Partida Rol por web

Aventuras en Kishar I - Robando a Yara

Portada

Datos de la partida

Aventuras en Kishar I - Robando a Yara

 

Director: Targul
Reglamento: La puerta de Ishtar
Sistema: IRC/Chat
Jugadores: 5
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Bajo: un mensaje semanal o menos
Fecha de comienzo: 08/03/2013
Estado: Finalizada

Introducción

Cinco figuras trepan por la radiante superficie de la Torre del Elefante de Assur, la guarida del nigromante Yara. ¿Ladrones, o héroes del imperio?

Sinopsis

Hace dos mil años que la Puerta de Ishtar, guardiana de los supervivientes de Sumeria, yace cerrada a la falda de las montañas. Dos mil años en los que el imperio de Akkad, gobernado con puño de hierro por Sargón el Alquimista ha extendido su poder e influencia. Los nobles awilu, decadentes y ensinismados, juguetean con la magia adorando a los Igigu, criaturas más allá del tiempo y del espacio de las que se obtienen tantos dones como maldiciones. Mientras, el peso del trabajo es soportado por los mushkenu, la raza esclava, que a costa de vivir miserablemente al servicio de sus amos, mantiene unido el imperio.

 

Sin embargo, los augures ven en las vísceras de los bueyes funestos presagios, augurios de tiempos de cambio. El orden será puesto a prueba, frente a viejos y nuevos retos. Oscuros espíritus se concitan para intentar someter a la humanidad. Pero, ¿Merece la pena salvar las opulentas vidas de los awilu, defender su órden, su ilusión de estabilidad? En el año del reinado de Sargón 2011, la aventura comienza. La recta final, que definirá el destino del imperio. La Puerta de Ishtar está pronta a abrirse.

Notas sobre la partida

Primera sesión de la campaña de chat "Aventuras en Kishar", del juego La Puerta de Ishtar. Más información sobre la campaña aquí.