Partida Rol por web

001.A - Tiempos revueltos

Un paseo por el espacio

Cargando editor
28/07/2010, 01:11
Crede Manhor

Este tipo le vendería un complejo hotelero a un Jedi sin ningún problema, me digo a mi mismo, la verdad es que el lanzamisiles nos podría venir muy bien y esos permisos son muy necesarios. Después de ver las mejoras de la nave tampoco creo que nos esté estafando, la ha preparado muy pero que muy bien, aun así creo que puedo conseguir algún extra y no me quedaría tranquilo si no lo intento.

Muy bien señor Sal-Solo, veo que es un precio justo, así que no le pediré imposibles, pero que tal algún regalo en forma de llenarlos la despensa algo de salir, como sabe vamos a ir justos de dinero y me gustaría no tener que preocuparme por los víveres de los primeros días, y si ya incluye un par de blasters para uso de la tripulación, creo que empezaré a quererle. Le digo lanzándole una sonrisa pícara. Después miro a los dos algo más serios. Ahora, pongamosnos con la tripulación.
Un Duro o un Iktotchi, como ya has dicho, estaría muy bien para pilotar la nave. Después un artillero, si también fuera navegante o mecánico nos quitaría un gran problema, se me ocurren muchas razas apropiadas, no se, esto es bastante difícil sin tener curriculums delante jejeje.

Notas de juego

Decir que mi ritmo ha sido por lo mismo, como tu posteabas, yo también, hay días que me he pasado en la playa, pero 1 vez al día entro como poco, muchas veces más. Para mi un requisito que siga este ritmo tampoco, pero si que me gustaría que no decayera mucho, al ser más gente, como se tarde mucho la partida se acaba paralizando un poco. Así que si no pueden postear todos los días no pasa nada, pero que tampoco posteemos ahora 2 veces por semana xD.

Respecto a introducir gente, conozco a algún amigo que a lo mejor se hubiera metido, pero hasta septiembre entraría muy poco, en la web soy todo un novato que no conoce a nadie, así que me abstendré de meter a nadie.

Pasando a lo que buscaría yo, cogería a 3 tripulantes por lo menos.

1. Piloto durosiano o iktotchi (granuja o explorador)
2. Artillero humano, aunque no importa mucho la raza, si tuviera alguna otra cualidad estaría muy bien. (soldado)

En verdad es que lo que tu has puesto estaría super bien, pero claro hay miles de razas que podrían tener ventajas según el puesto. Así que es un poco decir por decir, o lo que más se conoce, ¡Que desfilen los aspirantes! :p

Cargando editor
28/07/2010, 01:39
Augustus Sal-Solo

Sal-Solo vuelve a miraros con renovado interés, sin perder en ningún momento esa sonrisa tan característica.

Kira, si deseas que te ayude con la tripulación ya dirás qué necesitas pero de momento lo dejo en tus manos. Después se vuelve hacia Crede. De acuerdo señor Manhor, la nave saldrá de aquí a sus manos completamente equipada y repostada. Pero no olvide que estoy trabajando en el problema de las licencias, eso también pienso solucionarlo. Y por supuesto que cualquier complemento personal para la tripulación va incluido en el precio.

Se pone en pie y saca de su bolsillo un puro que pone en su boca mientras te ofrece la otra mano.

Entiendo que tenemos un trato.

Cargando editor
28/07/2010, 01:57
Crede Manhor

Por supuesto señor Sal-Solo, me ha dado muchas facilidades, ha sido un placer para mi. Digo sinceramente y bastante contento, entonces recuerdo algo. Encima me ha proporcionado una gran capitana.

