Partida Rol por web

La Cuarta Edad: aventuras cortas I

Portada

Datos de la partida

La Cuarta Edad: aventuras cortas I

 

Director: Krillin
Reglamento: El Señor de los Anillos (2d6)
Sistema: Rol por web
Jugadores: 6
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Alto: un mensaje diario al menos
Fecha de comienzo: 09/09/2007
Estado: Finalizada

Introducción

Aventuras cortas, rápidas y mortales. ¿Sobrevivirás hasta la siguiente?

Sinopsis

Este módulo está pensado como una introducción a lo que es un juego de rol (de fantasía medieval), para jugadores con o sin experiencia, como una partida básica para personajes recien creados (esto quiere decir, que no habrá enemigos especialmente poderosos durante este primer módulo, pero la probabilidad de morir es alta y el sistema de heridas es bastante realista y mortal.

Notas sobre la partida

Necesito dos jugadores para mi partida.
Necesito buenos jugadores que sientan el personaje e interpreten bien y que dispongan de tiempo para postear de una a varias veces al día. Es imprescindible leerse lo ocurrido. Es una partida muy dinámica. Seleccionaré entre los recibidos.

CIUDAD DE MIRIATHIR - ESCENA PRIMERA

Sopló bajo las estrellas
en la noche de Mordor
hacia la Barad-dûr en Gorgoroth ???
la muralla de la negra fortaleza
donde las sombras de la desesperación crecen en abundancia
con cada duro y amargo año nuevo ???
y sopló alrededor de las torres de acero:
así murió toda esperanza de primavera..

La caída de Sauron no arrastró a todos sus sirvientes. Orcos y trolls han sobrevivido en muchos lugares, especialmente en sus fortalezas montañosas de Gundabad y otros puntos de las Hithaeglir. Desde la Guerra del Anillo, han carecido de un líder fuerte y se han visto lastrados por las luchas intestinas, por lo que no representan una amenaza seria para los Pueblos Libres. Esto, sin embargo, no impide que haya alguna incursión orca ocasional en el valle del alto Anduín. Se rumorea que se han visto dragones y otras horrendas bestias en los desiertos del norte, aunque por el momento solo son cotilleos de comadre que han demostrado ser falsos una y otra vez. Sin embargo, no todo esta tan bien como parece..

LA HUIDA - ESCENA SEGUNDA

Yo canto a la noche, una noche bajo la luz de la luna
de aire del mar en danza.
Canto de la tormenta que se formo a si misma
según el poder de mi voluntad.

De más allá de la luna, de más allá del sol,
el poder entro en mi mente:
en la playa junto a las olas de Núrnen
se levanto un viento de odio..

El descubrimiento de una extraña gema transparente con forma de lágrima ha desencadenado que innumerables enemigos centren la atención en dar caza al grupo de jóvenes aventureros. El precio es alto, ya han perdido al más alegre de sus compañeros pero tras sobrevivir al desastre una pequeña llama de esperanza inunda sus corazones.

LAS ENTRA??AS DE LA TIERRA - ESCENA TERCERA

El kaos dibujaré,
el frío viento traerá el Apocalipsis,
los reyes desaparecerán,
la tierra temblará,
mi renacimiento será su muerte.

En la Segunda Edad, Sauron se presento ante los elfos de Acebeda como Annatar (Señor de los Dones) asegurando ser un emisario de los Valar. Muchos le creyeron, incluyendo a Ariel, hermana de Celebrimbor, a la que Sauron sedujo y convirtió en su amante. Poco después de la partida definitiva de Sauron de Eregion, Ariel dio a luz a una hija, Aelindur. Ariel murió y la niña fue educada por su tío.

(Ref. Crónicas de la Tierra Media, Biblioteca de la ciudad Blanca, Tomo 3, hoja 765)

CREACION DE PERSONAJES

7 TIRADAS DE 1D100 POR EJEMPLO:

TIRADA 1: 67
TIRADA 2: 13->REPETIR->45
TIRADA 3: 93
TIRADA 4: 41
TIRADA 5: 87
TIRADA 6: 70
TIRADA 7: 50

REPETIS LAS QUE ESTEN POR DEBAJO DE 40
DESCARTAIS LA MENOR (EN ESTE CASO LA TIRADA 4)

LAS DISTRIBUIS EN LAS SIGUIENTES CARACTERISTICAS:

FUERZA,AGILIDAD,CONSTITUCION,INTELIGENCIA,PERCEPCION,APARIENCIA

FUERZA PARA UTILIZAR ARMAS CUERPO A CUERPO Y ARMADURAS PESADAS, FUE/2=PESO SIN PENALI.
AGILIDAD PARA ARMAS A DISTANCIA (DAGAS, CUCHILLOS, FLECHAS ETC), TRAMPAS, SIGILO Y DEFENSA SIN ARMADURA O CON ARMADURA LIGERA, ETC
CONSTITUCION X 2 = VIDA, SALUD TR VENENOS,ETC
INTELIGENCIA ES PARA HECHIZOS Y VOLUNTAD
PERCEPCION ES PARA DETECTAR, SOSPECHAR, ETC
APARIENCIA ES HABILIDADES SOCIALES

EJEMPLO:
FUE 93
AGI 87
CON ....

