FICHA DE PJ
Nombre:_____________________________
Profesión:__________________________
Puntos de vida (Fuerza x 3):________
# Características: Fuerza:__
# Agilidad:__
# Inteligencia:__
# Carisma:__
# Habilidades: Combate:__
# Ataque:__
# Defensa__
# Conocimientos:__
# Sociales:__
# Latrocinio:__
# Magia:__
Equipo:___________________________________
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Notas:___________________________________
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# Dale un nombre:
# Elige una profesión medieval. Esa será la forma en la cual tu personaje se gana la vida.
# Reparte 16 puntos entre las características, con un mínimo de 1 punto y un máximo de 8.
# Reparte 16 puntos entre las habilidades, con un mínimo de 1 punto y un máximo de 8. SI ERES EL TAHEDORAN REPARTE 20 en vez de 16. EL TAHEDORAN TENDRA OBLIGATORIAMENTE 8 EN COMBATE, LOS DEMAS 4
# Pide al Goblinmaster que te de el equipo. El Goblinmaster te dará el equipo que considere necesario para que puedas ejercer tus habilidades y tu profesión. También puede establecer una correspondencia entre el nivel de tus habilidades y la calidad de tu equipo.
# ¡Ya está!
REGLAS
Tirada de habilidades sin oposición:
Puntuación de la Habilidad o de la Característica + 1d8>o= Dificultad = Éxito.
Puntuación de la Habilidad o de la Característica + 1d8 < Dificultad = Fracaso.
Tirada de habilidades con oposición:
Compara dos tiradas de:
Puntuación de la habilidad o característica + 1d8
El personaje que obtenga el resultado más alto gana. A mayor diferencia entre las dos tiradas, mayor grado de éxito.
Sistema de combate.
La tirada de iniciativa determina quién golpea primero en un combate. El combatiente que obtenga un resultado más alto golpeará primero. El que obtenga el segundo resultado más alto será el segundo en golpear, y así sucesivamente. Cuando todos los combatientes que puedan atacar lo hayan hecho, todos volverán a tirar iniciativa para una nueva ronda de ataques.
Iniciativa: Agilidad + 1d8
Comabte:
Puntuación del combate/ataque del atacante + 1d8 - (Puntuación de combate/defensa del defensor + 1d8) = Puntos de vida perdidos del defensor.
Lista de modificadores por arma:
a) Tipo de arma.
Sin armas
-2 al combate/ataque
Arma improvisada (silla...)
-1 al combate/ataque
Arma pequeña (daga, cuchillo...)
+0 al combate/ataque
Arma a una mano (espada, maza, flagelo...)
+1 al combate/ataque
Arma a dos manos (gran hacha, espadón...)
+2 al combate/ataque. (no se puede usar con escudo)
Arco
+1 al combate/ataque.(no se puede usar con escudo y dispara en turno alternos)
Ballesta
+2 al combate/ataque. (no se puede usar con escudo y dispara en turnos alternos)
b) Calidad del arma.
Arma de alta calidad
+1 al combate/ataque o a la iniciativa
Arma vieja, oxidada, etc
-1 al ataque/combate
Arma mágica
variable
Lista de modificadores por armadura:
a) Tipo de armadura.
Escudo
+1 al combate/defensa. (acumulable con armadura)
Cuero o pieles
+1 al combate/defensa
Cota de mallas
+2 al combate/defensa
Armadura completa acero
+3 al combate/defensa
b) Calidad de la armadura.
Armadura de alta calidad
+1 al combate/defensa
Armadura vieja, oxidada, etc
-1 al combate/defensa
Armadura mágica
variable
Lista de modificadores por la táctica empleada:
Correcta
+1
Inteligente
+2
Brillante
+3
Impresionante
+4
Imparable
+5
MAGIA
La habilidad de magia se puede usar para ejecutar los movimientos especiales como yagarteis e inimayas y también las aceleraciones. Los puntos de magia se recuperan al dormir:
yagartei (1 punto)
inimaya (1 punto)
primera aceleracion (2puntos)
segunda(3puntos)
tercera (7puntos)
Los efectos de las "magias" los explicaré luego
Podeis ir pensando como será vuestro pj, cuando me envie la historia Ancarión diré quien es el tahedorán y empezamos.
Master, no entiendo exactamente qué funcion tiene la habilidad "combate", incluye las habilidades de ataque y defensa?? o como va??
Es que en las regas dices:
Cita:
Eso signica que elies entre la habilidad de combate o la de ataque a al hora de atacar?
