Partida Rol por web

2. Star Wars Dawn of Defiance Turnos MARTES Y VIERNES

Quien necesite ayuda con la ficha que postee aqui

Cargando editor
20/07/2022, 18:59
A5. Negbat Wrapu (Konstan)

Lo de los sith es de una partida anterior?

Cargando editor
20/07/2022, 19:02
Director

lo de los muertos vivientes sith es de la partida lvl 7 tu estas en la lvl 9

Cargando editor
21/07/2022, 08:35
B2. Cytrix Thrall(Selego)

Gentes: en esta escena no pongáis a todo el mundo de destinatario, la creamos para que le solucione dudas concretas a la gente sin que los demás se agobien viendo reglas que mayormente no les atañen, además, si marcáis a todo el mundo de destinatario me cuesta saber qué dudas son para mi :(

si queréis preguntar algo a todo el mundo es mejor en off toppic

Notas de juego

Buenas, estoy intentando ponerme al día leyendo los post de las aventuras, pero veo muchas incongruencias entre lo que el master dice y lo que luego se rolea, es como si hubiese dos zonas de juego distintas.

Puede ser que hayamos tenido un rato descentrado entre los jugadores (además, hubo una discusión cuando nos encontramos con los saqueadores sobre si robar las reliquias de un templo derruído era un trabajo honrado o no, y puede que tomáramos alguna decisión en el off toppic) pero creo que la de lvl 7 más o menos sí seguimos lo que nos dice el master ¿no?

 

por otro lado donde podría ver un manual del juego para enterarme como va? este sistema no lo entiendo a priori, muchos bonificadores para las características y las habilidades.

Si no quieres liarte mucho, puedes dejarlo en lo simple: para casi cualquier cosa que necesites basta con tirar 1d20 y sacar tiradas altas. Alguna cosilla muy concreta puede requerir otros dados (por ejemplo el daño de las armas, que depende del arma, o usar un punto de fuerza para ayudarte en una tirada -para esto no hace falta ser jedi, todos pueden hacerlo-, que te aumenta 1d6 al resultado) Si tienes una duda concreta pregunta sin problemas

Cargando editor
26/07/2022, 15:54
Director

Sele que tal? te dado control de nix level 7 , si ves algun fallo no hace falta si no quieres de describirlo mucho basta con corregir insitu en su propia ficha , ahora mismo repaso yo mismo su ficha con el mismo metodo y si se me pasa algo la repasas tu, tanquilo que hay semanas para hacerlo

Cargando editor
26/07/2022, 16:03
B2. Cytrix Thrall(Selego)

Solo le he echado un vistazo por encima, esta tarde intento meterme al detalle, solo quería dar mi opinión de una cosa: Quizá debería subirse un par de puntos o 4 la sabiduría.... ha gastado 3 o 4 dotes para tener 3 o 4 poderes, pero esos solo se podrán usar una vez por encuentro. Si una de esas dotes la usa para ponerse el entrenamiento mejorado en la fuerza, ya tendrá un +5 a usar la fuerza, y puede permitirse bajar un pelín de carisma para ponerlo en sabiduría, y con las otras veces que se ha puesto la dote de entrenamiento en la fuerza compensaría

Cargando editor
26/07/2022, 16:10
Director

Si lo bueno es que mukuro se sabe hacer ficha , pero no Nox ni  Worten que entro hace unas 3 horas 26/07/2022, 13:36 asi que te la cambio por la de Nox para que le orientemos un poco mas entre los 3 (yo , selego y mukuro). Primero la de Nox y luego ya si eso nos metemos si hay sitio con worten

Os doy control a mukuro y a selego de ficha de jugador Nox para repartirnos el trabajo insitu y cuando este vemos que hacer con worten (alomejor le doy una de base lvl 7)

Notas de juego

añado a guija a destinatario de post y control de ficha

Cargando editor
27/07/2022, 13:07
Z. Kalnet (doji)

ola Nox. Yo no soy tan ducho en el tema pero intentaré responder lo mejor que pueda :) 

Efectivamente la clase de Soldado es la que pude sacarle más partido a los bildajes (armaduras). Tienen un árbol de talentos específico para ello. Concretamente los talentos de Defensa Acorazada y Defensa Acorazada Mejorada. Lo ideal sería un blindaje medio que te dejase sumar el bono de Destreza a la CA (la competencia con blindajes pesados hay que adquirirla aparte con dote, y además cuestan muchos créditos :)

En la edición Saga las dotes y talentos de armas (soltura, especialización, etc) se aplican a todo el grupo de armas. Es decir, no tienes Soltura con un rifle, sino con todas las armas del grupo de rifles; tanto los de asalto como los de francotirador. Sin embargo los cañones láser, blasters de repetición e-web, etc, no son Rifles, sino Armas Pesadas. Para ser igual de bueno con ambos grupos de armas sí que habría que ir adquiriendo las dotes y talentos para ambos grupos por duplicado. 

Personalmente yo me centraría en los Rifles pero también adquiriría competencia con Armas Pesadas con una de las dotes, para poder manejar bien todas las armas de naves y vehículos, que cuentan todas como Pesadas. 

Perfecto, muchísimas gracias. Me estaba volviendo mico con los niveles y demás. Se me va a D&D 3.5 pero como no es exactamente igual me lío.

Entonces me cogería el soldado puro, con el arbol de talentos de los blindajes, a blindajes medios, y me centro en un grupo de armas, no?

Sobre las tiradas, no sé si podría pasar ese 14 de Carisma a la Constitución, que la tine un poco baja.

Habilidades, me cogeré 5 (3+bono de INT) y las subo a tope: curar heridas, iniciativa, mecánica, percepción, pilotar.

Estoy buscando los talentos y las armas, pero como no tengo el manual no sé si los de la wiki que me pasaron son los mismos. ¿Diferencia entre armas pesadas y rifles?

Cargando editor
27/07/2022, 13:51
B2. Cytrix Thrall(Selego)

Habilidades, me cogeré 5 (3+bono de INT) y las subo a tope: curar heridas, iniciativa, mecánica, percepción, pilotar.

Este es el mayor cambio con otras ediciones de dado de 20. las habilidades no funcionan así...

En todas las habilidades tienes tantos rangos como la mitad de tu nivel redondeado hacia abajo. (Más tu atributo)

A mayores Escoges 5 habilidades (las que te diga tu clase base más tu bono de inteligencia) de entre las que te da la clase que seleccionaste a nivel 1. A esas clases le pones una marca de entrenada. Eso te da un +5 directo en esa clase.

Si quieres otras habilidades tienes que pillarte una dote que te de otra como entrenada (pero tiene que ser de las marcadas por clase) (Si mal no recuerdo, se llama entrenamiento en habilidad)

Si quieres mejorar aun más en una habilidad concreta tienes que pillarte otra dote que te da otro +5 en esa habilidad que ya tiene que estar entrenada (Si mal no recuerdo, se llama énfasis en habilidad)

Estoy buscando los talentos y las armas, pero como no tengo el manual no sé si los de la wiki que me pasaron son los mismos.

En la wiki hay más, por que toma todos los manuales que salieron. Se usa como canon para regla en esta partida (y en la mayoría de partidas en español) así que puedes tomar la info de la página sin problemas 

Notas de juego

Jilo, 2 cosas:

Si es duda para mi no pongas a todos como destinatarios, en leída rápida a veces me los salto ^^U

Deberías crear una sección de reglas para todas estas cosas... me ahorraría un montón de trabajo en poner cosas que ya he puesto ^^U