Partida Rol por web

Fuego de Brujas: La noche mas larga

Portada

Datos de la partida

Fuego de Brujas: La noche mas larga

 

Director: Keira-Wolf
Reglamento: Pathfinder RPG
Sistema: Rol por web
Jugadores: 5
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 27/03/2017
Estado: Finalizada

Introducción

Habéis sido contratados por el Gremio de Comerciantes de Felling para proteger una caravana por la peligrosa ruta a Corvis. El viaje dura algo más de dos semanas y atraviesa rocosos pasos de montaña, densos bosques y pantanosas tierras bajas...

Sinopsis

Así que eres nuevo en Cygnar, ¿verdad? Te daré el recorrido de los cinco peniques. El reino tiene unos 800 km de este a oeste y unos 1200km de norte a sur. Tenemos tres ríos de gran caudal, un mar interior y multitud de lagos. Caspia, la capital se encuentra en el extremo sur, donde desemboca el Río Negro en el golfo de Cygnar.

El reino se fundó hace 400 años, al final del imperio Orgoth. Como ya sabes los invasores orgoth conquistaron Inmoren y la gobernaron con puño de hierro.Sólo tras decenas de años de rebelión, los habitantes del este consiguieron echar del continente a los invasores. De este conflicto nacieron los que actualmente son conocidos los Reinos de Hierro, de los cuales Cygnar es su estrella más brillante.

El anterior Gobernante de Cygnar fue el Rey Vinther Raelthorne IV, un hombre cruel y malvado. Tras casi dos décadas de gobierno, su hermano pequeño Leto orquestó el golpe de estado que lo destronó. Desgraciadamente, con la ayuda de unos cuantos hombres leales el Viejo Raelthorne consiguió escapar de palacio antes de su ejecución.Se rumorea que está planeando su venganza, pero nadie le ha visto el pelo ni a sus lugartenientes ni a él.

De todas maneras no me preocuparía por el Viejo Raelthorne, no tiene ninguna oportunidad de recuperar el trono. Su hermano Leto es un rey justo y un hombre respetable. Bajo su gobierno el reino se ha convertido en un lugar próspero y mucho más seguro. Mientras permanezcas en las ciudades  o en alguna de las transitadas rutas comerciales no te molestará ni un alma. Es frecuente encontrar una pratulla del rey, que por cierto hacen bastante bien su trabajo pero a veces son excesivamente severos. Amigo no les hagas enfandar o habrá una orden contra ti antes de que te des cuenta.

El rey ha comenzado a construir calzadas para promover el comercio, aunque todavía quedan años de trabajo por delante, y apostaría que muchos impuestos por recaudar. Los recaudadores son algo tan frecuente como las pratullas de guradis, pero al menos financian a los poderosos siervos de vapor, que crean caminos en la roca viva.

Cygnar Mayor, como le llaman en el norte, es una tierra de rocosas colinas y bosques exuberantes. Aquí donde se bifurcan el Río Negro y el Lengua de Dragón se encuentra la ciudad de Corvis.

Ah, Corvis “ciudad de fantasmas” la llaman. La ciudad fue fundada hace  unos novecientos años, por unos mercaderes que navegaban por el Río Negro y la Lengua del Dragón, justo en las orillas de un puerto natural creado por el cruce de ambos ríos. estos pioneros creyeron que el comercio fluvial podría impulsar el crecimiento de la ciudad, y estaban en lo cierto. Al principio lo pasaron mal, pero pronto la ciudad comenzó a crecer mas rápido  que una cría de rata del pantano. Hoy en día 100.000 almas lo llaman hogar, y cada día llegan más. Corvis es una isla de civilización en la parte más agreste de Cygnar Mayor. La ciudad cercana más importante es Punta Bourne,a ochenta kilómetros al oeste. Más lejos aún, rio arriba se encuentra la infame Cinco Dedos.

