Partida Rol por web

2999 Un Lugar Seguro

Encuentro 5: Una Carrera Tras la Joya De La Montaña y Por Acabar Con Beth

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15/03/2022, 14:59
Guthrid el gris

Bien hecho, Maese Pieveloz. Guthrid felicito al mediano por haber encontrado el rastro de los orcos. Tras un rato siguiendo el rastro, los aventureros pudieron ver como un grupo de orcos cruzaba un puente guardado por un Troll Negro, mientras otros dos orcos se escondian en unos arbustos.

Los troll negro son criaturas fuertes que no destacan esencialmente por su inteligencia. Que alguien se ocupe de esos dos orcos arqueros mientras yo intento comunicarme con el troll y lo intento convencer de dejarnos pasar.

El mago intento recordar algunas palabras en lengua ogroide o algun lenguage similar que fuera inteligible para semejante criatura. 

- Tiradas (1)

Motivo: Idioma

Dificultad: 0

Habilidad: 8+1

Tirada: 2 3 6

Total: 3 +8 +1 = 12 Éxito

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15/03/2022, 17:01
Tritón II

Continuando nuestra persecución no tardo mucho Milo en rastrear a nuestro objetivo y así poder dar rápidamente con él, el grupo de orcos avanzaba a buen ritmo, pero no más rápido que nosotros, vimos claramente como tres de ellos se escondían en unos arbustos antes de un puente.

Vaya vaya vaya, así que quieren darnos otra sorpresa.

Esta vez no nos pillarían de sorpresa, con lo que visualice bien el lugar para saber cual era el mejor camino para estar cubierto ante un más que posible ataque, y en cuanto tuviéramos la oportunidad echarnos encima de ellos.

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16/03/2022, 11:38
Director

G. El Gris se acerca hacía el puente, enseguida aparece el Olog-hai para interceptarlo. Por los Valars nunca sorprende el tamaño de los trolls, a pesar que los olog-hai son un poco más pequeño  la masa de grasa que aparece ante el valiente compañera es impresionante.

Entre las cuatro palabras de lengua negra y el Oestron se intentan entender.

- ghrjeje, No Pasar fdjjd contraseña. - Dice Imperiosamente el Olog

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16/03/2022, 12:10
dia

Rojo esta el puente.

negro precipicio.

Al lado el olog hai (punto rojo) y G el Gris hablando

EN la otra parte (verde) son arbustos y arboles 

En los Arbustos  hay tres arqueros.

Esta el lugar cubierto de nieve.

Es de día son más patosos en actuar los orcos y el sol les molesta e irrita 

 

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16/03/2022, 12:18
Malleus

Una vez tomado el pequeño y merecido descanso nos dispusimos a continuar el camino, pues el tiempo apremia y los orcos se conocen esta zona bien, al contrario que nosotros.

Solo había que encontrar unas huellas y seguirlas, a lo que Tritón no se lo pensó y sacó a florecer sus dotes de explorador - Tritón, abre los ojos antes de buscar nada y luego ya buscas... he he he - comenté entre risas al ver que el enano solo encontraba tierra negra y pocas o ninguna huella que seguir - Maese enano, con el hacha eres un hacha, pero lo que es rastreando... mira que bien se maneja el mediano buscando huellas. ¡¡Bien hecho Milo!! guíanos. Tritón, tu ve cerca del mediano no te vayas a perder - acabé en tono jocoso dejando que el enano pasara delante mia.

No demasiado tiempo después, llegamos a una zona propicia para una emboscada y nos percatamos de que los orcos estaban ya tomando posiciones para darnos un susto - Mirad ahí... - comenté señalando en las posiciones que se habían colocado los orcos - Vayamos por el otro lado y acabemos con ellos rápidamente... tenemos que ser rápidos, el tiempo apremia - comenté mientras el mago se acercaba a otro bicho más grande que el resto que hacía las veces de guardián de un paso por el que teníamos que pasar a la fuerza...

