Partida Rol por web

SEVILLA ROL

Portada

Datos de la partida

SEVILLA ROL

 

Director: Ophiukus
Reglamento: Genérico
Sistema: Rol por web
Jugadores: 0
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Bajo: un mensaje semanal o menos
Fecha de comienzo: 31/01/2014
Estado: Finalizada

Introducción

He creado este espacio para todos los roleros de la ciudad de Sevilla, aquí podéis hablar del juego que queráis, hacer grupos de mesa, etc.

Sinopsis

Si alguien quiere entrar a esta “comunidad”, solo tiene que hacer dos cosas:

 

1.- Apuntarse
2.- Enviar un Mensaje Privado a Ophiukus

 

Lo del mensaje es porque al creador no le llega nada si os apuntáis, por lo que no sabrá si alguien quiere entrar... a no ser que le escribáis, claro.

Notas sobre la partida

Twitter: @SevillaRol

Facebook: Sevilla Rol

ELISEO

Escena libre para hablar de lo que queráis, conocernos, etc.

COMPONENTES

En esta escena tenéis una pequeña ficha de todos los presentes, que le servirán al resto de referencia para saber a qué juegos juegan cada uno, quienes son directores de juego, la experiencia en el rol, etc.

La ficha está compuesta de lo siguiente:

DATOS PERSONALES

Nombre: (Para que el resto pueda saber vuestro nombre real).

Año de nacimiento: (Aunque el rol no tenga edad es posible que haya gente que prefiera jugar con personas de su quinta).

Zona de juego: (En qué zona te moverías para jugar en mesa).

DATOS ROLEROS

Juego al rol desde: (Año en que empezaste a jugar al rol).

¿Qué juegos diriges o puedes dirigir?: (Los juegos en los que te ves capacitado para narrar).

¿Qué juegos has jugado?: (Los juegos en los que tienes al menos algo de experiencia).

Otros datos de interés: (Cuenta lo que quieras).

ANIMA

Anima: Beyond Fantasy («Anima, más allá de la fantasía», en español) es un juego de rol creado conjuntamente por autores europeos y japoneses que han tratado de aunar las sagas de fantasía más famosas de ambas culturas en una única ambientación con un novedoso y complejo sistema de juego. Cabe destacar la colaboración de grandes ilustradores de gran proyección internacional que han conseguido una hábil mezcla de estilos que ha atraído a un amplio sector de jugadores. Publicado por primera vez en septiembre de 2005 por la editorial sevillana Edge Entertainment Anima: Beyond Fantasy es uno de los juegos de rol españoles con más proyección en el mercado internacional, habiéndose traducido al inglés, alemán, francés e italiano.

No hay mensajes

AQUELARRE

Aquelarre es un juego de rol creado por Ricard Ibáñez y publicado por primera vez en 1990 por la editorial barcelonesa Joc Internacional. El juego está ambientado en la Península Ibérica durante la Edad Media, más exactamente entre los siglos XIII y XIV. Si bien tiene un ambiente marcadamente histórico también tiene un profundo trasfondo fantástico: Aquelarre asume que todos los mitos y leyendas de aquella época son reales, que el diablo anda entre los mortales y que se libra una eterna batalla entre dos realidades, lo racional (lo humano, las ciencias, la lógica, el día) y lo irracional (la noche, la locura, la fantasía, las criaturas legendarias y la magia). Este es el planteamiento inicial de Aquelarre: los jugadores interpretan a humanos normales, habitantes de la península, que deberán vivir y padecer en la sociedad de la época y a la vez verse afectados, con mayor o menor suerte, por este «enfrentamiento» entre realidades. Publicado por primera vez en noviembre de 1990, Aquelarre es el primer juego de rol de producción autóctona española (Mutantes en la sombra, segundo juego de rol español, fue publicado cinco meses después, en abril de 1991).

No hay mensajes

CYBERPUNK

Cyberpunk, conocido sobre todo por el título de su segunda edición, Cyberpunk 2020, es un juego de rol creado por el estadounidense Mike Pondsmith y publicado por primera vez por la editorial R. Talsorian Games en 1988. Como su título indica el juego está ambientado en un universo de ficción del subgénero de ciencia ficción conocido como cyberpunk. 2020 es el año en el que la segunda edición del juego está ambientada, por lo que al ver la luz esta edición en 1990 se pasó a llamar Cyberpunk 2013 a la edición original de 1988, ambientada ella en 2013. Efectivamente en los años 1980 el año 2013 parecía todavía distante y podía servir como trasfondo de un futuro hipotético. La edición actual del juego, la tercera, titulada Cyberpunk V3.0, está ambientada en los años 2030.

DRAGONES Y MAZMORRAS

Dungeons & Dragons es un juego de rol de fantasía heroica actualmente publicado por Wizards of the Coast. El juego original fue diseñado en Estados Unidos por Gary Gygax y Dave Arneson y publicado por primera vez en 1974 por la compañía de Gygax, Tactical Studies Rules (TSR). Originalmente derivado de juegos de tablero jugados con lápiz, papel y dados, la primera publicación de Dungeons & Dragons es bien conocida como el principio de los juegos de rol modernos y por consiguiente de la industria de los juegos de rol y de los videojuegos de rol multijugador masivos en línea.

Desde su aparición este juego ha sido publicado a lo largo de un gran número de ediciones y muchas de ellas han sido traducidas al castellano, pero conservando siempre el título original en inglés: Dungeons & Dragons. El título Dragones y mazmorras sólo sirvió en España para traducir el título de la serie animada basada en el juego. El título Calabozos y dragones ha servido únicamente en Hispanoamérica para traducir no sólo la serie de dibujos animados sino también las dos primeras películas derivadas del juego (Dungeons & Dragons y Dungeons & Dragons: Wrath of the Dragon God).

