¡Buenas Jurado!
Dicho y hecho ahora no son VIPs sino que los 6 tienen un PJ asignado para escribir aquí, pero como es su "Off-topic" también en este caso no están asignados como usuarios del foro por si les hace ilusión verse con sus PJs.
Aquí se puede escribir:
- Cualquier tema.
- Dudas de escena "REGLAS".
- Problemas que se vayan encontrando en partida.
Como duda y de cara a la concepción de un pj adecuado: ¿Somos un jurado popular o un jurado compuesto por jueces?
He de suponer que como de nosotros sale el abogado y el fiscal seremos todos magistrados pero nunca esta de más preguntar.
Pues es una buena pregunta, el jurado en USA sino me equívoco siempre es de público general y esa era la idea que tenía para la partida.
La idea de premiar con Fiscal y Abogado se me ocurrió, si bien es cierto que podría haberlos asignado como PJs directamente en el Reclutamiento para los que postulasen, pero creo que así está más interesante.
¿Cómo lo ven?
¡Hola!
A mí personalmente me gusta mucho la idea de la "competición" y que haya premio, creo que para el jurado que en un inicio no interacciona directamente en la partida es un buen incentivo para estar interesados. Y no me cuesta tampoco hacer un poco de abstracción mental y que en un principio seamos todos jurado popular pero que los que ganen se saquen repentinamente la carrera o cambien de PJ si es necesario, no sé.
¿Vaya, vaya! que pandilla de chismosos tenemos en comisaria, todos haciendo oídos a ver si pillan algo jugoso de sus compañeros; bromas aparte me he quedado un poco perplejo al ver que todos hacían tiradas de oír (muchas veces siendo esa su única tirada), esperaba que al ser principio de escenario y al ser una partida "virgen" con la libertad que eso conlleva alguno se pusiese a hablar con algún pnj o percibir si le había llegado algún correo electrónico de un caso (algunos han roleado sobre esto al menos)... al menos que escuchar fuese para ver si sonaba el teléfono de la comisaria.
¿Como creéis vosotros que va a ser la evolución de la partida después de un fugaz vistazo a sus personalidades?
Concuerdo contigo, así le damos más vida a la partida por nuestra parte, las partidas que no están definidas de antemano son más emocionantes tanto para jugadores como para master.
Y no me cuesta tampoco hacer un poco de abstracción mental y que en un principio seamos todos jurado popular pero que los que ganen se saquen repentinamente la carrera o cambien de PJ si es necesario, no sé.
Diste con el concepto adecuado, lo usaremos en algunas cosas. Aunque el caso es real si por ejemplo fuera "realista al 100%" en un coche patrulla de USA van 2 policías y luego depende lo que suceda llaman por radio pidiendo refuerzos, si hay un asesinato ellos como policías no investigan pruebas sobre el terreno.
Esa "abstracción" en esta partida masiva de 8 jugadores policía hace que puedan ir todos a una casa (eso si en diferentes coches) y que investiguen sobre el terreno tipo CSI la serie.
Concuerdo contigo, así le damos más vida a la partida por nuestra parte, las partidas que no están definidas de antemano son más emocionantes tanto para jugadores como para master.
Estamos ante la espectativa de como saldrá la partida, ellos como jugadores improvisan y yo también en base a lo que escriban para dar por válidas las cosas (ahora lo vais a comprobar en mis respuestas). Intentar que sea lo más realista posible (hice una base de datos con un esqueleto de trama principal a través de los candados) permitiendo alguna salida de tono, se me ocurrió añadir en escena "REGLAS" el icono "Nulo" que por ejemplo usaría si alguien no narró algo que debería ser realista, por ejemplo ir a una casa directamente sin narrar en texto que primero se dirigen a un coche patrulla y que asiento escogen.
La idea que intento conseguir es una partida "compartida en la narración" sobre un caso de asesinato real con ciertas dosis de juego de rol un poco más novelesco, por ejemplo si observan el jugador que se ha hecho el PJ de "Dupin" lo está haciendo un personaje bastante peculiar, un tipo que no pasa desapercibido como showman atípico con un perfil audiovisual que hemos visto en series/películas. :P
¿Vaya, vaya! que pandilla de chismosos tenemos en comisaria, todos haciendo oídos a ver si pillan algo jugoso de sus compañeros; bromas aparte me he quedado un poco perplejo al ver que todos hacían tiradas de oír (muchas veces siendo esa su única tirada), esperaba que al ser principio de escenario y al ser una partida "virgen" con la libertad que eso conlleva alguno se pusiese a hablar con algún pnj o percibir si le había llegado algún correo electrónico de un caso (algunos han roleado sobre esto al menos)... al menos que escuchar fuese para ver si sonaba el teléfono de la comisaria.
