Mundo Friki: Videojuegos

Sam&Max (Hit the Road)

Argumento

Sam&Max (Hit the Road)

Argumento

Sam y Max son un perro y un conejo que se dejan el pellejo (y cualquier tipo de escrúpulo) en combatir el crímen y la injusticia. Sam, desde su punto de vista coherente, será el "cerebrito"  de la operacion, al tiempo que Max tratará de ponerle de los nervios, haciendo de las suyas, riendose de quien le venga en gana ( incluso de su colega) y haciendole perder de paso el tiempo. (¡Qué sería de nosotros sin este pobre conejito que ha hecho desternillarnos de risa cada vez que nos quedábamos atascados!)

Todo empieza al llegar una carta a su hedidondo despacho, procedente de unos hermanos siameses, cuya atraccion principal del carnaval que regentan (un yeti congelado), ha huido por razones desconocidas. A partir de ése momento tú y estos "animales" tendréis que recorrer la ciudad en busca de no se sabe qué, pasando por los sitios más estrambóticos que nunca hayas imaginado y desvelando toda clase de misterios.

¡Buena suerte!

 

 

Clasificación

Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:

Datos técnicos

Empresa: LucasArts

Tipo de juego: Aventura gráfica (1993)

Opinión de Akanee

Para mí sin duda, es el mejor juego de aventuras gráficas que ha existido jamás. Es desternillante, entretenido, larguito, mas o menos difícil, con algunas escenas demasiado bizarras que no dejan indiferente a nadie... Vamos, nada comparado con la deplorable versión del juego para la Xbox 360 que ni tiene gracia, es mareante, lento y con unos gráficos demasiado buenos...¡¡dónde quedó el píxel!! ¡Ése que llenaba de encanto las tardes enteras delante del ordenador y te hacía ver todo cuadrado durante dos días seguidos! ¿Y esos doblajes? ¿Para qué se necesitan voces que rompen el encanto de cualquien aventura gráfica?

Respecto a los controles del juego, es bastante facilito y posee la ya conocida por todos interfaz del motor SCUMM. Referente a los "atascos" decir que se pueden originar varios en puntos claves del juego, pero dejando volar la imaginación y los instintos más bizarros, se puede salir fácilmente de estos incómodos parones.

La única pega: da muchisima pena cuando se acaba, crea dependencia, de modo que cuidado y no os encariñeis demasiado.

Pd:

 

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Si Sam se niega a recojer algun objeto...insistencia es la clave!

09/10/2009, 23:39

Pues si que es un gran juego.

Uno de los míticos de la época del Día del Tentáculo, el Monkey Island II e Indiana Jones en Atlantis.

En fin, como decía Manrique, cualquier tiempo pasado fue mejor.