Le di un pequeño codazo a Tritón - Hermano, cuando el mago haya convencido al bicho ese nos vamos cada uno por un camino a dar buena cuenta de los orcos que hemos pillado escondiéndose ¿vale? - y esperé a que el mago acabara su discurso...

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16/03/2022, 12:22
Director

Tira en (C) Carisma alguna habilidad para ver como tratas con el Olog-hai.

Si no tienes recuerda que será el atributo de carisma y el dado más bajo, (el 1 es pifia).

si usas el token por una de estas, sería el dado del medio.

La DF sería normal 13.

si sale intenta narrar como le engañas.

Sino sale puede que el bicho se enfade y mucho.  

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16/03/2022, 12:55
Guthrid el gris

Guthrid miro al Troll e intento medir su palabras.

No sabes quien soy? dejanos pasar o te aseguro que tu amo te hara pagar por esto. 

El troll no parecia muy convencido de las palabras de Guthrid. Parecia que intentar convencer al troll no era tarea facil.

- Tiradas (1)

Motivo: Labia

Dificultad: 13

Habilidad: 5

Tirada: 7 8 10

Total: 7 +5 = 12 Fracaso

Notas de juego

Ufff me he quedado a 1 punto de lograr exito.

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16/03/2022, 16:52
Tritón II

Un poderoso enemigo se situó justo entre nosotros y el puente que acababan de pasar los orcos.

Venga ya, y ahora esto mientras nos esperan esos tres escondidos.

El mago se envalentono he intento convencer a aquel ser par que nos dejara pasar, y Malleus ya estaba haciendo planes futuros sobre como acabar con los arqueros.

¿Tu crees que el mago lo conseguirá, o tendremos que talar otro árbol que esta en nuestro camino? conteste al guerrero ante su planning.

 

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17/03/2022, 02:15
Milo Pieveloz

Quedo a la espera de que Guthrid arregle nuestro paso mientras escucho como Malleus y Tritón preparan el ataque contra los orcos que pretenden emboscarnos. Si no era posible pasar había que buscar un camino alterno, por lo cual observo con detenimiento todo alrededor.

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17/03/2022, 08:09
Director

el Olog-hai entorno los ojos con malicia, el era amo del puente, cuidaba que estuviera en buen estado y quien tenía que pasar,

-gjdfkdjjd no contraseña fjdjdjjsjsj no pasar- mostro su enorme garrote hecho de un árbol partido por un rayo.

por su nariz salia vapor como si un toro se tratase. - fjdjjjs marchar, o morir.

 

 

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17/03/2022, 08:14
Llorense

La idea de triton no es mala, podíamos dejar esta zona atras he intentar buscar una alternativa para pasar, el tiempo corre, pero nos quitaríamos a esos tres orcos de encima, dejándolos atrás y nos quedarían  7. - Reflexione durante un rato la propuesta de Triton II para ver que pensaban los demás.

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17/03/2022, 09:19
Guthrid el gris
Sólo para el director

Notas de juego

Hola Dire. Una pregunta: He fallado la tirada por muy poco y se me olvido sumarle el bonificador del token. Podria intentar otra tirada de carisma con otra habilidad (Interrogar, Regatear o seducir), o ya es demasiado tarde? Gracias por la aclaracion.

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18/03/2022, 09:57
Director

Si te pasa eso puedes Orar a algún valar (tira 1d6 si sale 5 o 6 te escucha y te da un +1). Pero no hay que abusar de esta regla.

te doy el nombre de los 15 dioses/Valar:

Los quince valar[editar]

Arda llegaron ocho valar y siete valier, aunque posteriormente Melkor ya no fue contado entre ellos, y quedaron siete y siete.2

Manwë, Señor del Aliento de Arda[editar]