Finalmente estrecho su mano con firmeza, ha sido un día bastante movidito, pero sin duda, totalmente fructífero. Por no decir que he conocido gente interesante, Augustus Sal-Solo, un negociador nato, no creo que ningún día llegue a ser tan buen comerciante como él, se ve que lo lleva en la sangre, además le pone una gran pasión. Y la capitana, apenas la conozco pero aun así, ya tengo la sensación de que me va a sacar de más de un lío, como oficial se me daba bien calar a mis soldados, y sin duda Kira va a ser una gran capitana de... entonces miro la nave otra vez.

Acabo de pensar... la nave, la CT200, ¿tiene nombre?

Cargando editor
28/07/2010, 08:11
Augustus Sal-Solo

Sí, tenía nombre pero con el cambio de propietario tiene usted la potestad de renombrarla. Antes se llamaba Dewback, un nombre con poco glamour me parece. Pero es que su anterior propietario también era poco glamuroso, todo hay que decirlo. Y antes que lo pregunte le diré que fue un gamorreano, de ahí toda la artillería añadida, le encantaba pegar tiros. Afortunadamente para la nave fue breve, los gamorreanos son malos comerciantes y pronto se arruinó.

No temáis por la nave, no ha sufrido desperfectos salvo en la torreta superior y va a ser completamente sustituida. La historia de ese gamorreano daría para una miniserie en holonet, viajaba como tercer oficial de seguridad en una nave que se averió, los oficiales superiores se pasaron de listos y dieron por perdida la nave. Se subieron en las cápsulas de salvamento y la abandonaron dejándola a su suerte con el gamorreano dentro. Pero 14 días galácticos estándar después fue encontrada por una nave jedi que la remolcó y como el abandono había sido notificado aquello se convirtió en un gran litigio entre los contratistas, propietarios y aseguradores. Para cuando se resolvió el asunto habían pasado cuatro años y la sentencia otorgó la nave como pecio a quien la hubiera salvado. Habían sido los jedi y estos decidieron que el gamorreano que habían encontrado en la nave se merecía una parte pero llegó el fin de las guerras clon, los jedi desaparecieron y el litigio se reavivó. El recién creado Primer Imperio Galáctico intentó meterse por medio a reclamar el importe del rescate en nombre de los extintos jedi pero se toparon con un juez cabezota. El tipo continuaba en el planeta con trabajos de mala muerte, fue localizado y se le entregó años después un cheque por un importe fabuloso.

Así que de pronto un tipo ambicioso y listo para los estándares gamorreanos pero simplón y tosco para los estándares galácticos se encontró con una auténtica fortuna en el bolsillo. No se le ocurrió otra cosa que obtener una licencia de cazarrecompensas, armar esta nave con lo mejor que pudo pagar y estoy convencido que le timaron, no por mala calidad sino por precio. En cuatro meses estaba arruinado, debía dinero en tres sistemas y estaban a punto de embargarle la nave y llevarle a prisión. Me enteré de casualidad, le hice una buena oferta para comprar la nave, saldar sus deudas y que le quedara un poco de dinero. Para él fue una gran oferta y para mi . . . la sonrisa firaxiana asoma de nuevo.

En fin, me he extendido demasiado, la cuestión es que puedes ponerle nombre si lo deseas.

Cargando editor
28/07/2010, 09:15
Direktor

Notas de juego

Por cierto, he estado echando un vistazo al elenco de solicitantes que tenemos en la partida. Hay mucha gente que entró, se apuntó y desapareció. Como puse el comienzo de la partida para septiembre no voy a borrarlos porque quizá vuelvan y quizá se interesen.

De la gente que sí puede realmente estar interesada y participar os ofrezco varias posibilidades:

  1. Guy Fawkes. Se interesó por el puesto de capitán pero finalmente decidió que prefería otro tipo de personaje. De hecho hizo personaje. Sigue estando por Umbría, no ha desaparecido. Personalmente creo que debemos al menos ofrecerle un puesto. Ha demostrado interés.
  2. Lugom. También es nuevo pero se ha molestado en hacer la ficha del personaje y eso indica interés. Además su personaje es un informático y persuasivo que nunca van mal. Podéis intentarlo con él a ver si su personaje os cuadra o podéis proponerle algún cambio para que tenga más opciones.
  3. Mvilamu. Sólo se ha apuntado pero ya tiene trayectoria, partidas acabadas y está en otras de Star Wars en las que participa activamente ¿verdad Kira?
  4. JGutimar. Si el ritmo no es muy alto también estaría interesado, otro que lleva tiempo por aquí. Ha jugado y juega alguna otra partida de SW.