Han leído al primero que usó "escuchar" copiando la idea para su intervención, se ve a kilómetros. :D
¿Como creéis vosotros que va a ser la evolución de la partida después de un fugaz vistazo a sus personalidades?
Hagamos apuestas.
- Michael Kell le veo muy centrado en la partida y tecnificado, con esa "ingeniería" que le dota al PJ le veo preparado para una partida de lore Cyberpunk o de naves tipo Star Trek y Star Wars. jajaja :D
Ha sido valiente en tomar iniciativa para ser el primero en escribir incluso nombrando un PNJ sacado de la chistera y arriesgarse a usar un dado lo cual le da puntos como jugador.
- El umbriano @Monet Vobiscum tiene mucha experiencia en partidas de esta web, le conocí jugando una niña repelente en una partida donde yo era el DM implicándose mucho en un ritmo alto de mensaje por día y ahora viendo a Detective Dupin tan peculiar dará sus momentos, no sé como se desenvolverá en esta partida con el resto de sus compañeros (porque está por ver como interactuarán con él ya que por los escritos hasta ahora cada uno se ha definido un poco independiente) pero creo tiene un PJ más listo que las ratas pudiendo moverlo como balanza hacia el lado serio o el cachondo según como se presente la situación ante él.
- Tanto Detective Dupin como Thomas Castloo no han tirado dados, es un poco como "¡Nos la suda!". jajaja :D
Y es que no era obligatorio usarlos por lo que esa confianza al manejar el PJ les hace ser un poco cracks como jugadores en plan "jugones", ya que han preferido salirse del carril de los que empezaron así (incluso con el copy "escuchar" jaja) para darle importancia al texto, por lo que creo que ambos no abandonarán la partida. En el caso del segundo percibo que su avatar y su intervención van muy en la línea de un agente de verdad en aquellas tierras americanas un poco alejadas de las grandes urbes como Nueva York, lo ha hecho muy realista entendiendo bien el concepto documental.
- Al ser "partida masiva" (8 policías) normalmente por estadística alguno por no tener tiempo en su vida dejará de postear, puede que alguno elimine su umbriano de la web o que simplemente aparezca en alguna semana perdida a postear. Natalia Villanueva no creo que abandone porque el umbriano @Shianu lo poco que lo conocí fue en una sustitución de un PJ en una partida de investigación que no terminó al final, por lo que se nota que le interesa el género policial. Por experiencia previa de DM en esta web lo he previsto ideando un sistema de restar 1 punto en la "Nota" cada semana al PJ que no escriba al menos 1 mensaje. Ahora mismo el único jugador que no escribió fue Jaski por lo que estoy preparando en los resultados de dados junto con los demás su resta semanal. ^_^
- Los demás los veo un poco en la línea de la normalidad hasta ahora, una intervención comedida y a la espectativa.
Pues nada, yo estoy lista para chismorrear hasta donde sea posible.
Y desde luego que apoyo la competición... así sea unicamente para mantenernos interesados. :)
Yo voy a dar mi pequeña opinión de los personajes en unas pocas palabras tratando de resumirlos para mi.
Michael Kell: Policía enrollado, típico vecino amistoso de pueblo americano.
Maurice: (Dice muy poco para conseguir sacar algo de su personalidad)
Natalia: Presenta un carácter fuerte e impaciente, necesita la emoción para poder lucirse. Esta acostumbrada a ser policía con todo lo que eso conlleva.
Dupin: Todo un personaje, imprevisible, va a dar mucho juego a la partida.
Harry: Persona de acción, valiente, puede que un poco tonto si es un novato al tomar que ser policía es estar pegando tiros todo el día.
Bonnie: Ambiciosa, enérgica, busca destacar.
Tommas: La veterania personificada, vieja escuela, rezuma confianza.
Estos son los aspectos que me han dejado entrever o he podido deducir del primer comentario de cada personaje (he de añadir que no me he leído las biografías de ninguno de ellos)
Pd: ¿Tenemos/Podemos que ir configurando la biografía o esperamos al acto 3?
¡Hola!
Estaba a la espera de si avanzaba algún personaje, pero visto que no, mi aportación va a ser recomendaros que leáis la ficha de Dupin, no tiene desperdicio. Sin duda, mi favorito de momento. Las demás no aportan gran cosa, opino.
