Partida Rol por web

-Academia Umbriana-

Cómo puedes entrar

Cargando editor
23/01/2010, 13:11
Director

Lo primero, asegúrate de que ésto es lo que te interesa. Es una partida, y como tal tiene sus exigencias. Tiene la maravillosa cualidad de que puedes salir o entrar cuando quieras, siempre y cuando sigas unos "trámites", pero eso no hace menos importante cumplir con los ritmos.

Además, el proceso de aprendizaje en esta partida es más lento que en casi cualquier otro sitio. Si lo que quieres es terminar de aprender lo antes posible -lo que, ojo, siempre significa aprender menos- vete a los tutoriales y trágatelos en una tarde. Si lo que quieres, en cambio, es aprender bien, del todo, pues estás de suerte, porque todo este tinglado está montado para tí.

Desde el primer momento notarás que la partida intenta mantener un buen nivel. No se espera de tí que lo tengas, sino que lo adquieras, y serán tus progresos, y no tu habilidad, lo que yo tendré en cuenta. No es obligatorio progresar -menuda patochada-; el nivel de la partida sólo está ahí para que tú puedas aspirar a él. Si la partida fuera cutrecilla, tu interpretación nunca podría pasar de buena; si no se convertiría en una lucha por levantar el listón tú solo, y siempre tenderías a bajar.

Seguramente estés pensando ¿Pero qué es eso de grandes diferencias de nivel narrativo? ¡Eso no existía en mesa!

Los novatos no aconsejados suelen tomarse el nivel oral, el que han tenido siempre, como estándar. Y los novatos no aconsejados no prosperan. Es lógico: si se limitan a las posiblidades del rol en mesa y a las del rol por web al mismo tiempo no sólo van a ser malos jugadores sino que encima se divertirán menos. Ha cambiado el juego, y con él las reglas. Ahora tienes que adaptarte.

Tras esta charla, entro en materia: Cómo puedes entrar. Hay muchos métodos para muchas diferentes partidas, pero en ésta los encontrarás casi todos. Para entrar no sólo tendrás que apuntarte en la portada, sino que también tendrás que decirlo en el hilo del foro y mandarme un mensaje privado con algunas cosas de las que te hablaré en un momento.

Te puede parecer contraproducente, pero lo primero que quiere de tí un director de juego -yo, sin ir más lejos- es interés, y eso es exactamente lo que le estás demostrando así.

Volvemos a la situación: Un master (director) miope, desde su humilde soportal, pregona su partida mientras te cuenta todo lo que antes leíste y hace dibujines en una hoja de papel. Resulta que se acaba de dar cuenta de que tenía las gafas en el bolsillo, y se las pone para verte mejor.

En el mensaje privado, por lo tanto, debes hablarme de cómo es físicamente y en cuanto a comportamiento tu personaje en la partida, es decir; todo lo que la gente -y por lo tanto el master en cuestión- puede notar viéndole. Coincidirán su nombre y avatar con los que tienes tú como usuario de Umbría (es necesario): Te recomiendo que te inspires en las temáticas o juegos que más te gusten, y en ti mismo, para describirlo. Y bueno, ten en cuenta que esta partida es humorística. Usa tu imaginación para adaptar tu avatar a la realidad; no tiene por qué tener lógica.

No rechazo a nadie por tener mucho que aprender; precisamente por eso os quiero en mi partida. Pero aunque te hallas leído todo ésto y me hallas mandado el mensaje es posible que no puedas entrar: Es mucha gente la que quiere entrar, pero las plazas son limitadas.

Ah, y otra cosa. Si todavía tienes dudas, es probable que aquí estén resueltas.

Notas de juego

NORMAS DE LA CASA:

1. Siempre que vayáis a estar sin conexión una temporada (lo que comúnmente llaman OUT en el foro) es importante que lo pongáis en vuestras partidas para que los directores o jugadores lo tengan en cuenta.

Es algo que no cuesta nada y arregla muchos malentendidos. A nadie le va a parecer mal que le digas 'mira, que voy a estar un mes fuera'. Lo que sienta como una patada es que un jugador simplemente desaparezca sin decir nada de nada y luego regrese un mes después con un disculpa superchunga para explicar su desaparición. Si tenéis que dejar de jugar por cualquier motivo (¡incluso por falta de ganas o concentración!) siempre se agradece que lo aviséis para que los demás no estén esperando vuestras respuestas y así se retrase todo el grupo...

2. En esta partida se va poco a poco, pero atacando los temas con la profundidad que merecen. Las prisas por dar botoncitos sólo han desembocado en líos: es muy recomendable hacer sólo lo que se pide.