Manwë Súlimo es el esposo de Varda y hermano de Melkor en la mente de Ilúvatar. Es el único ainu de entre los que descendieron a  que puede mantener con Ilúvatar una comunicación directa, y es el que mejor comprende sus propósitos. Es, además, el más cercano al corazón de Eru. Se le designó para ser el primero de todos los señores: Rey Mayor de Arda y señor de todos los ainur que descendieron a Eä. Es el amo del aire y los vientos, por lo que es conocido como Súlimo («Señor del Aliento de Arda», aunque literalmente significa «el alentador»). Vive con su esposa en el monte Taniquetil, la montaña más alta del mundo, que forma parte de la cordillera de las Pelóri.2

Varda, Reina de las Estrellas[editar]

Varda Elentári, la más hermosa de los valar, es la esposa de Manwë y, como tal, señora de los ainur que descendieron a Eä. Hizo las estrellas,2​ y por eso los elfos la llaman Elentári y Elbereth (dos palabras que significan «Reina de las Estrellas»). También es conocida como Tintallë («la alumbradora» o «la que da brillo titilante») y Gilthoniel («la que encendió las estrellas»).

Ulmo, Señor de las Aguas[editar]

Ulmo es el señor de las aguas de Arda, y reside en los sitios más profundos del Ekkaia o «Mar Circundante» de Arda, fuera de las Tierras Imprecederas. Es el más próximo a los hijos de Ilúvatar de todos los valar.2

Aulë, el Herrero[editar]

Aulë es el esposo de Yavanna. Es el hacedor de las montañas, las llanuras, las mesetas y demás formas que puede tener la tierra, de la que es el señor. Hábil con las manos, experto en todas las artesanías, creador de metales y piedras preciosas,2​ además de ser el «creador material» de los enanos, a los que luego Ilúvatar dio fëa (‘alma’) y vida independiente.10

Yavanna, Reina de la Tierra[editar]

Yavanna Kementári es la esposa de Aulë y la hermana mayor de Vána. Llamada también Kementári («Reina de la Tierra»), es la creadora de los ents y señora de las olvar (los vegetales) y los kelvar (los animales), a los que tiene gran aprecio.2

Námo o Mandos, Señor de los Muertos[editar]

Námo, a quien todos llaman Mandos por el lugar homónimo en que habita, es el esposo de Vairë y el hermano mayor de Irmo. Es el señor de los muertos y el juez de los valar, aunque enjuicia y condena solo por orden de Manwë. Es el guardián de las Estancias de Mandos, y convoca allí a los espíritus de quienes murieron. Es muy sabio a la hora de predecir el futuro, y muy pocas cosas le están ocultas.2

Nienna, la Plañidera[editar]

Nienna está familiarizada con la tristeza y llora frecuentemente a causa de la mácula de Melkor. Es además buena consolando a los demás, y posee una gran sabiduría que sale de su compasión.2

Oromë, el Cazador[editar]

Oromë es domador de animales y gran cazador. Vive en las regiones meridionales de Valinor, en unos hermosos bosques.2

Irmo o Lórien, Señor de las Visiones[editar]

Irmo («anhelante» o «amo de los anhelos» en sindarin) es el señor de los sueños premonitorios y de las visiones. Es el hermano menor de Námo y ambos reciben el apelativo de Fëanturi («amos de los espíritus»). Al igual que Mandos, Irmo suele recibir el nombre de su morada, Lórien, el lugar más hermoso de Arda.2

Vairë, la Tejedora[editar]

Vairë la Tejedora es la esposa de Mandos. Se dedica a tejer los grandes hechos de la historia a medida que van sucediendo, y con estos grandes tejidos adorna las Estancias de Mandos.2

Vána, la Siempre Joven[editar]

Vána es la esposa de Oromë y la hermana menor de Yavanna. Tiene jardines de flores doradas. Los pájaros cantan y las flores brotan cuando ella pasa, y se abren cuando ella las mira.2

Estë, la Sanadora[editar]

