Partida Rol por web

Friends

Portada

Datos de la partida

Friends

 

Director: Kaudillo
Reglamento: Genérico
Sistema: Rol por web
Jugadores: 7
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 01/03/2011
Estado: Finalizada

Introducción

Todos conocemos la serie Friends, la que ha compartido con nosotros tantos momentos de nuestras vidas, tantas tardes después de comer tirados en el sofá sin otra cosa que hacer que ver las aventuras de 6 amigos que no paraban de meterse en lios. Pues bien, ahora quiero hacer un homenaje a esa serie con esta partida.

Sinopsis

Notas sobre la partida

Apuntaros a la partida y decidme por mensaje privado quién queréis ser de los personajes que aun no estén cogidos. Serán 6 plazas, uno por cada personaje de la serie.

Es una partida para mayores de 18 años, ni que decir tiene que hay que cuidar la ortografía en la medida de lo posible. No sigo ningún  manual preestablecido, serán tiradas bastante simples. Se explicará todo antes de empezar, no os preocupéis.

Pido gente comprometidas con el personaje que van a llevar y que no lo dejen tirado a la primera de cambio.

Reglas Básicas

 

REGLAS BÁSICAS DEL JUEGO

 

1- REALIZAR ACCIONES.
 
-A la hora de realizar una acción importante que tengáis que realizarla todos, se mantendrán los turnos de por orden de iniciativa. Se tirará 1D100 con el motivo INICIATIVA para ver el órden en el que personajes y PNJS atacarán. 
- Un jugador no puede realizar más de una acción por turno. El hablar no se considera acción.
- No he puesto puntos de vida ya que no creo necesario que tenga que morir ninguno de los personajes en esta partida, llegarán todos al final de la misma.
  Si en algún momento alguno recibe daño o heridas, le perjudicará a la hora de realizar una acción, tendrá penalización que ya diré en su momento.
 
 
2- DADOS.
 
-En algunas acciones que realicéis necesitaréis hacer una tirada de dados. Se usará básicamente el de 100 para ver si conseguís la acción que deseáis hacer.
 
-CRÍTICOS: Se considera crítico cuando el resultado de una tirada conseguida sea de 0 a 5, suponiendo un éxito excepcional (el máster dirá las ventajas que tiene en cada momento)
 
-PIFIAS: Se considera pifia cuando el resultado de una tirada conseguida sea de 95 o más, suponiendo un fracaso rotundo con consecuencias aleatorias (el máster dirá esas consecuencias en su momento)
 
3-LA HISTORIA.
 
Seguiremos el guión de la serie pero a nuestra manera, es decir, no lo seguiremos al pie de la letra o nos podríamos tirar con esta partida hasta el siglo que viene. Si nos tenemos que salir del guión no hay problemas, eso ya lo iréis viendo vosotros.
Resumiendo, no hace falta que os vayáis viendo la serie para hacer la partida, no hay que hacerla al pie de la letra ya que pueden surgir modificaciones o historias nuevas en cualquier momento.
 
Cualquier norma o regla nueva que vaya surgiendo a lo largo del juego se irá poniendo en este apartado para que lo tengáis a mano.
 
 
 

 

Creación del Pj

Aquí os voy a explicar cómo crearos la ficha de vuestro personaje. No habrá demasiadas tiradas ya que será una partida más bien interpretativa pero por si acaso a veces hay que decidir algo haremos tiradas. Se usará como dado principal el de 100.

Resumen de Temporadas

Aquí iré poniendo un resumen de los capítulos que vayamos haciendo para que no os perdáis. Además pondré unas tablas con puntuaciones dependiendo de cómo lo hayáis hecho cada uno.

Personaje Ritmo de Posteo Interpretación Ideas/Aportaciones Actos Graciosos/Momentos divertidos/Frases ingeniosas Total
Rachel          
Ross          

Chandler

         
Joey          
Monica          
Phoebe          

 

Los puntos los otorgaré yo al acabar cada temporada, irán del 0 al 3, dependiendo de cómo lo hayáis hecho cada uno. El que más puntos saque se beneficiará de algo en la siguiente temporada. Es un método nuevo que voy a probar sacado de otra partida en la que estoy y sirve para que la gente esté un poco más receptiva en el juego.

El Central Perk

En esta cafetería viviréis muchos de los momentos de la vida de vuestros personajes.