ASI TODAS

AHORA LA RAZA, SOLO PERMITIRE ESTA VEZ

ELFOS (+15 AGI)
ENANOS(+15 FUE)
HUMANOS(+5 FUE,+5 AGI, +5 INT)

ALINEAMIENTO (ESTA ES LA FORMA DE SER)

EGOISTA, LEGAL, CODICIOSO, SUPERCLASE, ETC

DEBEIS INTERPRETARLO.

CLASES (GUERRERO,MAGO, ETC) NO HAY. LA DETERMINAIS CON VUESTRA ELECCION DE CARACTERISTICAS. ADEMÁS, EN LA CUARTA EDAD EN LA TIERRA MEDIA LA MAGIA ES ALGO RARO Y PERTENECIENTE A EDADES PASADAS.

COMO SOIS CHICOS NOVATOS NO TENEIS EXPERIENCIA EN NINGUNA ARMA.

LO A??ADIS TODO A LA FICHA.

SISTEMA DE COMBATE

ATAQUE: SE TIRA 1D100

SE LE SUMA LA BONIFICACION OFENSIVA DEPENDIENDO:

ARMAS DE MELEE: LA BONIFICACION DE FUERZA

ARMAS A DISTANCIA: LA BONIF. DE AGILIDAD

SE PUEDE HACER UN ATAQUE UTILIZANDO AGILIDAD Y FUERZA:

POR EJEMPLO UNA VOLTERETA PARA LUEGO EMPALAR (O DISPARAR UNA FLECHA TENSANDO EL ARCO AL MÁXIMO):

D100 + BONIF. FUERZA(MELEE) + BONIF. AGILIDAD

ESTE ATAQUE SERIA MUCHO MAS DIFICIL DE PARAR EMPLEANDO TODA LA AGILIDAD DE LA QUE DISPONEMOS PERO NO NOS QUEDARIA AGILIDAD PARA DEFENDERNOS ESQUIVANDO EL SIGUIENTE ASALTO (TENDRIAMOS LA ARMADURA EN TODO CASO). IDEAL PARA MATAR ADVERSARIOS HERIDOS.

SE PUEDE UTILIZAR LA BONIFICACION DE FUERZA PARA DEFENDER: ES DECIR, NOS LANZAN UN TAJO E INTENTAMOS ESQUIVARLO Y ADEMAS NOS PROTEGEMOS UTILIZANDO NUESTRA ESPADA (BONIFICACION DE FUERZA). AUMENTARIAMOS MUCHO NUESTRA DEFENSA PERO RENUNCIARIAMOS A LA BONIFICACION POR FUERZA EN EL SIGUIENTE ATAQUE.

OTRA COSA, CADA GOLPE EN LA ARMADURA LA DA??A. DEPENDIENDO DE LA ARMADURA PUEDE AGUANTAR MAS O MENOS IMPACTOS ANTES DE DA??ARSE POR LO QUE ESA REGION DEL CUERPO, POR EJEMPLO GREBA DERECHA(PIERNA DERECHA) QUEDARIA SIN ARMADURA.

SE PUEDE UTILIZAR LA FUERZA Y AGILIDAD EN CADA ASALTO POR SEPARADO O CONJUNTAMENTE. CADA TÁCTICA TIENE SU VENTAJA Y DESVENTAJA.

IMPACTOS EN ZONAS DESPROTEGIDAS CAUSARAN PROBABLEMENTE UNA FRACTURA O P??RDIDA DE MIEMBRO ASI QUE CONVIENE NO ENTRAR EN COMBATE A LA LIGERA.

LOS ENEMIGOS SON INTELIGENTES Y TRATARAN DE ACABAR CON VOSOTROS RAPIDAMENTE.

SE PUEDE ATACAR CONJUNTAMENTE A UN BLANCO EN ESE CASO SE DIVIDE LA BONIFICACION DEFENSIVA DEL BLANCO ENTRE EL NUMERO DE ATACANTES.

IGUAL PARA DEFENSA CONJUNTA.

EN ESTOS ATAQUES O DEFENSAS CONJUNTAS SE GENERA UNA ACTITUD DE DESCUIDO RESPECTO AL RESTO DE LA PELEA POR LO QUE SEREMOS VULNERABLES A MITAD DE BONIFICACION SI NOS ATACAN OTROS BLANCOS.

EQUIPO

DISPONEIS CADA UNO DE 2 m.o (monedas de oro) EN EQUIPO, ADMINISTRARLAS BIEN, TENDRE EN CUENTA TODAS LAS NECESIDADES. ES UNA PARTIDA DE SUPERVIVENCIA. ANOTAD EN VUESTRA FICHA TODO LO QUE LLEVEIS. TENED EN CUENTA QUE EL PESO QUE PODEIS LLEVAR SIN PENALIZACION ES FUE/2.

AQUI TENEIS LA TABLA DE EQUIPO http://www.fantasymundo.com/anexo.php?id=9

RECORDAD

1 m.o. = 10 m.p. (monedas de plata) = 100 m.b. (m.bronce) = 1000 m.c (mcobre)= 10000 m.e. (m.estaño).

Aquí podéis debatir lo que lleváis, dudas y consultas.