Esto del ritmo creo que va a ser un tema que se preguntará mucho. Yo os propongo un ritmo medio con exigencia. Es decir, que se pueda postear cada 48 horas pero que si en ese tiempo no se ha posteado estoy dispuesto a penejotizar al personaje y actuar con él como marioneta para mantener el ritmo si el resto lo lleváis bien. Eso haría un mínimo de 3 mensajes semanales.

Voy a repasar mis mensajes porque podría tener algún candidato más por ahí.

Cargando editor
28/07/2010, 13:26
Kira Melvar

        Tras un tiempo pensando, llego a la conclusión de que todos los que conozco y de los que me fiaría son ya miembros de alguna tripulación... Y no me resulta tentador quitarle tripulantes a mis colegas como inicio de operación... Asique planteo otra idea, tras cortar con el tema del nombre, que me parece menos relevante:

        Lo cierto es... que no me entusiasma lo más minimo capitanear una nave llamada Dewback, es más, casi preferiría Rancor, al menos infundiría más respeto... Pero antes de seguir con lo del nombre he estado que, con respecto a la tripulación, si os parece, yo puedo encargarme de buscar por las cantinas donde suelen emborracharse los pilotos, quizá incluso encuentre a algún viejo amigo... Tu Gus podrías, si eres tan amable, recurrir a tus "vías de comunicación" y mandarnos recomendaciones, y tu Crede... te diría que vengas conmigo, pero después de lo de la SegCor no se si...

        

Notas de juego

          Yo voy a intentar convencer a un amigo de que juegue si te parece bien... Lo cierto es que no sabe mucho de star wars, pero le he tenido como jugador en mesa interpretando a Revan en una adaptación libre de Kotor (nadie habia jugado el juego, sino vaya gracia... :P), y actualmente le tengo interpretando a un jawa... Al menos es un jugador comprometido y que le pone ganas, y en cuanto a ambientación, dice no saber nada, pero a base de trastear en la wiki para hacer trasfondos algo digo yo que sabrá. :P

          Con respecto a mvilamu y Jgutimar por mi estupendo, aunque como decias aqui estamos manteniendo un ritmo y no se, una cosa es que x días no podamos por causa mayor y otra reducir ahora el ritmo, aunque por mí como veais. Los otros dos, pues depende de ti, lo único que a mi Guy digamos que no se yo cuanto se conectará para seguir como espectro friky con la de tiempo que según su ficha lleva en umbría...

          Vamos, que no se, a mi me da lo mismo, lo único que hasta el momento me está pareciendo que la partida tiene muy buen ritmo y me encanta el nivel de posts (de echo las "metidas de gamba" que he visto son mías por leer deprisa cuando estoy en wifis ajenos xD), asique me daría pena que se pierda eso... :P

          Siempre se puede recurrir a un post en el foro de partidas poniendo lo que se pide, en plan:

- Ritmo muy alto (1-2 posts al dia, creo que es lo que llevamos hasta la fecha xD)

- X personajes

- Transfondo: el personaje tiene que estar varado en Corellia, ser joven...

          Es un ejemplo, eso lo dejo para las vías de comunicación de Gus. :P

Cargando editor
28/07/2010, 13:55
Direktor

Notas de juego

Bueno, bueno, poco a poco que hay mucha miga en estos mensajes.

Si queréis intentar mantener el ritmo alto por mi estupendo porque me encanta que la partida se mueva y avance rápido. Pero será difícil encontrar muchos jugadores que puedan seguir este ritmo, eso seguro. Ojalá lo consigamos.

