Partida Rol por web

El hombre del traje gris

Portada

Datos de la partida

El hombre del traje gris

 

Director: Chemo
Reglamento: Kult
Sistema: Rol por web
Jugadores: 4
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Alto: un mensaje diario al menos
Fecha de comienzo: 11/02/2008
Estado: Finalizada

Introducción

El cadaver de un viejo carterista aparece mutilado cerca del cementerio de Carabanchel. La policía está desconcertada, pero los amigos del fallecido no van a dejar sin venganza la muerte del anciano.

Sinopsis

Cita:

Lunes, 12 Septiembre 1988.
Conmonción por asesinato satánico

El barrio entero de Carabanchel se vio ayer conmocionado por la noticia de la muerte de Exiquio Rial, un anciano de sesenta años, que fue encontrado terriblemente mutilado cerca del muro del cementerio. Según los testigos presenciales que encontraron el cadáver éste presentaba diversas mutilaciones en el rostro y había sido colocado en una extraña posición con varios adornos a su alrededor. Todo parece indicar que se trata de algún tipo de asesinato de tipo ritual, probablemente satánico, aunque la policía aún no ha dado ninguna versión oficial sobre el hecho.

Exiquio, más conocido en el barrio como el Gallego era un personaje popular de la zona que en un pasado había sido considerado uno de los mejores carteristas de la capital, forjándose una leyenda de héroe popular durante la época de la dictadura. Ahora, a sus sesenta años, ya nada quedaba de ese pasado delictivo y la gente de su entorno no comprende por qué nadie querría hacerle algo parecido. Según fuentes policiales la víctima podría haber sido escogida al azar.

Notas sobre la partida

Este es el punto de inicio de la partida: la muerte de un anciano carterista en lo que parece que ha sido un ritual satánico. Los jugadores se pondrán en la piel de viejos conocidos del carterista que quieren resolver el asesinato y, de paso, aplicar la justicia por su cuenta. Los personajes deben tener una relación directa con el Gallego y un motivo para querer vengarlo. Es una partida ambientada en los bajos fondos cuyos protagonistas tienen una moralidad más que dudosa y ganas de venganza.

La idea de la partida surgió de una canción de Joaquin Sabina y, curiosamente, al revisar los personajes descritos por el cantautor en varios de sus discos vi que era posible enlazar las canciones con una trama ambientada en el Madrid de los 80.

Los que quieran jugar deben mandarme la historia de un personaje que pueda encajar en la trama. En la partida puede verse la escena de comienzo, desde la cual se empezará a jugar, y espero que sirva un poco para mostrar el tipo de ambientación deseada.

Algunos ejemplos de personajes que pueden crearse son:

- un joven carterista amigo del Gallego, que aprendió los trucos del oficio gracias a la tutela del anciano, quien estaba ya en sus horas bajas.
- un policía a punto de retirarse que le debe algún favor al fallecido, probablemente en alguna ocasión le salvó de ser pasado a cuchillo cuando estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado.
- un reportero que preparaba un reportaje sobre las viejas vivencias del Gallego. No lo conoce tan a fondo como para querer vengarse de forma personal de quienes le hayan hecho esto, pero sí que puede interesarle la historia que hay detrás de todo y por ello mezclarse con los otros personajes.
- algún familiar de Exiquio que sabe que la policía no se preocupará tanto de resolver el caso cuando desaparezca el ruído mediático.

Y otros tantos que podrían sacarse sin mucha dificultad del entorno.

La partida se ambientará en Madrid, en septiembre de 1988, o sea que no hay teléfonos móviles, internet, etc...
La trama está pensada para que varias escenas se basen en canciones de Sabina, es un extraño ejercicio argumental que me apetece intentar, aunque no es necesario para nada que te guste Sabina para poder jugar ;)

Si estás interesado en jugar estas son las normas:

- NO es necesario saber jugar a Kult.
- el ritmo de mensajes es, normalmente, uno diario.
- no se aceptan mensajes telegráficos: espero que sea una partida narrativa.
- nada de k's, dialecto SMS y similares. Aquí hablamos español con tildes, acentos y comas.
- tendrás que enviar un personaje con su descripción física e historia, indicando la relación que tiene con el viejo carterista y por qué quiere investigar su muerte o vengarlo.

De entre todos los personajes que reciba seleccionaré los cuatro que tengan la mejor historia para entrar en la partida. El plazo límite de recepción de personajes es el 8 de febrero.

Gulliver

Un día los enanos
se rebelarán contra Gulliver.

Todos los hombres de corazón diminuto
armados con palos y con hoces
asaltarán al único gigante
con sus pequeños rencores, con su bilis,
con su rabia de enanos afeitados y miopes.

Pobre de tí, Gulliver, pobre de tí,
el día que todos los enanos
unan sus herramientas y su odio,
sus costumbres, sus vicios, sus carteras,
sus horarios. No podrán, no podrán,
no podrán perdonarte que seas alto.

Gulliver.
J. Sabina

De vuelta a la comisaría

¿Policía? ni en broma
triunfador de la feria,
gitanito en Jerez.
Tahur en Montecarlo,
cigarrillo en tu boca,
taxista en Nueva York

J. Sabina - La del pirata cojo

Epílogo

Mucho, mucho ruido,
Ruido de ventanas,
Nidos de manzanas
Que se acaban por pudrir.
Mucho, mucho ruido,
Tanto, tanto ruido,
Tanto ruido y al final
Por fin el fin.
Tanto ruido y al final...

J. Sabina - Ruído

Entre bambalinas

Como decirte,
que el cielo está en el suelo
que dios le paga un sueldo a satán...

J. Sabina, Como decirte como contarte.

En esta escena subiré partes de la historia, notas y demás cosas que poco a poco conformarán el módulo.

Es un cuadro de referencia para el director de juego. Los VIPs que prefieran mantener la intriga de la historia harán mejor en no leer lo que aquí figura, ya que destripará partes del módulo que solo debe conocer el director.