Estëla Gentil y la Sanadora, es la esposa de Lórien y también mora en sus jardines, que son gracias a ella lugares de reposo y curación. Su manto es gris. Todos la ensalzan, pero sus dones son más deseados por aquellos que más sufren.2

Tulkas, el Luchador[editar]

Tulkas el Luchador es el esposo de Nessa. Fue el último de los valar en entrar en Arda. También se lo llama el Fuerte y Astaldo («valiente»). Es el más fuerte de todos los valar, ágil, rápido e infatigable, de cabellos y barba dorados; ni siquiera en la guerra lleva armas porque su pura fuerza y su gran corazón derrotan a todos sus enemigos.2

Nessa, la Bailarina[editar]

Nessa la Bailarina es la hermana de Oromë. Ama a las ligeras criaturas del bosque, que acuden a ella, porque ella misma es un espíritu salvaje que danza incesantemente en las praderas verdes que nunca se agostan de Valinor. Como su esposo, es rápida y ágil.2

Melkor, el Gran Enemigo Oscuro del Mundo[editar]

Melkor dejó de ser contado entre los valar poco después de que estos comenzaran a trabajar en Arda: fue en este momento en el que Melkor se rebeló contra sus pares con el objetivo de dominar el mundo. En un principio era el más poderoso de todos los ainur, pero durante la Primera Edad del Sol fue perdiendo su poder al crear los dragones, a los trolls y a otras criaturas horribles, a las que pasó su poder. Su nombre significa «el que se alza en poder».11​ Los elfos, después de que él les arrebatara los silmarilli, le llamaron Morgoth («enemigo oscuro»), aunque también se lo llamó Bauglír («opresor») y Belegurth («inmensa muerte»).

Aratar[editar]

De los anteriores quince valar, ocho son considerados como los más poderosos, y reciben el nombre conjunto de Aratar (en quenya «los Exaltados»), o también «los Ocho» o «los Sagrados de Arda»:12

  • Manwë, señor del viento, representante de Eru;
  • Varda, señora de las estrellas;
  • Ulmo, señor del mar;
  • Yavanna, señora de la vida;
  • Aulë, señor de la Tierra;
  • Námo (Mandos), señor del destino y de los muertos;
  • Nienna, señora de la compasión; y
  • Oromë, señor de los cazadores.

Aunque a Melkor se le atribuyera el mayor poder de todos los valar, hasta que dejó de ser considerado como uno de ellos, no se le considera incluido entre los Aratar.

 

 

Si has usado el Token o el punto de coraje  entonces si que lo sacas. (descuentatelo)

 

También tienes en tu equipo tres  puntos de Coraje que te dan cada uno +2 a la tirada.

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18/03/2022, 10:39
Director

No Obstante hace despues un gesto con la cara y se queda mirando al grupo del fondo.

- Ah! fhgsgsg traer regalos para mi, jdhfdjsfdjsa, si hay regalos hdjsfjsfd dejaros pasar. Por estos lugares suelen pasar los orcos del clan cuervo oscuros y algunos pocos aliados suyos, paca es la gente que camine por ese lugar. Al veros con armaduras brillantes, magnificas espadas y mochilas llenas de cosa, tiene esperanza de tener algo nuevo para él o su magnifico puente, en el que lleva más de medio siglo años cuidando. 

 

Notas de juego

El compañero . el gris me ha comentado que gasta uno de sus comodines para pasar la tirada así que el Troll negro cambia de parecer.

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18/03/2022, 14:25
Guthrid el gris

Al parecer a aquella criatura gigantesca estaba interesada en los objetos que llevaban los aventureros.

Asi que te gusta esos objetos,eh? Escuchame bien: si nos dejas pasar, te prometo que podras tener uno de nuestros guanteletes si nos dejas pasar y no le dices nada a esos orcos de alli. Que dices, hay trato?

El  Olog-hai no parecia convencido del todo, sin embargo lo habian entrenado bien para guardar los caminos.

