Partida Rol por web

Esclarecimiento parte 1

Portada

Datos de la partida

Esclarecimiento parte 1

 

Director:
Reglamento: Dark Heresy
Sistema: Rol por web
Jugadores: 5
Nivel requerido: Medio: jugadores con un mínimo de experiencia
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 28/04/2015
Estado: Finalizada

Introducción

Los jugadores son acólitos recién incorporados al servicio de la Inquisición. En una de sus primeras misiones se les encomienda la asistencia y protección de un agente inquisitorial de mayor categoría que está llevando a cabo una investigación en el mundo barbárico de Iocanthos.

El nombre de este agente es Aristarchus. Es un psíquico imperial autorizado, más concretamente un vidente. Su campo de experiencia es todo lo relacionado con profecías, predicciones e investigaciones de fenómenos psíquicos y de la disformidad. Aristarchus es un miembro predilecto del séquito del inquisidor al que sirven los personajes, y también es un descendiente lejano del famoso San Drusus, una de las figuras clave de la fundación del sector Calixis.

El motivo de la investigación es un informe sobre fenómenos extraños posiblemente relacionados con la disformidad y acontecidos durante las últimas fases de la construcción de una nueva catedral en el asentamiento de Desesperanza. Responde a una solicitud formal presentada por el abad de la misión, Orland Skae.

Los acólitos deben viajar primero a Iocanthos en el transbordador de vacío Cielo de Bronce y reunirse allí con Aristarchus en el destacamento imperial de Puerto Amargura. A continuación tendrán que atravesar un peligroso yermo hasta llegar a Desesperanza, donde investigarán una supuesta perturbación psíquica. Si fuera necesario, es su deber poner fin a la situación por la fuerza y garantizar que la catedral sea consagrada a San Drusus el día de su onomástica, tal y como se había planeado desde un principio.

Sinopsis

Esclarecimiento es una aventura introductoria diseñada para ayudar a Directores de Juego y jugadores noveles por igual a sumergirse de lleno en la sombría y misteriosa ambientación del universo de Warhammer 40.000. En ella, los personajes jugadores se verán envueltos en siniestros sucesos y viajarán a un mundo yermo y barbárico en el que aún colea una antigua maldad, y donde las vidas (y de hecho las almas) de muchos dependerán de las acciones de los acólitos.

La historia que se desenvolverá ante ellos estará cargada de traición, revelación de oscuros secretos, intrigas y engaños, así como de una generosa cantidad de acción y peligros mortales, por lo que si vas a jugar en esta partida como acólito es mejor que dejes de leer, de lo contrario arruinarás las sorpresas que te aguardan. ¡Director de Juego, ya puedes proceder!

Notas sobre la partida

 

"El arma más peligrosa que haya existido jamás en esta galaxia es la fe. Todas las demás fuerzas no son más que una sombra de lo que este terrible poder puede conseguir".

  - inquisidor Globos Vaarak, Ordo Hereticus

 

Requisitos de la partida: saber hacerse la ficha y tener conocimiento del mundo.