Partida Rol por web

16ª Partida - Lupus In Forum "Hotel Celine: La gran inaugura

NORMAS 5.0

Cargando editor
05/08/2010, 13:10
Director

 

Por primera vez en la historia de Lupus in Forum, hemos decidido dar el paso a Comunidad Umbría. Hasta ahora habíamos jugado en el foro original, donde fuimos desarrollando un reglamento especial para foro del Hombre Lobo de Castonegro. De esta evolución de las reglas, en continua revisión, nació Lupus in Forum.

 

Para saber las normas que se aplicarán en la partida debéis leer el  manual pdf que Vircoph ha terminado de elaborar justo a tiempo (¡gracias!). En el foro encontraréis resueltas todas las dudas que podáis tener sobre la partida además de el modo de jugar que tenemos en el foro Lupus In Forum. Como podréis comprobar, las reglas y el modo de jugar son bastante sencillas y una vez que se ponen en práctica mucho más aún.

 

 

 

Modo de Juego por Turnos

 

Los turnos durarán 24 horas, de las 23:00h hasta las 23:00h del día siguiente, debido a que el ritmo de juego es alto, como mínimo se deberá postear una vez por turno, es decir, una vez por día y votar. Si no se hacen ninguna de estas acciones, se considerará como fallo, y dos fallos consecutivos, significan muerte súbita y expulsión sin derecho a ir al Limbo. Fallos reincidentes aunque no consecutivos serán objeto de una sanción similar. 

 

Los fines de semana, salvo aviso del director, serán considerados turno doble. Es decir, sábado y domingo, forman parte del mismo turno.

 

Turno 0: En este turno el director de juego informa a cada jugador de su papel (que son los típicos de HL de Castronegro, como el Vidente y los Lobos, y otros específicos que podéis consultar en el enlace al foro que hemos puesto anteriormente). Con esta información cada jugador posteará la presentación del personaje, la historia que queremos que los demás jugadores sepan de nuestro personaje. No se roleará hasta el siguiente turno (inicio de partida).

 

Turno 1 y sucesivos: En estos turnos si que se roleará con el personaje. Al igual que en la Escena del turno actual, también deberemos escribir en la escena de Votaciones poniendo a quien queremos linchar esa noche, sino tenemos decidido a alguien deberemos votar "En Blanco". No se permite rolear en la escena votaciones, solo añadir una pequeña argumentación al voto si así se desea.

 

Repito: Si un jugador deja de postear durante dos turnos seguidos (aunque en el hilo de historia haya posteado, si no vota durante dos días seguidos o viceversa también se hará efectiva esta norma), se eliminará su personaje del juego de forma automática sin posibilidad de acceder al Limbo.

 

 

Cuando un jugador fallece por cualquier caso (menos el antes mencionado "por inactividad"), se deberá escribir el Epitafio (una breve descripción de cómo ha muerto) en la escena habilitada para ello, para que en el siguiente turno cuente como fallecido en el Limbo  y de este modo, aún pueda seguir jugando en modo "fantasma" contando también su voto de cada turno para el voto del limbo. Los personajes que fallecen no dejan de rolear, pero pasan de ser jugadores mortales a ser fantasmas y solo tienen relación con los demás fantasmas y el Espiritista. Pueden seguir posteando en el hilo de historia pero se debe hacer en cursiva y teniendo en cuenta que somos fantasmas, nadie nos escucha, nos siente, nos ve...

 

Como en el resto de adaptaciones de Castonegro, no se gana por supervivencia, sino por pertenencia al equipo ganador. Eso quiere decir que, aunque estemos muertos, nuestra colaboración en el juego es muy importante, y más con la inclusión del sistema del Limbo.

 

Modo de Juego en la Partida

 

Quiero dejar claro para que luego no digáis que no estaba puesto que NO SE PUEDE HABLAR DE PAPELES DURANTE LA PARTIDA, solamente puedes rolear tu personaje, dejando caer lo que eres pero sin decirlo. La persona que rompa esta regla será avisada y si posteriormente vuelve a romperla será expulsada de la partida sin posibilidad de Limbo.

 

Todos los mensajes (ya sea el turno de caza de lobos o los poderes de cada uno de los personajes) que me lleguen pasadas las 23:00h no serán admitidos quedando esa noche sin uso de poderes por parte del jugador que mandó tarde el mensaje o quedando sin turno de caza el equipo de lobos que me manden tarde el mensaje.

 

 

Modo de Juego (Ambientación)

 

En cuanto a la ambientación, tener en cuenta que no todos teníais invitación para pasar la noche en una de las habitaciones sino que simplemente ibais para la fiesta. 

 

Tener en cuenta que todos debéis ser famosos, sea en el campo que sea: medicina, deportes, cine, televisión, música, política.... Deben ser personajes inventados por vosotros (cuanto más currados y originales mejor por supuesto XD). Si queréis que vuestro personaje esté relacionado con otro de la partida, debéis hablar con el personaje con quien queréis tener parentesco y si os da el visto bueno, componer la historia incluyéndole en ella.

 

Cargando editor
18/08/2010, 00:10
Carlota Ciccionella

¿La parte sobre los personajes especiales de la partida y lo que pueden hacer donde esta?

Cargando editor
18/08/2010, 00:12
Dr. Frank Eisenstein

Pon tu ratón sobre las palabras azules que dicen "manual pdf" y haz click, así descargarás el manual, y podrás leer las reglas. Este post, es solo una introducción con pequeñas pinceladas.

Cargando editor
18/08/2010, 00:12
Bill Williams

Parte 7 y 8 del manual... papeles primarios y secundarios...

Cargando editor
20/08/2010, 01:13
Bill Williams
Sólo para el director

Si una noche el bendito es atacado, en las normas dice que sería notificado como fracaso en matanza nocturna... ¿eso significaría que se diría como que ha habido un ataque fallido o que simplemente no ha muerto nadie?

Notas de juego

Lo pongo en privado por si no puedo hacer la pregunta para todos (aunque todos tienen el derecho a saber cosas que en las reglas no quedan claras al 100%)

Cargando editor
20/08/2010, 09:11
Director

  Si hubieran atacado y la matanza hubiera fallado, se hubiera puesto l resultado, la cosa está en que no se atacó. Puede ser por diferentes motivos: la víctima fuera quién murió, que la victima estaba protegida por alguien, el lobo murió esa noche o que la banda de lobos que tocara atacar no me mandara la caza.

Cargando editor
20/08/2010, 12:11
Director

 Corrijo una cosita que he puesto y que me he confundido. Si yo corrijo como que no hay caza, la opción de: "la víctima fue protegida" no es válida, pues si fuera sí, habría que ponerlo en la corrección por lo que mi mensaje anterior corregido quedaría:

 

Cita:

Si hubieran atacado y la matanza hubiera fallado, se hubiera puesto l resultado, la cosa está en que no se atacó. Puede ser por diferentes motivos: la víctima fuera quién murió,  el lobo murió esa noche o que la banda de lobos que tocara atacar no me mandara la caza.
Cargando editor
20/08/2010, 12:14
Bill Williams
Sólo para el director

Ah, vale, ya me extrañaba a mí porque creo que en las normas pone que se sugeriría que alguien ha sido protegido o que los lobitos no pudieron cazar, pero como lo dijiste xDDDDDDDDD