Partida Rol por web

MIAMI ME LO CONFIRMÓ / LÁGRIMAS NEGRAS

De Tormentas y Pandemias

Cargando editor
08/09/2020, 15:42
TejeCuentos

En las noticias de la mañana... 

" Los casos de coronavirus crecen en Europa.  Se espera que pronto aparezcan casos en NorteAmérica.   Muchos temen que ésto ya sea el caso.   El Presidente Trump declara: Es algo que sólo se irá, pronto.  Nada de que preocuparnos."

El radio que alguien había puesto demasiado fuerte sonaba con mucha claridad para ustedes, como si llevara glamour en ello.  

En su desayuno, Jacabo platicaba con Anna e Hirotaka, y en silencio una armadura estaba ahí impasible, parada. 

En el suyo Oleisky seguía siendo atendido, bebiendo brebajes recuperadores.  Junto a una planta recibiendo transfusiones de savia.

Y en aquel elegante departamento, a Haníbal las memorias le llegaban en la forma de un sueño lúcido.  Llenas de sabores amargos, dulces, y otros que nadie que nunca hubiera estado en Arcadia podría describir.

¿Qué harán este día, posterior al capicúa?

Cargando editor
11/09/2020, 02:17
Hanibal Lara

Luego de que Hanibal y se diera un baño,espero a que lo  atendiesen la llamada la famosa agencia de detectives dado que quería hablar con ellos en persona,así que lo mejor que podía era concretar una cita.

Una vez que lo atendieran le diría lo que quería decirles en una reunión privada y en persona.

Cargando editor
15/09/2020, 22:49
Oleisky el ucraniano

Oleisky se bebía todo lo que le daban. Primero lo olía y luego se lo bebía. Miró a la planta. Era curioso que tuvieran cosas para atenderles a los dos, siendo tan diferentes y no teniendo nada que ver con sus médicos. ¿Tendrían cosas para curar cualquier cosa?

Con curiosidad Oleisky aprovechó algún momento en el que no hubiese nadie para mirar los botes que había a su alrededor.

Cargando editor
16/09/2020, 18:31
TejeCuentos

 

Los dejaron descansar, recuperarse.  Los dejaron solos unos momentos, sólo el ruido de maquinitas que hacían *piip* cada de vez en cuando marcaba el silencio en ese laboratorio/sanatorio.    En eso, puesto a rebuscar, el marchito encontró 4 botes con cosas descartadas*, todas interesantes para un drifter reciclador como él.  

 


 

.... Mientras tanto, una llamada llegaba para Haníbal.   Su secretaría le había conectado a la agencia de Detectives WYRD.    Le contestó alguien con acento argentino. 

¿Si, diga? 

Juraría que la voz estaba hecha por un composite de múltiples pequeñas voces o chirridos combinados.  Nah, nada, era su imaginación; seguro era la conexión.

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

*  Puedes describir lo que encontró. Libertad razonable dado lo que habría en un invernadero/laboratorio. 

Cargando editor
17/09/2020, 00:16
Anna Herrera

La radio hablaba todo el rato sobre un extraño virus. Aquello no preocupaba demasiado a Anna, pues por lo que había oído, tampoco era tan peligroso. Y le parecía inofensivo comparado con todas las situaciones por las que había pasado en Arcadia.

Durante el desayuno, Anna charlaba con los nuevos changelings que había conocido.

Entonces… ¿vosotros sois como yo? O sea… ¿sois personas normales a las que llevaron a… ese sitio? —susurró. La verdad es que no se sentía demasiado cómoda hablando del tema. Pero debía hacerlo—. ¿Cuánto tiempo hace que volvisteis? Yo llegué hace solo dos días. Todavía no he podido ir a buscar a mi familia… —comentó, con tristeza—. No sé cómo, pero acabé en el Seto. Luego me encontré con Oleisky, y vimos al samurái y los demás huyendo del Hada. Los ayudamos, escalamos un árbol y… ahí fue cuando salimos de debajo de la tierra. Y vosotros… ¿por qué estabais allí? ¿A qué os dedicáis?

Cargando editor
17/09/2020, 05:49
Hirotaka Meiji

 

Yo también llegué hace un par de días, nadamás. -respondió, inseguro del tiempo.   Mascando tiras de carne y verduras como si no hubiera mañana.    Estuve al principio igual que la planta y el muñeco de paja, en aquel laboratorio hospitalario, amarrado, por precaución, dijeron. -Miró hacia afuera, donde estaban los otros jardineros. 

