Buenos días a tod@s!
He actualizado vuestras fichas con unas tablas que serán la base de la ficha simplificada para la partida.
Hacedme 8 tiradas de 4 dados de 6, desechad el dado más bajo y luego desechad las 2 tiradas más bajas. Cuando lo tengáis sumad dados y obtendréis 6 Valores.
Repartid esos 6 valores en vuestra ficha en la parte de Características. ( Fuerza, Destreza, Coonstitución, Inteligencia, Sabiduría, y carisma).
Cambiad la "X" por el valor que queráis asignar y entre el paréntesis poned su equivalente en base a esta tabla:
6-7 | -2 |
8-9 | -1 |
10-11 | 0 |
12-13 | +1 |
14-15 | +2 |
16-17 | +3 |
18-19 | +4 |
* modificadores raciales:
Las siguientes razas deben modificar sus características con los siguientes bonos:
Elfos: +2 Destreza -2 Constitución
Orcos: +2 Fuerza -2 Inteligencia
Enanos: +2 Constitución -2 Destreza.
¡Cualquier duda en cuanto a estos puntos no dudéis en consultarme!
En cuanto tengamos esto pasaremos a las habilidades!
Tiradas = 14 - 14 - 11 - 17 - 17 - 14 - 12 - 7. Descartaría El 11 y el 7
A ver, hago una asignación tentativa:
Atributo | Tirada | Mod raza | Final |
Fuerza | 14 | 14 | |
Destreza | 14 | -2 | 12 |
Constitución | 12 | +2 | 14 |
Inteligencia | 14 | 14 | |
Sabiduría | 17 | 17 | |
Carisma | 17 | 17 |
La verdad que muy buenas tiradas! Ahí hice una asignación como imagino el enano ahora. Capaz hago un ajuste luego.
Motivo: Tirada 1
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 3, 5, 4 (Suma: 17)
Motivo: Tirada 2
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 5, 3, 1 (Suma: 15)
Motivo: Tirada 3
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 3, 1, 6 (Suma: 12)
Motivo: Tirada 4
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 6, 3, 5 (Suma: 20)
Motivo: Tirada 5
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 4, 6, 5 (Suma: 21)
Motivo: Tirada 6
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 6, 2, 6 (Suma: 16)
Motivo: Tirada 7
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 5, 1, 6 (Suma: 13)
Motivo: Tirada 8
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 2, 3, 1 (Suma: 8)
14, 12, 13, 11, 15, 8, 15, 13
Listo jefe!
Motivo: Tirada caracteristica
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 5, 2, 6 (Suma: 16)
Motivo: Tirada caracteristica
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 4, 2, 6 (Suma: 13)
Motivo: Tirada caracteristica
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 4, 1, 3 (Suma: 14)
Motivo: Tirada caracteristica
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 6, 2, 3 (Suma: 13)
Motivo: Tirada caracteristica
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 5, 5, 4 (Suma: 19)
Motivo: Tirada caracteristica
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 4, 1, 3 (Suma: 9)
Motivo: Tirada caracteristica
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 6, 4, 5 (Suma: 18)
Motivo: Tirada caracteristica
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 1, 5, 2 (Suma: 14)
Motivo: Tirada 1
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 6, 1, 5 (Suma: 17)
Motivo: Tirada 2
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 3, 1, 6 (Suma: 15)
Motivo: Tirada 3
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 5, 2, 1 (Suma: 14)
Motivo: Tirada 4
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 5, 1, 2 (Suma: 10)
Motivo: Tirada 5
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 5, 2, 1 (Suma: 11)
Motivo: Tirada 6
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 6, 3, 2 (Suma: 13)
Motivo: Tirada 7
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 3, 1, 1 (Suma: 11)
Motivo: Tirada 8
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 1, 5, 4 (Suma: 15)
Tengo las siguientes tiradas:
1= 10 (descartada); 2=15 (Inteligencia); 3=16 (Resistencia); 4=15 (Sabiduría); 5=12 (Carisma); 6=17 (Fuerza); 7=16 (Constitución); 8=11 (descartada).
Motivo: 1
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 2, 3, 2 (Suma: 12)
Motivo: 2
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 5, 1, 4 (Suma: 16)
Motivo: 3
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 3, 4, 6 (Suma: 19)
Motivo: 4
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 4, 5, 6 (Suma: 18)
Motivo: 5
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 5, 1, 4 (Suma: 13)
Motivo: 6
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 4, 6, 5 (Suma: 21)
Motivo: 7
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 5, 6, 5 (Suma: 21)
Motivo: 8
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 2, 3, 6 (Suma: 12)
La idea con el enano es que "crezca" hasta ser el típico investigador que se mueve mucho a nivel de calles, que tiene gran manejo social y capacidad de discernir el trigo de la paja. Por eso puse las puntuaciones más altas a sabiduría y carisma. No lo veo con inteligencia de superdotado, como para ponerle Int 17... tampoco como un atleta, por eso os stats más normales van a cosas físicas.
Si tuviera que ponerle una clase de D&D, naturalmente sería Rogue, no solo por los bonos a habilidades, sino sobretodo para meter sneak attack cuando se trompee con los maleantes (pelea sucia irlandesa FTW!)
