Partida Rol por web

Reservoir Arkham Horror Rock Show!

Portada

Datos de la partida

Reservoir Arkham Horror Rock Show!

 

Director: Calaboso
Reglamento: Genérico
Sistema: Rol por web
Jugadores: 20
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Alto: un mensaje diario al menos
Fecha de comienzo: 16/05/2009
Estado: Finalizada

Introducción

Vuelve el juego de decisiones difíciles Bell the Cat, en su versión más delirante y marchosa. ¡Tres, dos o uno, tú y yo lo sabíamos! La ciudad de Arkham celebra un festival de rock, al que acuden los más virtuosos artistas vivos y muertos.

Sinopsis

En una realidad paralela a la nuestra, la ciudad de Arkham existe, gobernada por un alcalde sectario y sus hechiceros burócratas. Una vez al año, la ciudad atrae turistas con el reclamo de uno de los mejores festivales de rock posibles. Gastando grandes cantidades de oro extraido de barcos hundidos y magia ritual para resucitar a los muertos, hacen venir a la ciudad a algunos de los mejores músicos de todos los tiempos, vivos y muertos, para que formen grupos y toquen en los lugares más populares de la ciudad. La cita suele ser un éxito descomunal, ciclópeo y no euclidiano.

Sin embargo, este año, algo diferente y tan horrible que no se lo susurraría ni al oido de Al Capone va a ocurrir. Señoras y señores, preparense porque.. ¡el Arkham Horror Rock Show va a comenzar!

Equipo 1: The Pale Riders

John Entwistle - Bajo (The Who)
Stewart Copeland - Batería (The Police)
Jimmy Hendrix - Guitarra (Jimmy Hendrix Experience)
Janis Joplin - Voz (Janis Joplin)

Equipo 2: Glamorama

Nikki Sixx - Bajo (Motley Crue)
Neil Peart - Batería (Rush)
Steve Stevens - Guitarra (Billy Idol)
Freddy Mercury - Voz (Queen)

Equipo 3: In Hell

Steve Harris - Bajo (Iron Maiden)
Brann Dailor - Batería (Mastodon)
Dimebag Darrell - Guitarra (Pantera)
Rob Halford - Voz (Judas Priest)

Equipo 4: Nowhere to Spit

Mike Dirnt - Bajo (Green Day)
Ron Welty - Batería (The Offspring)
Brett Gurewitz - Guitarra (Bad Religion)
Patti Smith - Voz (Patti Smith)

Equipo 5: Blue Raincoat

Melissa Auf der Maur - Bajo (Hole)
Mike Bordin - Batería (Faith No More)
Tom Morello - Guitarra (Rage Against the Machine)
Shirley Manson - Voz (Garbage)

Notas sobre la partida

Todo aquel interesado en apuntarse a la partida, ha mandarme un mensaje con sus tres personajes preferidos, en orden de preferencia. Intentaré satisfacer vuestra petición lo mejor posible.

Headbanging

No hay mensajes

Restaurante de Velma

No hay mensajes

Plaza de la Independencia

No hay mensajes

Manicomio de Arkham

No hay mensajes

Comisaría

No hay mensajes

Universidad de Miskatonik. Rectorado.

SEGUNDA FASE: NORMAS

A partir de este momento y hasta las 24:00 del martes 26 de mayo, los jugadores deberéis tomar una nueva decisión de equipo: ¿hacia qué parte de la Universidad os dirigiréis en este momento para buscar ayuda? en el Rectorado no parece haber nadie, pero se ven luces encendidas en la Biblioteca, en el Edificio de Ciencias y en el Edificio de Letras.

Debéis decidir por unanimidad a qué edificio intentar llegar. Iré dando plazos para votar, al final de los cuales contaré los votos realizados y si hay unanimidad (descartando en blanco y abstenciones, pero, ojo, no los nulos, si alguien vota al Pato Donald os jode la votación), os trasladaré a la siguiente fase. Si lo lográis antes del martes 26, obtendréis tiempo extra para realizar la tercera fase (que consistirá en una votación y una prueba para el que sea sacrificado, que os llevará a la cuarta y última fase).

Dicho así, parece la mar de fácil, ¿verdad? Bien, hay un par de cosas a considerar:

1. Dependiendo de a qué edificio vayáis, la siguiente prueba a superar por quien sea elegido voluntario en la tercera fase será diferente. Si vais a la Biblioteca, pondré a prueba vuestros conocimientos sobre discos publicados. Si vais al edificio de ciencias pondré a prueba vuestros conocimientos sobre músicos y grupos. Si vais al edificio de letras pondré a prueba vuestros conocimientos sobre letras de canciones.