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS/JUEGO DE ROL DE LA TIERRA MEDIA

El Señor de los Anillos y El juego de rol de la Tierra Media están oficialmente ambientados en el universo de fantasía heroica creado por J. R. R. Tolkien, fundamentalmente en el continente conocido como la Tierra Media.

No hay mensajes

LA LEYENDA DE LOS 5 ANILLOS

La Leyenda de los Cinco Anillos (Legend of The Five Rings en inglés) es un juego de rol escrito originalmente por John Wick y editado actualmente por AEG bajo la licencia de Five Rings Publishing Group.

Actualmente en su cuarta edición L5A (siglas usuales para abreviar La Leyenda de los Cinco Anillos) es un juego que ha evolucionado; no sólo en su cronología y ambientación, sino también en el mismo sistema de juego. En su primera edición, el juego permitía jugar sólo con guerreros (bushi) o magos (shugenja). Lo que lo hacía diferente y único era la ambientación similar al Japón feudal pero con fuerte influencia asiática. Los cinco anillos representan cada uno de los elementos (Fuego, Aire, Agua, Tierra y Vacío). Existen dos elementos que hacen al juego absolutamente único. Por una parte, no se basa únicamente en personajes combatientes: interpretar a un cortesano, experto en las intrigas diplomáticas y maestro en el poder de la palabra y la manipulación, no es sólo una posibilidad remota de juego, sino que es una clase o profesión básica que cada clan provee y son bastante útiles. Es un juego en el que el combate físico no es necesariamente central.

Por otra parte, el juego está ligado fuertemente a su versión en juego de cartas coleccionables. Lo especial de esto es que los diseñadores dan carta blanca para la evolución de la cronología del mundo dependiendo de lo que los jugadores de cartas decidan, el tipo de mazos que se utilicen, quién gane, y como ganen los torneos sancionados (Kotei). La línea argumental actual trata de un intento del clan Unicornio por llegar al trono del imperio, que los jugadores de los torneos pueden elegir apoyar o no.

Existe una detallada ficción y cronología de Rokugan para hacerlo coherente, lo que se traspasa a un juego de rol ampliamente disfrutable. Uno de los recursos en línea más estructurados el respecto se encuentra en la sección de Historias del sitio oficial, en el Wiki que es particularmente completo.

No hay mensajes

LA LLAMADA DE CTHULHU

La llamada de Cthulhu es un juego de rol de horror ambientado en los años veinte y en particular en los «mitos de Cthulhu», universo de ficción iniciado por el escritor estadounidense Howard Phillips Lovecraft. Publicado por primera vez en Estados Unidos por la editorial Chaosium en 1981, el juego se encuentra actualmente en su sexta edición. El principal autor del juego, Sandy Petersen, diseñó La llamada de Cthulhu aplicando al universo de ficción de Lovecraft el sistema de juego genérico de Chaosium, Basic Role-Playing (1980), extrapolado a su vez de otro juego de rol de Chaosium, RuneQuest (1978).

MUNDO DE TINIEBLAS

Mundo de Tinieblas (a veces abreviado en «MdT», o WoD, por sus siglas en inglés: World of Darkness), es el nombre que reciben tres universos ficticios que aunque comparten nombre y algunas similitudes son editorialmente diferentes, aunque todos fueron creados para ambientar diferentes series editoriales de juegos de rol dirigidos al público adulto. El primero fue desarrollado por un equipo liderado por Mark Rein·Hagen, del White Wolf Gamming Studio. El segundo es el creado únicamente por la editorial White Wolf y ubica otro escenario de fantasía, el denominado Mdt 2.0 («Mundo de Tinieblas 2» o Wod 2.0 en inglés). El tercero, Monte Cook's World of Darkness, es el escenario con mayor diferencia sobre los otros dos y fue desarrollado por el famoso diseñador del que toma su nombre, aunque representa una creación apenas marginal y muchos fans no reconocen en este un tercer MdT sino más bien una escisión reseñable sobre la línea editorial.

Exceptuando a Monte Cook's World of Darkness, que es un solo producto, cada edición de Mundo de Tinieblas emplaza diferentes juegos interrelacionados entre sí en mayor o menor medida.

Mundo de Tinieblas es un escenario de fantasía de horror personal, con una ambientación oscura, trágica y desesperanzadora sobre la que ya existe literatura de ficción además de los juegos de rol narrativos que lo iniciaron (las novelas se basan en los contenidos establecidos por los juegos, y no al revés como sucede en otros casos).

PATHFINDER

Es un juego de Rol de fantasía heroica medieval, publicada por la editorial Paizo en Agosto de 2009. Considerado por muchos como la evolución del sistema de juego de Dungeons and Dragons v3.5, el sistema tiene el aporte de la comunidad de jugadores de ROL bajo la licencia Open Game License, lo cual hace que el mismo sea un juego muy rico en historia y cada campaña de juego única entre los jugadores.

STORMBRINGER/ELRIC

Stormbringer es un juego de rol ambientado en los Reinos Jóvenes, uno de los universos ficticios del escritor de fantasía épica Michael Moorcock. Fue creado y publicado por primera vez en Estados Unidos por la editorial Chaosium en 1981. Hasta la fecha el juego ha sido editado y reeditado cinco veces con el título Stormbringer (en 1981, 1985, 1987, 1990 y 2001) y una vez con el título Elric! (en 1993). En 2001 fue publicado Dragon Lords of Melniboné, un suplemento para el juego Elric! que permite jugar en el «multiverso» de Moorcock con el sistema d20.

No hay mensajes