Ojalá pelea cuerpo a cuerpo sea dependiente de fuerza y no de destreza ;)
Ajajaja en mas de 20 años de rol no he visto tanta mala leche con dados como he sacado aqui. :D
Motivo: Tirada
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 4, 3, 6 (Suma: 14)
Motivo: Tirada
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 3, 1, 1 (Suma: 6)
Motivo: Tirada
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 5, 2, 1 (Suma: 13)
Motivo: Tirada
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 2, 2, 2 (Suma: 10)
Motivo: Tirada
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 1, 6, 5 (Suma: 17)
Motivo: Tirada
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 1, 1, 3 (Suma: 7)
Motivo: Tirada
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 1, 2, 4 (Suma: 8)
Motivo: Tirada
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 3, 4, 3 (Suma: 11)
Ups, he tenido un ataque de genialidad y las he hecho en oculto...
¿Me dices los resultados o tiro de nuevo? Mis disculpas ^^U
Tirada oculta
Motivo: Primera
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 4, 5, 5 (Suma: 18)
Tirada oculta
Motivo: Segunda
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 6, 6, 2 (Suma: 16)
Tirada oculta
Motivo: Tercera
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 6, 1, 5 (Suma: 14)
Tirada oculta
Motivo: Cuarta
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 6, 1, 1 (Suma: 10)
Tirada oculta
Motivo: Quinta
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 2, 5, 6 (Suma: 15)
Tirada oculta
Motivo: Sexta
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 1, 1, 3 (Suma: 10)
Tirada oculta
Motivo: Séptima
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 1, 1, 6 (Suma: 13)
Tirada oculta
Motivo: Octava
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 4, 3, 5 (Suma: 16)
Aquí te paso tus tiaradas ya cribadas!
+18
+16
+15
+15
+12
+11
Nada mal! ;)
¡Perfecto, gracias! Creo que las he asignado bien teniendo en cuenta los modificadores raciales.
Una vez tengáis las características, simplemente os faltará poner 6 habilidades en las que queráis que vuestro personaje sea especialmente hábil ( valga la redundancia)
En cuanto a habilidades me refiero a cualquier cosa lógica que se os ocurra y que case con vuestro transfondo. Conducción, primeros auxilios, informática, atletismo, concimiento callejero, conocimiento legal... etc. Mientras sea justificable y razonable me parecerá bin. Ponedlas en orden de más a menos. ( en la que sea más habil la primera, y en la que menos la última)
¡Cuando tengáis hecho esto yo me encargaré de acabaros la ficha y estaremos listos para empezar!
De todas maneras en el Prólogo voy a empezar a poner escenas para que os podáis ir haciendo con el sistema narrativo y pilleis soltura con el personaje antes de ponernos de lleno con la trama.
16, 16, 14, 16, 13, 15
Motivo: por ser horrible con las anteriores
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 5, 4, 2 (Suma: 14)
Motivo: por ser horrible con las anteriores
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 6, 5, 5 (Suma: 21)
Motivo: por ser horrible con las anteriores
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 4, 2, 6 (Suma: 18)
Motivo: por ser horrible con las anteriores
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 1, 6, 5 (Suma: 14)
Motivo: por ser horrible con las anteriores
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 4, 4, 5 (Suma: 17)
Motivo: por ser horrible con las anteriores
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 4, 6, 1 (Suma: 17)
Motivo: por ser horrible con las anteriores
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 6, 5, 1 (Suma: 16)
Motivo: por ser horrible con las anteriores
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 6, 4, 3 (Suma: 17)
estas no están nada mal!
lo dicho, quitale el dado más bajo a cada tirada y quédate las 6 mejores
Hola, ya las he puesto en la ficha, pongo la justificación aquí:
Diplomacia: Por su facilidad de conectar con la gente, suele encontrar argumentos convincentes para salirse con la suya.
Sigilo: Siempre prefirió ser discreta y su agilidad natural afianzó un poco esa tendencia.
Reunir información: Mismo que diplomacia.
Buscar: Está formada para encontrar e interpretar pistas.
Conducción: Es una conductora bastante proactiva.
Atletismo: Aunque no es alguien precisamente enganchada al gimnasio, sabe que ha de mantenerse en forma para ejercer como policía.
Uh! Solo seis? Bueno, aquí va la lista (no tengo claro la amplitud de los skills, por eso algunos los puse con barra, pero creo que se entiende lo que quiero decir
16, 15, 14, 12, 9, 15, 11, 15
Quedan muy descompesnadas las tiradas respecto de mis compis...
He visto que han repetido y he hecho lo mismo...
Muahahahahahahahahaha
Motivo: Caracteristica
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 5, 3, 5 (Suma: 19)
Motivo: Caracteristica
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 5, 6, 1 (Suma: 16)
Motivo: Caracteristica
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 2, 6, 3 (Suma: 16)
Motivo: Caracteristica
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 5, 1, 6 (Suma: 13)
Motivo: Caracteristica
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 1, 2, 5 (Suma: 10)
Motivo: Caracteristica
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 5, 5, 1 (Suma: 16)
Motivo: Caracteristica
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 1, 3, 2 (Suma: 12)
Motivo: Caracteristica
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 5, 6, 3 (Suma: 18)
Habilidades
1 Atletismo.
2 Armas de fuego.
3 búsqueda/investigación.
4 Callejeo. (Jeaninne se crió en NY, conoce a las pandillas, donde se juntan, con quiénes se relacionan, conoce la calle y lo que se cuenta en ella).
5 Pelea
6 Intimidación