Partida Rol por web

MIAMI ME LO CONFIRMÓ / LÁGRIMAS NEGRAS

Portada

Datos de la partida

MIAMI ME LO CONFIRMÓ / LÁGRIMAS NEGRAS

 

Directores: Jinx LapinIV
Reglamento: Changeling, the lost
Sistema: Rol por web
Jugadores: 6
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 08/10/2018
Estado: Finalizada

Introducción

¿Qué pasa en Miami después de la extraña ¿muerte? de abuelo-trueno?  ¿Porqué aparecen ballenas varadas y transformadas y los balseros cubanos hablan de extrañas hadas de sargasso en el trayecto?   Que los orishas nos protejan. 

Sinopsis

 

 

Estás escuchando tu emisora de radio favorita en Miami, esa que casi nadie conoce cuando la mencionas y pone una música tan curiosa y peculiar como sus locutores. De pronto hacen una pausa para publicidad, y el primer anuncio, tras una fanfarria, afirma:

¿Alguna vez lo sobrenatural ha cambiado tu vida irreversiblemente? ¿Necesitas urgentemente un nuevo trabajo?

¿Uno particular, que se amolde a tus capacidades y quizás incluso...glamouroso (codazo codazo guiño guiño)?

Entonces...¡es tu día de suerte! La agencia de investigación paranormal y servicios asociados W.H.Y, por circunstancias sobrevenidas y absolutamente accidentales, necesita urgentemente nuevos miembros y aceptaremos a casi cualquiera! ¡Proporcionamos formación in situ! ¡Preséntate en nuestras oficinas en la calle (...), número (...), primer piso para tu entrevista! ¡Entrada por la puerta lateral, no por el club de baile!

Tu deuda con nosotros queda saldada con recitar y grabar este anuncio, Wanda Martínez-Ay no esto no ent-"

Notas sobre la partida

 

Esta es una invitación a una partida de Changeling The Lost, creada por Lapin IV, y modificada por mí, para comenzar como nuevos.  El lugar donde transcurre es el Miami de la actualidad, o casi, y tiene varios hilos desde donde jalar.  Uno de ellos, el original, es una agencia de detectives, “Weird Hunter Ynvestigators”, el otro es un club de música afrocubana localizado justo abajo de dicha agencia, y el tercero es con un grupo de balseros cubanos que acaban de llegar a la costa de Florida después de haber visto cosas muy extrañas en el mar; pero pueden comenzar desde donde quieran y me propongan.   Cómo se decantó bajo su primera impronta, la partida quedó en un tono algo más diver que el común de Changeling, y así lo buscaré mantener, aunque no se confíen, que siempre encuentran manera de regresar lo impredecible y duro de las verdaderas hadas; me pasa siempre con el NWoD.  

Pueden entrar novatos al sistema, a los cuales se les ayudará en todo a lo de hacer la ficha y aprender la mecánica, poco a poco, siempre y cuando pongan su corazón en la narrativa.  Que aquí es la historia la que cuenta. De hecho, sus personajes pueden comenzar desmemoriados por el trauma del regreso y eso nos sirve de pretexto para irles dando forma en el camino, según lo que vayan viendo que más les gusta y mejor les acomoda. 

El ritmo será medio, con 2 o 3 posteos a la semana, pnjtizados para postear en las ocasiones en no puedan y me avisen (finalmente eso les pasó a algunos mientras las hadas se los llevaran a Arcadia).   La partida no será para 18+, por lo que la llevaré leve en lo de NWoD, pero si les pediré que me digan si no lo son, para cuidar más sus escenas. Para los que sepan hacerse fichas y conozcan el sistema, la partida de Lapin IV quedó como Changeling The Lost 2nda edición, la que aún no manejo bien, por lo que aceptaré personajes de 1era edición también mientras hibridizo las reglas y nos vamos adaptando poco a poco, en lo que aprendo. 

Quienes tengan interés, sólo posteen por aquí o por mensaje privado enviando lo siguiente:

  • [necesario] Cuatro frases que describan quienes eran en el mundo mundano antes de que se los llevaran las hadas.  Pueden venir de cualquier lugar, haber sido de cualquier edad, y haber sido llevados en cualquiera de las últimas 3 décadas.

  • [opcional] Tres o cuatro adjetivos de cómo era el hada que te llevó. Puedes usar este generador aleatorio de palabras si nada te viene a la mente. Si una de las que envies es la palabra del día de la RAE del día que lo mandes, además llevarás un bono. 

  • [opcional]  Por dónde llegó, y qué es lo que tu personaje se puso hacer en cuanto (re)apareció en Miami. 

[necesario] Narrar en un párrafo una descripción de lo que estaría haciendo su personaje (pre-hadas, en Arcadia, o post-hadas) mientras, como soundtrack, estuviese sonando ya sea esta o esta canción.

On/Off Topic

Es la escena para ponernos de acuerdo. 

De Tormentas y Pandemias

De cuando los changelings se dieron cuenta de lo que estaba pasando. 

 "No hay tal cosa como tormenta perfecta, pero hay muchas que se le acercan."

-Abuelo Trueno. 

Un día capicúa.

De cuando los changelings descubren cómo algunas cosas son las mismas, no importa si las lees al derecho o al revés.  ¿Quieres que se los cuente otra vez?

Encuentros Cercanos

Los nuevos changelings de Miami se empiezan a conocer.  O no.