 

- Tiradas (1)

Motivo: Regatear

Dificultad: 13

Habilidad: 5+2

Tirada: 2 3 4

Total: 3 +5 +2 = 10 Fracaso

Notas de juego

Gasto uno de mis puntos de coraje y aun asi no tengo exito, que mala suerte la mia.

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21/03/2022, 10:31
Director

El Olog-hai se queda pensando.

eggeg más, más cosas brillantes.

no se iba a confirmar con cualquier cosa.

 

Mientras en la otra parte los 3 orcos tomaban posiciones y tensaban sus arcos, mirando quien cruzaba el puente.

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21/03/2022, 11:42
Guthrid el gris

El Olog-hai pedia mas, pero... que podrian ofrecer? Guthrid no sabia de la existencia de otro paso y no habia tiempo que perder. Ademas, los dos orcos que se ocultaban en la otra parte del puente tensaban sus arcos.

Guthrid se dio la vuelta y fue en direccion a sus compañeros.

Esa criatura no se deja sobornar con poco y no se si hay otro camino para alcanzar a los orcos. Ademas, una vez crucemos, nos espera una bienvenida a base de flechas. Que hacemos?

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21/03/2022, 16:58
Tritón II
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Motivo: Adv/notar

Dificultad: 0

Habilidad: 4+6

Tirada: 2 8 10

Total: 8 +4 +6 = 18 Éxito

Notas de juego

Master busco un árbol que poder talar y que nos proporcione un puente provisional, y claro es que no este muy lejos de nuestra posición.

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21/03/2022, 19:27
Malleus

Mientras el mago intentaba sobornar al mastodonte que nos cortaba el camino, Tritón y yo charlábamos para ver que podíamos hacer - No se yo si lo conseguirá, parece que de tonto que es ya llega a ser cabezón de más... - comenté a Tritón entre dientes.

El mago parecía un tanto desesperado con el bicho ese y parecía que finalmente iba a desistir de negociar con él. Intentábamos buscar otras opciones para no tener que sucumbir a la tontería del bicharraco pero los otros 3 orcos ya estaban listos para ensartar a cualquiera que pasara por el puente - tenemos que convencer al orco ese y si nos puede ayudar a librarnos de los orcos que acechan el paso sería mejor... - pensé mientras acariciaba el mango de mi pequeña espada - ¿seré capaz de deshacerme de ella? creo que es una buena causa y lo mismo podríamos hacer que ese bicho se encargara de esos tres orcos por nosotros pero... la vida de la Tierra Media es más importante, además todavía tengo a Ahuwen y a Feliciti... - pensé durante un instante y finalmente adelanté unos pasos.

Me acerqué a donde se encontraba el mago "negociando" -  Mira esta pequeña y brillante espada, dile que si nos deja pasar y se encarga de los tres "amigos" que hay acechando en el puente se la entregamos...  - le comenté a Guthrid mientras le mostraba la espada corta.

Notas de juego

Pues he decidido deshacerme de la pequeña espada, creo que enfrascarnos en un combate con ese bicho nos puede salir muy caro y lo mismo con ese pedazo de regalo él mismo se puede encargar de los otros tres orcos que nos acechan en el puente. Mataríamos unos cuantos pájaros de un tiro.

Máster ¿alguna tirada?

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22/03/2022, 02:41
Milo Pieveloz

Ya perdíamos tiempo valioso con el gigante así que se me ocurrió sumar algo de cháchara a ver si cedía:

Cuidador del puente —le digo al acercarme— de momento esto que le ofrecen mis socios es con lo que contamos. Pero para su suerte vamos en busca de algunas cosas y estaremos obligados a pasar nuevamente por aquí con lo que es seguro que traigamos más cosas brillantes con que recompensarle a nuestro regreso. Su generosidad será recompensada con creces pues somos la Hermandad, una cofradía de aventureros que son fieles a su palabra.

De esta forma intento convencer a aquel Olog-hai.