Pero ahora tenemos un problema.   Hubo un atentado de muerte contra la gente del Jardín Botánico.  

Shinzo, mi "espónsor", fue.. una bomba... en nuestro auto.  Íbamos por el detective; a recogerlo.   -Miró a Jacob, como no creyendo lo que habían vivido el día de ayer.   Apenas escapamos. 

Y todo parece indicar que no se van a detener.   Llevan semanas amenazando, por lo que me dicen.  Y ahora lo subieron a otro nivel. 

 

Cargando editor
19/09/2020, 05:31
TejeCuentos

 

Y así platicaron un rato, enterándose de lo que se podía y decidían compartir1.  Se les unió Oleisky, bastante recuperado, y les avisaron que la changeling-planta, dado su alto nivel de Hen'na, había decidido echar raíces en las afueras del invernadero, y ahí se quedaría por un tiempo2 imprevisto.

 Ya habían pasado un par de horas así cuando llegaron, sopeando, llovidos de perros y gatos, aquellos que habían ido a ver al joven jardinero que había sido herido en la bomba del automóvil.

Este clima está terrible. -expresaron en diversas formas, en inglés y en japonés.   Dejaron las katanas colgadas en el techo, en su lugar práctico-ceremonial, y se acercaron a platicar con ustedes. 

Descubrimos una pista de quien puso la bomba.  -Ya que se sentaron les enseñaron un fragmento del paquete que había hecho explosión.-  Tiene trazas de tierra, cristalizadas por el calor.   Tiene una forma inusual.  -Parecía un pedazo de juguete antiguo.

El señor Shinzo pidió que usted, -señaló a Jacobo- ¿si se pudiera hacer cargo de investigar más?   Somos pocos y los kanjis muestran que hemos de estar aquí al pendiente.  Se espera mucha actividad.   -Sus ojos se desviaban hacia donde estaba aquel estandarte-amuleto y los tarros de sal a medio vaciar.  

 

Notas de juego

1 Si faltaba algo de decirse, pueden hacerlo en forma de retrospectiva, como recordando la conversación. 

2 Si alguien decide invertir en algún mérito que la involucre (mentora, aliada, crew, etc.) se despertará.  Si no, probablemente ahí se quede.  Deben rolearlo si van a por ello.

Cargando editor
19/09/2020, 05:50
Mauleón

 

¿Si diga?  Agencia WHY. 

¿Es esta una broma?  -Insistía el llamado. 

Si lo es, apriete el asterisco.  -respondió, en forma. 

 

Cargando editor
19/09/2020, 06:52
Hanibal Lara

Una vez que Hanibal escuchaba la voz al otro lado de la linea,ese sonido tan raro que parecía una araña pequeña,pero por lo que lo había tomado por sorpresa por momentos callo,dado que pensaba que era una broma de mal gusto,pero cuando escucho hablar a lo que suponía podía ser una araña salió del shock rápidamente para decir: -Si,buenos días,soy Hanibal Lara,el abogado que defendió a los detectives de esta agencia,por pedido especial de la Alcaldesa de Miami,y me gustaría hablar con los detectives de manera privada,por eso llamo para atendar una cita con ellos,en lo posible preferiría que sea el día de hoy. Espero la respuesta al otro lado de la linea haber que contestaba aquella misteriosa voz que parecía de araña.

Cargando editor
19/09/2020, 07:28
Mauleón

Si claro.  Díganos donde y ahí nos veremos...

Cargando editor
19/09/2020, 19:42
Hanibal Lara
Sólo para el director

Hanibal seguía sorprendido por la buena predisposición que la voz extraña de araña le decía y de nuevo saliendo del Shock dijo:

-Me gustaría verlos a los detectives en el despacho para el cual trabajo,dado que allí tenemos una sala de conferencias y la puedo reservar para charlar lo que debo de charlar con ellos de manera privada.

Mientras decía aquello,ya iba planificando que es lo que debería de preparar,pero para ello necesitaba que me confirmasen la hora a la que los detectives irían sin falta.

Y al acordarme que estaría ocupado hasta después del almuerzo agregue:

-¿Podría ser que nos reunamos esta tarde,digamos a las 17 o a las 18 p.m?