La mayor parte de los habitantes de Corvis son humanos, pero también podrás ver algunos enanos y elfos de paso. Si necesitas los servicios de un herrero hay algunas buenas tiendas de enanos, en el burgo de los armeros. Si necesitas encontrar algunos músculos, encontrarás matones de alquiler en el puerto. Ten cuidado o te buscarás algunos problemas, los hombres del río son tipos duros. Durante la noche mantente en el burgo de los comerciantes , donde siempre hay un guardia a mano. Corvis ha visto a gente más dura que tú flotando en el puerto.

Al estar construída en un pantano el espacio es algo muy valioso, y las gentes de Corvis tiende más a edificar hacia arriba que a lo ancho. Por debajo del nivel de la calle, perdidas entre la bruma, se encuentran las bastas estructuras de piedra de la Vieja Corvis. Construídas sobre ella se elevan las elegantes agujas de la Nueva Corvis, hogar de la élite comercial. Entre medias están las tiendas y los hogares de la gente corriente, y todos se encuentran conectados por un laberinto de rampas, puentes, canales y túneles que harían incluso que un  ingeniero rhul se volviese loco.

Las maravillas de Corvis, como en muchos otros sitios de los Reinos de Hierro, no habrían sido posibles sin la llegada de los siervos de vapor. Los primeros gigantes metalicos fueron traídos a la ciudad hace trescientos años, donde trabajaron cortando piedras en las canteras para los nuevos edificios. También abrieron carreteras y trabajaron en los muelles, sin ellos seríamos una ciudad de segunda como Cinco Dedos, lo que yo te diga. Si sientes curiosidad sobre los siervos de vapor, sólo tienes que pasar por los muelles, allí siempre están cargando mercancías.

Amigo puede que también quieras contratar un guía, porque si no, pronto te encontrarás perdido sin remedio. Corvis es un laberinto y eso es sólo lo que encontrarás en la superficie. La ciudad original, edificada hace nueve siglos, hace mucho tiempo que fue tragada por el pantano. Ahora es un laberinto de catacumbas, y he oído que un refugio para gamberros…… y cosas peores. Si tienes algo de cerebro en tu dura mollera te mantendrás alejado de la Ciudad Subterránea.

Así que, ¿ te estarás preguntado por qué a la Vieja Corvis la llaman “ciudad de fantasmas”? Dicen que la Vieja Corvis está embrujada por los fantasmas de los primeros colonos, muchos de los cuales murieron en los primeros días. Mucha gente del lugar piensa que si mueres ahogado en los canales o en el puerto estas condenado a vagar por la ciudad eternamente. También se dice que el muerto andaría libremente por la Ciudad Subterránea, lo que es una razón más para mantenerte alejado, ¿me sigues ,verdad? Lo creas o no, no hay un solo alma en Corvis que no asegure haber visto una sombra furtiva escabulléndose en la noche, o eso dicen. De todas maneras si vas a quedarte aquí por un tiempo seguro que acabarás descubriéndolo.

De hecho colega, se acerca la “Noche Más Larga”. Como sabes una vez al año, un eclipse oscurece los cielos de los Reinos de Hierro. Bien, aquí en Corvis, el eclipse se ha convertido en la fiesta principal, una celebración como nunca has visto que dura toda la noche. Las calles estarán llenas de juerguistas y de espíritus si crees lo que dicen los vecinos.

Y eso es todo muchacho, ya sabes algo más sobre  Corvis. Espero que te haya servido de ayuda. Mantente alerta y no te acerques por el puerto por las noches, ¡a menos que quieras acabar viéndote las tripas!

Notas sobre la partida

Para aquellos que se quieran apuntar, que me envíen un mp con:

Nombre, raza, clase y una pequeña historia del personaje.

Acto I

En donde los intrépidos aventureros llegan a Corvis, Ciudad de Fantasmas, y comienzan a descubrir algunas cosas sobre la siniestra historia de la ciudad.

Diario de investigación

Anotaciones acerca de la investigación respecto al caso del robo de cuerpos.

Experiencia

No hay mensajes