La Casa Laurus, Señores de las Islas Escudo, se introduce en el Juego de Tronos.
Hace dos años que Robert Baratheon usurpó el Trono de Hierro y ahora es el Rey de todo Poniente. La posterior Rebelión de Greyjoy acaba de ser duramente sofocada.
Bajo su mirada, los Siete Reinos se recuperan de la rebelión contra la Casa Targaryen. Nuevos pactos, nuevas alianzas. Nuevas posibilidades de comercio. Nuevas posiciones iniciales para los jugadores y las fichas en el Juego de Tronos.
En la costa occidental de Poniente, en la bahía en la que desemboca el río Mander, surgen de las aguas las Islas Escudo, propiedad de la Casa Laurus, banderizos de la Casa Tyrell. Poderosos en el comercio y ricos en amigos y vasallos.
El Dominio está agitado después de la guerra. Las Flores gobiernan, sí, pero ¿quienes se alzarán como sus segundos? Los Florent se muestran confiados en Aguasclaras, pero los Hightower y los Redwyne tienen poderosas herramientas que tal vez logren encumbrarles. ¿Podrán los Laurus de las Islas Escudo ser dignos competidores?
"Aprovecha tu Oportunidad", dice el escudo de la Casa Laurus...
Esta partida está diseñada para unos jugadores concretos. De momento no voy a admitir nuevos jugadores, aunque eso puede cambiar con el tiempo.
Para mayores de edad (+18). Habrá violencia, sexo y demás.
Por fin el Camino de las Rosas llega al gran río Mander. Entráis en las zonas de influencia directa de la Casa Tyrell, dejando atrás los dominios de los Tarly de Colina Cuerno.
Desde este punto sabéis que el viaje ser hará mucho más corto y rápido. Es imposible tener problemas de bandidaje en un viaje sobre agua, ¿verdad?
Este es tu diario, querida Leonor.
Este es tu diario de investigaciones y hechos, honorable maestre.
Los Señores de las Islas Escudo siempre han sabido medrar en medio de la dificultad.
A medio camino entre El Rejo y Lannisport, las Islas Escudo son, aparte de la muralla que cierra el río Mander, un lugar concurrido donde llegan mercancías de todos los tipos y calidades.
Los isleños son suspicaces en su interior, pero siempre sonrientes ante los extranjeros.
Lema: "Aprovecha tu Oportunidad"
Reino: El Dominio
Señor: Richard Laurus
Sistema de juego, mapas de apoyo, recopilación de reglas...
Todo aquello que tenga que ver con las reglas y que me vayáis preguntando lo escribiré aquí, para que esté ordenado y fácilmente accesible.
Reuníos, viajeros, para descansar sentados a una mesa mientras degustáis un buen pichel de cerveza.
El anterior maestre de la Casa Laurus, Ferb Oakheart, ha muerto. Por ello, el siempre previsor Lord Richard Laurus ha encomendado a su hija Leonor que vaya a Antigua a traer un maestre a las Islas Escudo.
Al poco de llegar, la joven Leonor elige al maestre Dominic Átropos y "le compra" a la Ciudadela y al señor Hightower.
El alba va a llegar a la ciudad de Antigua. La Torre de los Hightower recibirá los rayos de sol a través de verdes campiñas y hermosas colinas. Por ahora, sólo la leve claridad de oriente anuncia el inminente amanecer.
Todo son buenos augurios para un día tan bueno como cualquier otro en el que iniciar el viaje de regreso a las Islas Escudo...
Comienza el viaje de vuelta a las Islas Escudo, Camino de las Rosas hasta encontraros con el río Mander y, de ahí, hasta su desembocadura y, por fin, el mar.
El camino no es peligroso, pero sí algo largo, pues viajáis a la velocidad del carro con el equipaje, que está tirado por una yunta de bueyes. Promete ser aburrido.
Largo y aburrido...
Tras una noche reparadora, el sol se levanta y el viaje continúa. Todavía tenéis por delante mucho camino hasta el Río Mander.
A un lado dejáis las tierras de la Casa Florent. Lo más probable es que el Camino de las Rosas se torne de lo más tranquilo...