2. Una tercera parte de vosotros tendrá en la tercera fase reglas especiales que le dificultarán su actuación si vais al edificio de ciencias. Otra tercera parte, tendrá reglas que les pondrán las cosas difíciles en el edificio de letras. Y otra tercera parte, reglas obstaculizadoras en el edificio de la biblioteca. Esto significa que a unos os interesará más ir a un sitio que a otro. El sitio donde NO os conviene ir lo tenéis anotado desde ya en vuestras hojas de personaje. A vosotros os compete decidir si se lo decís a vuestros compañeros o no.

Por último, de vez en cuando el árbitro puede aparecer por aquí para daros un susto que os ponga más difíciles las cosas. Quizá con una regla nueva en medio del debate. Quién sabe. Estad atentos.

Recordad que podéis hacer vuestros votos en privado o en público, pero para no dejarme los ojos repasando un hilo que ahora puede volverse muy largo, deberéis poner el sentido de vuestro voto en el apartado "Notas" del post. Muchas gracias.

No hay mensajes

Universidad de Miskatonik. Edificio de Ciencias.

Reglas de la tercera etapa:

- A partir de este momento, debéis averiguar el nombre del artista o grupo al que se refiere el primer acertijo. Una vez lo averiguéis, os daré el segundo y así hasta el cuarto. Ánimo, que la primera es fácil.

- Una vez acertados los cuatro nombres y dentro de esta fase, deberéis decidir quién va a intentar fabricar el peligroso e inestable producto. El elegido, que obviamente no puede ser Tesla y ha de serlo por unanimidad como viene siendo habitual, morirá y perderá. Podéis ir hablando de a quién elegir o cómo, pero no podréis votar o al menos no haré caso a los votos que se emitan antes de resolver los acertijos.

- Desde este momento, es necesario que la gente no se escaquee, con lo que voy a empezar a mirar quién postea y quién no. Aquel que pase tres días sin postear, sin contar con sábados y domingos, morirá.

- Hay reglas especiales para los chicos pintados de amarillo: las pondré en sus hojas de personaje de inmediato para que las tengan en cuenta a la hora de jugar. Si se las saltan, morirán.

- Tenéis hasta el martes 2 de junio a las 24:00 para terminar todo el proceso. De no logarlo para entonces, moriréis y perderéis todos. De logarlo, pasaréis a la cuarta y última fase.

No hay mensajes

La azotea

REGLAS DE LA CUARTA FASE:

- A partir de ahora, deberéis decidir quién va a intentar meterse en la boca del bicho con el artefacto explosivo fabricado por Melissa. El elegido, que ha de serlo por unanimidad (quitando votos en blanco y no válidos) como viene siendo habitual, morirá y perderá. Haré el primer recuento de votos mañana martes a las 22:00 horas.

- Como antes, es necesario que la gente no se escaquee, con lo que seguiré mirando quién postea y quién no. Aquel que pase tres días sin postear, sin contar con sábados y domingos, morirá. Sigo contando desde los posts de la anterior escena, por tanto hay continuidad temporal respecto de esta regla.

- Regla especial: el monstruo tentacular lleva milenios recibiendo víctimas propiciatorias de sus sirvientes por lo es capaz de detectar a víctimas voluntarias y se las traga de inmediato. Por tanto, cualquiera que se ofrezca voluntario al sacrificio, será tragado de inmediato y por tanto no elegible para llevar la bomba (ya que el plan no estará aún preparado). Puede intentar ofrecerse de forma indirecta, pero deberá ser muy, muy sutil. Porque el monstruo puede sentir vuestras intenciones.. aunque está algo distraido. Digamos que el árbitro juzgar si el ofrecimiento es demasiado obvio.

- Regla especial: en caso de que en las votaciones se produzca un empate en votos entre dos o más candidatos y no haya más candidatos con menor número de votos, se considerará que hay unanimidad con esos candidatos y todos ellos irán al sacrificio. En compensación, por cada persona adicional que vaya al sacrificio el plan recibirá un +1 a las posibilidades de éxito.

- Una vez elegido el sacrificado o sacrificados, estos tendrán que diseñar un plan para hacer llegar de la forma más eficaz posible la bomba al monstruo. OJO: lee vuestras intenciones, por lo que si el/los chico/s bomba se ofrece voluntario en ese momento para ser tragado, igual el monstruo se da cuenta y dice que no. Necesitaréis un plan mejor que agitar los brazos y decir "eh, tío, cómeme".

- Tenéis hasta el martes 9 de junio a las 24:00 para terminar todo el proceso. De no logarlo para entonces, moriréis y perderéis todos. De lograrlo, los supervivientes habrán ganado la partida y el resto la habrán perdido. ¡Suerte a todos!

No hay mensajes