Lo que más me sorprende es que todavía nadie haya ido a hablar con ningún otro personaje. Yo lo habría hecho, entiendo que cuando empiece la acción, será fácil que se enteren todos, y oye, un poco de bonding nunca viene mal, ¿no?
Mi libreta de pistas de momento está tranquilita.
@Lecog tiene sentido la opinión de los PJ que das, se te nota ojo de psicología y si pueden configurarla si quieren (en el caso de @Kirlyan va a ser curioso leer la biografía de un gato que habla :D).
Pues eso que dices @Kirlyan es precisamente lo que comprobé en una partida masiva de 13 jugadores anteriormente, parece que al empezar una partida sobretodo si hay bastantes jugadores tienden a ser independientes y entrar "flojos de intensidad con los otros" a la escritura sin implicar a nadie más, no sé bien si es por educación como personas reales ante los desconocidos o por no alterar la idea que tengan pensada los demás jugadores con sus PJs.
Desde luego que al darme cuenta pienso en si sería buena idea cuando vaya en un futuro a ser PJ, el acordarme de entrar a saco con mi PJ con los demás PJs, precisamente las primeras respuestas mías como DM aquí es intentando juntar unos con otros por las circunstancias dadas y darles pie a esa comunicación.
Las respuestas en "Sólo para el director". ^_^
Respuestas al examen:
1. Jaski no intervino aún.
2.- Natalia encontró a Maurice cuando se fue a cotillear, aunque ella diga que fue a otra cosa.
3.- error de tiempo, Thomas Castillo, dijo mañana y ya iban por las 19 horas.
4.- percibir: una llave, si lo he entendido todo bien.
5.- pj que lleva arrestados presos: Dupin y Noah
6.-delito de los presos: ladrones de poca monta.
7.- van juntos los presos: si, por lo que pude entender.
8.- hora: 19:05 si entendí bien.
9.-candados. dos de nivel medio y tres de nivel fácil.
1. Jaski
2. Natalia
3. Thomas Castloo
4. la foto mostraba una mano con llave, por lo que comprendo que era la llave lo que se percibio en percibir. o fue la foto?
5. Dupin
6. Noah (aunque jonah fue el que estaba dando el chisme de lo que hacia dupin)
7. los llamaron ladrones de poca monta, creo.
8. me imagino que si, aunque estaban en celdas diferentes segun relato.
9. 19:05
10: 5 candados
1. ¿Qué único PJ no intervino?
Jaski.
2. ¿Qué PJ encontró otro al lugar al que fué?
Michael.
3. ¿Qué PJ cometió un error de tiempo?
Thomas, dando los buenos días.
4. ¿Qué objeto se vislumbró en Percibir?
Una llave.
5. ¿Qué PJ llevaba arrestados a los presos?
Dupin.
6. ¿Qué PNJ arrestó a los presos?
Noah.
7. ¿Qué delito cometieron los presos?
Robo, son "ladrones de poca monta".
8. ¿Los presos iban juntos?
Sí.
9. ¿Qué hora es justo ahora?
19:05.
10. ¿Cuántos candados hay acumulados?
2 amarillos y 3 verdes.
NOTAS ACTUALES:
60 = @Oiseau
60 = Wolfgang Vogel
59 = @Kirlyan
50 = Zoe Roch
50 = Lecog Ölmez
50 = @Gewi
Lamento no haberte contestado a la evaluación; desgraciadamente he tenido que alejarme de la partida por unos días por un motivo imprevisto; solucionado el entuerto, te comunico que vuelvo a ritmo normal y me disculpo por no haber podido avisar de mi ausencia.
Pd: Me parece que tu evaluación es fantástica, es entretenida y nos ayudara a soportar la espera hasta que entremos en juego, esperare con ansias la próxima.
He aquí mis respuestas:
11) Copper Miller
12) Michael Kell
13) Maurice 'Bosco' Boscorelli
14) Detective Dupin
15) Carpenter
16) 2
17) El trafico "nocturno"
18) "Actuar/Escuchar"
19) Michael Kell con un critico con valor 100
20) Harry Wolf
ahhhh! se me fue el examen, te lo envió recién, lo siento.
Respuestas:
11 Cooper Miller
12 Michael.
13 Maurice 'Bosco' Boscorelli
14 Dupin
15. Carpenter dijo tortolitos yu es un preso y pnj.
16. En la partida, dos veces. Bosco uso Pensar "tabaco y natalia "pensar" pero ahora ultimo, solo una vez.
17. la calle, un parque, una patrulla.
18 actuar/escuchar
19 supongo que natalia, que tiene 96 en pensar.
20 uno, Harry esta atrapado en cubiculos.