasificación

Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:

Datos técnicos

Empresa:

Tipo de juego: -

Opinión de urist

Jugabilidad: 10/10

Música: 10/10

Argumento: 10/10

Gráficos: 8/10

Mejor rogue que Rogue. Mejor diablo que Diablo. Mejor skyrim que Skyrim. Es un juego a la vez hermoso y brutal, como una buena partida de ajedrez. Un videojuego que puede comerse, sin exagerar, un par de cientos de horas sin dejarte ver el final. Y eso que la run, hasta el final, no dura más que unas veinte horas. Y además, cuando lo terminas, lo primero que piensas es "quiero volver a empezar". A eso le llamo yo rejugabilidad.

Prepárate a morir, porque lo harás mucho.