Lo se, soy un mar de dudas XD
Sí en el manual viene un poco mal explicado, aver. Si tu personaje tiene 4 en combate, tiene 4 en ataque y 4 en defensa. Si por ejemplo se equipa con una armadura de cuero +1 y una espada afilada +2, tiene en combate 4 pero en ataque un 6 y en defensa un 5.
cuando tú ataques, tiras 1d8+6 (que es tu ataque) y cuando defiendas tiras 1d8+5(que es tu defensa).
Puede parecer raro pero se le pilla el tranquillo rapidamente.
Aaaaaammmmmm. Ya veo. Entonces los puntos de habilidades los pones en combate y luego al ataque o la defensa le añades el bonificador que corresponda. Claro, yo me lie porque pensaba que ataque y defensa tambien eran habilidades, pero por lo que dices, ambas se incluyen dentro de combate
Graacias, creo que ya me "deslié" ^^
Bueno, creo que ya tengo la ficha lista. Master echale un vistazo cuando puedas por si hay algo mal.
Un par de dudas para la ficha master
Las habilidades entonces serían
# Combate:__
# Conocimientos:__
# Sociales:__
# Latrocinio:__
# Magia:__
por lo que entendi ataque y defensa estan dentro de combate es así o no?. O a parte de poner en combate tengo que poner en ataque y defensa?
Así mismo que es Latrocinio?
Latrocinio: Se usa esta habilidad cuando se quiera realiczar una acción en que entre en juego el sigilo, el subterfugio, o cualquier acción "sospechosa" por ejemplo:
esconderse
andar sigilosamente
robar
abrir cerraduras
engañar
intimidar
...
Ataque y Defensa van ligadas al COMBATE por lo tanto sólo tienes que destinar puntos al COMBATE, luego si tu equipo mejora tu ataque y tu defensa es otra cosa. Ejemplo:
Un pj con Combate a 3:
Desnudo tendria: Ataque 3 y Defensa 3
Con una armadura de cuero +1: Ataque 3 y Defensa 4 (el combate sigue siendo 3 pero al defender tienes un bonus)
Se entiende?
RECORDAD QUE A LA HORA DE HACER EL PJ HAY QUE PONER COMBATE AL 4 OBLIGATORIAMENTE, CUANDO SE DECIDA QUIEN ES EL TAEDORAN, ESE TENDRÁ 8. Kiwn Reing ponlo bien
FICHA DE PJ
Nombre:Cuiberguín
Profesión:Herrero
Puntos de vida (Fuerza x 3):18
# Características: Fuerza:6
# Agilidad:5
# Inteligencia:3
# Carisma:2
# Habilidades: Combate:4
# Ataque:4
# Defensa: 4
# Conocimientos: 2
# Sociales: 2
# Latrocinio: 1
# Magia: 7
Equipo:___________________________________
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Notas:___________________________________
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Nombre: Ashcare
Profesión: Agricultor
Puntos de vida (Fuerza x 3): 15
Características:
# Fuerza: 5
# Agilidad: 5
# Inteligencia: 4
# Carisma: 2
Habilidades:
#Combate: 4
# Ataque: 4
# Defensa: 4
# Conocimientos: 4
# Sociales: 1
# Latrocinio: 2
# Magia: 5
Equipo:___________________________________
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Notas:___________________________________
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Ya está hecho el reparto de puntos. ¡¡Siento haber tardado tanto!!
Me he puesto el latrocinio alto porque se supone que mi pj está acostumbrada a mentir constantemente a todo el mundo fingiendo ser alguien que no es en realidad. De todos modos, échale un ojo a la ficha y si hay que cambiar algo, me lo dices.
Sólo te faltaba poner los puntos de vida, pero te los he puesto yo no pasa nada. Una observación, quiza 3 en magia es poco para un tahedorán, ten en cuenta que no puedes usar la urtaitei, si quieres cambiarlo estás a tiempo.
No puedo retocar nada la ficha de mi personaje verdad? En cuanto al equipo, ¿no tengo armadura?
Si ni siqueira sale de donde soy! xDD
si pudiera ser me gustaria cambiar un punto de latrocinio y otro de conocimientos a combate y magia, y asimismo si pudiera tener una armadura de cuero, y ya por pedir que fuese de buena calidad, que haya podido comprar con mis ingresos como ibathan o de vender la tierras familiares (anda que adosarme un agricultor! xDDDDD)
Está bien, puedes cambiar esos puntos que has dicho, pero del equipamiento lo siento pero fue resultado de un sorteo :D
Ok, muchas gracias