Hanibal espero la respuesta del otro lado,mientras se volvía a colocar la mascara de abogado,ajustandola a la perfección que encajara muy bien y a la corona la lustro para que estuviese mas brillante.

Cargando editor
19/09/2020, 20:32
Mauleón

 

Oo, si, muchas gracias por ese aliviane rescatoso.  Menudo problema tuvimos. 

Agora bien, si que estaremos ahí, en punto, 5 de la tarde.  Gracias, si, recibida la dirección.   Muy amable señor, ahí estaremos, si, muy amable. 

Ciao. - de nuevo el múltiple ruido, no de una araña, sino de cientos de ellas.  Algo creepy a decir verdad. 

 

Cargando editor
19/09/2020, 20:34
Mauleón

Ché Jacobo. 

Contesta pues.  ¿Todo bien? 

Hace rato que te marco y texteo y nada. 

Bue, espero estes bien.  O de farra. 

En cuanto puedas, llámame.  Tenemos cliente, 5p.  Miami Central. 

Te mando la dirección. 

Recuerda. Vestido muuy profesional.

Piensa en mi, 2mil trajecitos a ponerme. eh?   Así que tú dediícale, compadre. 

Cargando editor
19/09/2020, 20:52
Oleisky el ucraniano

Oleisky encontró unas vendas, abono, sal y aceite mientras rebuscaba entre los cajones del laboratorio. No le gustaba la idea de cogerles cosas a quien le había ayudado, pero tenían de sobra. Seguro que no les importaba.

Cuando llegó donde estaban el resto les saludó y pensó que ya no había problema de separarse de Anna, así que le susurró a la brújula -Ya la encontré. Gracias.-

Se sentía un poco dolorido, pero la verdad es que estaba mucho mejor. Eso le ayudó a centrarse. Tenía que volver a su hogar... aunque puede que su trabajo aquí no hubiera acabado.

Al poco llegaron unos tipos y dijeron algo de una bomba. ¡Una bomba! ¿Que había pasado? Se quedó atentamente esperando a que el resto hablasen y saber que estaba pasando.

Cargando editor
20/09/2020, 00:03
Jacob Beltrán

Ayudado por numerosas tazas de té, Jacobo había estado aclarando a Anna (y en parte para Hirotaka) algunas cuestiones básicas de ser changeling. Muchas personas normales se veían llevadas al Otro Lugar, que contenía una miríada de otros lugares, y ellos eran los que por cabezonería o suerte lograban volver, marcados pero libres. Él en concreto ya llevaba unos cuantos años. Ser detective para casos peculiares era una forma de ganarse la vida. Estaban probando una línea de investigación cuando ocurrió todo aquello. Le parecía una forma encantadora de abandonar el Seto.

Con ligera frialdad, mencionó que la cuestión de su familia podía complicarse, como todo en el retorno a la vida humana. Conocía desde casos en los que el reencuentro se había logrado sin mayor problema (como el de su compañera en el negocio de la investigación paranormal privada, Maia, que simplemente tuvo que inventarse una historia para el resto de su familia emigrante) hasta casos en los que era absolutamente imposible por amnesia y/o dilatación temporal (como el suyo, donde no se había podido encontrar rastro de la persona que creía haber sido). Por no hablar de quienes habían de lidiar con el siempre desagradable asunto de aquellos espantapájaros suplantadores. 

Para sus adentros, se dijo que si era nueva, difícilmente sabría algo de aquella Corte del Ocaso. Por otro lado, si la aparición había sido consecuencia de una persecución desesperada, al menos no la habían provocado también aquellos...terroristas. 

Preguntaba si los que habían subido con ella, como Oleiski, o el samurái, también eran recién retornados, cuando llegaron el resto del Jardín con noticias y aquella prueba. 

Intrigante. Había oído hablar de bombas armadas con despertadores, pero no con juguetes antiguos.

-Qué inusual - se volvió hacia su interlocutor- ¿Mr. Shinzo se recupera favorablemente? ¡Me alegro de oírlo! -Eso aliviaba un poco el sentimiento de culpa por lo que había ocurrido ayer en la estación.- No se preocupen, pensaba seguir investigando para ustedes, díganle que simplemente la tarifa podría ser ligeramente superior a la que esperaba. ¿Sería posible visitarle...oh!- el mensaje le sorprendió por llegada y contenido- Les ruego me disculpen un segundo. Asuntos de la agencia. 

