Partida Rol por web

221B Baker Street

Normas

Cargando editor
ienye Cargando pj
25323/12583529
21/06/2015, 16:06
ienye

Jugadores

Mi primera partida como directora, y aunque tengo listo todo el material, me gustaría tener pocos jugadores o jugadores que conozco. Si sale bien prometo abrir el cupo para el segundo caso.

Creación de personajes

Una breve introducción / descripción de vuestro personaje sería ideal. Recordad que estáis en el Londres de 1888 (así que tendréis que elegir un nombre y una foto acorde con la fecha) y que sois personas respetables, lo cual no significa que seáis de la clase alta. Un vagabundo podría ser más inteligente que 4 policías juntos.

Escritura

No pido poetas, ni grandes eminencias de prosa pero un texto cuidado sería de agradecer. Yo soy la primera en cometer faltas de gramática pero creo que la ortografía se puede comprobar fácilmente en internet. Si no sabes distinguir entre el haber, a ver, ha ver, aver, aber, etc... antes de ser un investigador profesional y conocer la mente de un asesino, te recomiendo otro tipo de aprendizaje. 

Los posts no tienen que ser de mil párrafos, pueden ser concisos si carecéis de tiempo. (¡Ey! todos tenemos una vida). Con respecto al estilo, yo encuentro más fácil redactar en primera persona y en pasado, sin embargo la historia está dirigida en presente. Pero no nos vamos a poner tiquismiquis así que lo dejo a vuestra elección. Negrita es diálogo, cursiva pensamiento, negrita y cursiva, susurro.  

Grupo

En caso de ser muchos jugadores, se formarán grupos de hasta tres personas. Tendréis que nombrar un portavoz y discutid vuestras opciones en el post correspondiente hasta llegar a un acuerdo. No vale salirse del grupo e ir por vuestra cuenta, así que escoged con cuidado con quién queréis participar. Venga va, que somos adultos y supuestamente inteligentes así que no debería resultar tan difícil.

Estilo de Juego

Introducción
En este texto encontraréis el título y la fecha del enigma, así como los detalles del caso (generalmente proporcionados durante una entrevista con Holmes)

Pistas
Siguiendo las pistas y haciendo las deducciones correctas, podréis resolver el enigma propuesto por Holmes. Cada pista se corresponde a un lugar geográfico.

Periódicos
Las noticias del día pueden daros una idea de adonde dirigiros aunque también puede resultar ser simple paja mental y llevaros a la confusión.

Estilo libre
Básicamente la historia es cerrada y deja muy poco lugar a mi intervención. Sin embargo intentaré adaptarlo lo máximo posible a vuestros personajes. Mi adaptación vendrá en cursiva y será, en su mayoría, irrelevante para el caso. Aún así quiero aclararlo para que no dé lugar a ninguna confusión (había pensado que depende de lo mucho que os trabajéis el personaje puede que algunos se conozcan entre ellos).

Preguntas
En cuanto creáis haber resuelto el enigma os enfrentaréis a dos series de preguntas. La primera serie siempre tiene una relación directa con la investigación (proporcionando hasta 100 puntos). La segunda serie os permitirá ganar puntos adicionales (40 como máximo) en función del descubrimiento de sucesos anexos a la investigación.

Solución/puntuación
Holmes os detallará la manera en la que él ato los cabos de esta investigación. Obviamente tendrá razón, ¿acaso no estamos hablando de Sherlock Holmes? Él parte de 100 puntos, si lográis resolver el crimen obteniendo más puntuación que él, felicidades, habéis derrotado al maestro. Si habéis seguido más pistas que Holmes, restáis 5 puntos a vuestra puntuación por cada pista adicional seguida. Si habéis seguido menos pistas que Holmes, sumáis 5 por cada pista. Algunas pistas pueden ser gratuitas. - En caso de ser varios equipos competiréis entre vosotros. 

Piedad

Lo dicho, mi primera partida como directora y habrán fallos, especialmente técnicos. ¡Tened piedad! Cualquier problema, mandadme un mensaje... Podéis reñirme, pero tampoco os paséis.

Otros datos de (des)interés

Os escribo desde el mismo Londres así que voy con una hora de retraso respecto a España. Intentaré postear tanto como pueda, en especial los Domingos pero el día es flexible. Normalmente estoy hasta arriba de trabajo así que si veis que la partida resulta un fracaso y os aburre enormemente, feel free to go :)

Cualquier pregunta ¡disparad!