Los conocimientos previos de los jugadores pueden ser exactamente 0. Yo me encargo de situar a quién demuestre tener interés en jugar. Poneos en el lugar de un tipo que sabe de mecánica y de su mundo natal. Puede que no sepa nada de la galaxia y de política y de historia y . . . como en la realidad ¿no os parece? No hay problema, yo le ayudo. Sólo que haya visto alguna película ya ayudaría y ni eso pido.

La cuestión es saber qué buscáis para lanzarlo a quienes han mostrado interés. Y cuántos tripulantes - jugadores estáis dispuestos a meter. Yo en vuestro lugar empezaría poco a poco. Me explico, buscaría uno o dos jugadores nada más pidiendo algo muy concreto. Por ejemplo: buscamos piloto dispuesto a patearse la galaxia y capaz de manejar un blaster. O quizá necesitamos mecánico o especialista técnico capaz de manejar artillería de naves. Eso da una idea del tipo de personaje que se busca.

Pediría pocos puestos porque eso os deja la posibilidad de meter amigos, conocidos u oportunidades, tal como propones Kira. También porque más adelante habrá más oportunidades de incluir gente, tanto porque en septiembre se mueva todo el mundo como porque la aventura os llevará a lugares donde podríais encontrar gente. Personalmente os "recomendaría" que os busquéis sobre todo un piloto y quizá un artillero-mecánico. El resto de puestos los podemos dejar vacíos o cubrirlos con pnj, que para eso están. Incluso lo del artillero es secundario porque se pueden poner las armas en automático si se tercia.

Salu2.

Cargando editor
28/07/2010, 15:04
Crede Manhor

Notas de juego

Desde luego, ser menos ayudaría a mantener el ritmo, yo no tengo ningún problema por ir añadiendo gente poco a poco, de echo así parece esto más realista. Yo intentaría mantener más o menos este ritmo, que después no se puede seguir con él, pues se disminuye un poco.

Como digo soy novato, no se que usuario sería más acertado elegir, pero no sel, le daría la oportunidad a todos de hacerse la ficha, al menos ahí se demuestra interés ^^

Lo del amigo de Kira que no sabe nada de Star wars... yo tengo las pelis, comics y libros, pero cuando me sale por aquí cualquier raza me o ciudad me voy a la wiki, y también con las naves. creo que da igual los conocimientos previos, el master lleva muy bien la partida, y es fácil encontrar cualquier información sobre lo que sea que desconozcas o quieras mirar jejeje

Cargando editor
29/07/2010, 08:14
Direktor

Notas de juego

De acuerdo. Voy a enviar mensaje a todos cuantos se han interesado en la partida explicando qué se busca y qué se pide. No tengo mucha esperanza de que salga mucha gente de ahí porque la mayoría es gente que entró en la página, se apuntó a partidas y algunos ni han vuelto a entrar. Pero yo mensajeo, por si hay suerte.

La información será:

  • Se buscan: pilotos, mecánicos, artilleros, informáticos.
  • Ritmo alto: mínimo un mensaje diario.
  • Buen ambiente de trabajo, trabajo en equipo, salario a comisión de beneficios.

Indicaré que a partir de septiembre se puede ampliar la plantilla para quien no esté ahora por vacaciones. Y en cuanto reciba respuestas a este mensaje pondré la partida en juego para seguir con la escena principal. Pero antes nos queda una más, aviso, y es importante. Voy a ir avanzando esa escena que nos falta antes de la definitiva porque en ella podéis participar uno o los dos, vosotros decidís. Ahora os lo explica Augustus.

Salu2.

P.D. ¡Ah! Recordad que tenéis que ponerle nombre a la nave o seguirá siendo la "Dewback". Mientras resolvemos el tema de la tripulación podemos ir avanzando la otra escena que ya está abierta.