Alejándose un poco, marcó el número de quien le requería tan imperiosamente, y empezó a hablar en voz baja pero molesta.

-¿Mauleón? ¿No te había escrito yo anoche? Debe de haber algún problema de cobertura. Escucha, estoy perfectamente, pero este caso es mucho más complicado de lo que creíamos, me tienen hecho una madeja de lana, no sé si puedo volver ahora mismo a Miami. ¿De qué va este nuevo asunto? ¿Por qué no podéis ir tú, Maia o la nueva comosellamanna? 

 

 

                                                                                                                                                                                             

Notas de juego

¿Qué es "5p."? Perdón por el megatocho, estaba esperando respuesta sobre lo que dije en otro hilo de la xp.

Cargando editor
20/09/2020, 02:34
Hanibal Lara
Sólo para el director

Hanibal escucha atentamente lo que cientos de arañas le respondían,y por lo que pudo dar cuenta es que les costaba el idioma humano,pero no dijo nada sobre ello,por lo que una vez que termino de hablar,se fijo en la hora,termino su desayuno e inmediatamente llamo al chofer que lo llevaría al trabajo.

Se termino de vestir y preparo todo para un nuevo arduo día de trabajo en la oficina.

Cargando editor
21/09/2020, 06:35
Mauleón

 

5p para Mauleón significaba "síncope", o sea que le daba algo en el corazón si no le avisaban donde andaban y qué hacían, o por otro lado también podía significar 5pm.   Con esas multiarañas no se sabía nunca. 

La jardinera le pasó un papel con la dirección del hospital, y con un kanji, que le dijo a señas que sería la clave para poderse acercar.   Así estaría siendo protegido el hombre.   Cuando tus enemigos son sobrenaturales...

Pues ché, te digo, si puedo.  ¿Tú con el Jardín bien?  Yo lo cubro y les aviso.   De la Maia nada.  Ya me preocupé.   Preguntaré a su gente. ¿La nueva?, parecequese desvaneció en el aire.  Ya ves cómo son estos millenials con las cuestiones del trabajo.  De contentillo.   -Y eso que es difícil calcularle la edad a las arañas.

Te aviso.  Ciaocito bendición. 

 

Cargando editor
21/09/2020, 23:40
Anna Herrera

Las explicaciones de Jacobo sobre lo que podía ocurrir con las familias de los changeling heló la sangre a Anna. En su vida anterior, se había enfadado con su familia, pero desde que fue secuestrada no había nada que deseara más que volver a reunirse con ellos. Y ¿qué era eso de los espantapájaros suplantadores? ¿De verdad podía haber alguien haciéndose pasar por ella? ¡Aquello era absurdo! Sus padres serían perfectamente capaces de distinguirla a ella de una burda imitación, ¿verdad?

Anna escuchó el tema sobre el atentado, los kanjis y demás sin enterarse de nada. Lo qué más le preocupaba era regresar a su hogar, y quizás hacer una visita a los Cabrera para que supieran que se encontraba bien, por lo que las cosas de las que hablaban no le importaban demasiado. Por otro lado, sentía una cierta conexión con esa gente, que había pasado por experiencias similares a la suya.

No entiendo. ¿Qué es el «Jardín Botánico»? ¿A qué se dedican? Y ¿qué son «los kanjis»? —preguntó Anna, que no entendía la mitad de lo que hablaban a su alrededor.

Cargando editor
24/09/2020, 13:29
TejeCuentos

 

La jardinera en jefe se le acercó a Anna.  Se le veía seria. 

El Jardín Botánico de Morikami es tu casa.  Su casa.  Dudo de su primera frase, que era un saludo automático.  Lo segundo fue una errata.  Había mirado, al decir esta última, a Hirotaka y al samurai.

Si no sabes qué es un kanji, ¿cómo es que estas aquí?  Miró con suspicacia a Oleisky también, y les habló en japonés. 

¿Cómo cruzaron hasta aquí desde Chikyū yume? -Eventualmente les dijo en inglés.

 

Cargando editor
24/09/2020, 13:53
TejeCuentos

Haníbal llegó a su trabajo.  Todo se veía tan normal.

¿Que se puso a hacer hasta antes de las 5pm, cuando habría de verse con la gente de la agencia de detectives?