Partida Rol por web

3. Deathwatch

Off-topic

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17/12/2019, 21:15
Uriel Ventris (Candymanba)

Ya si nos salimos del 40k no controlo, si me suena algo de unos pitufos negros, y ahora tengo la duda, los primaris tienen las mismas cargas genéticas que los predecesores, desde el dark imperium estoy algo perdido.

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17/12/2019, 21:21
Tazael (Deadblade)

La mayor parte de los primaris sí. Luego algunos capítulos tienen pequeños añadidos o mejoras, pero nada especialmente profundo y mecánicamente creo que nada.

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17/12/2019, 22:26
Eynar Drakos (Selego)

Los ultramarines son característicos por no tener taras genéticas. 

Los primaris en teoría no tienen las taras... Pero poco a poco se va comprobando que sí 

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18/12/2019, 11:20
Amson Soul(Nihmedu)

Lo pitufos son los que menos taras tienen, pero nadie está totalmente exento. Igual los iniciales eran bastante "limipitos", pero lo que si eran mejores era en ocultarlo. Sus capítulos descendientes ya ninguno está exento. Aún así siguen siendo los que menos problemas sufren con eso.

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18/12/2019, 21:31
Uriel Ventris (Candymanba)

Selego, me das que sólo conoces el 40k por el juego de miniaturas, te lees las novelas y el imperio es lo mas hijo de puta que hay, donde el individuo no es nada, e incluso a un gobernador o general se lo cepillan si no cumple con lo que debe.

En serio crees que un salamandra (por muy genial y chupi guay que sea), se va a preocupar por cada ser que se encuentre en el camino, hey hay un cachoro aquí, pasemos de nuestra misión y ayudemosle! Pues eso.

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18/12/2019, 21:49
Eynar Drakos (Selego)

No, me estas malinterpretado. Al viejo mi personaje lo dejaría. A los soldados no. Y, en concreto, literatura de los salamandras me he leído mucha mucha. En un libro (de herejia) van en una nave con manos de hierro y cuervos en misión de venganza por itsvan, se encuentran en un planeta perdido unos colonos estúpidos (y claramente suicidas) y acaban convenciendo al capitán (manos de hierro) para dejar a un lado la misión y protegerlos.

Y en general en la mayoría de situaciones que los he visto priorizaban eso sobre la misión. (de hecho, en el trasfondo de miniaturas los han puesto menos buenos que en el trasfondo de libros) 

Por otra parte. El hecho de que mi personaje haya acabado resentido no quiere decir que piense (yo, como persona) que nos teníamos que haber metido en el anterior combate... Seguro que era un error.

 

De todas formas, ya estoy en una partida con muchas tensiones y me es suficiente (y demasiado) si queréis relajo ese aspecto de la interpretación. Solo lo hacía por darle color al personaje 

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18/12/2019, 22:14
Uriel Ventris (Candymanba)

De todas formas, ya estoy en una partida con muchas tensiones y me es suficiente (y demasiado) si queréis relajo ese aspecto de la interpretación. Solo lo hacía por darle color al personaje 

O no puedes interpretarlo como quieras, pero tanta preocupación me choca en esta ambientación, yo he leído algunas de la herejía, pero se me hacen muy pesadas, mis favoritas son las Gaunt, de ragnar, y por supuesto las de Uriel Ventris. 

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18/12/2019, 22:36
Eynar Drakos (Selego)

tanta preocupación me choca en esta ambientación

Bueno, es el rollo de los salamandras, (Cuando Vulkan se les unió estaban por ser aniquilados como legión por proteger unos colonos, por ejemplo) pero como te digo no es tanta en realidad. mi personaje sí habría salvado a los guerreros, podían habernos sido útiles, y estaban luchando, no hacerlo le ha parecido una cobardía. Sin embargo, si mueren murieron, la vida es así. Con respecto a este hombre, la decisión que has tomado la aprueba, le parece buena.

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20/12/2019, 12:57
Eynar Drakos (Selego)

Al final voy a acabar chocando con todos -_- sigo diciendo que si queréis relajo la interpretación del personaje ^^U

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20/12/2019, 13:40
Tazael (Deadblade)

Más que relajar, espaciar. Ya hemos entendido que quieres que nos pongamos a rescatar gatitos, no hace falta que nos lo repitas cada turno (es un decir). XD

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20/12/2019, 16:12
Eynar Drakos (Selego)

Hombre.... Mientras digan saliendo gatos, seguiré llamando a los bomberos ;p

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24/12/2019, 09:50
Eynar Drakos (Selego)

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24/12/2019, 11:09
Amson Soul(Nihmedu)

jajajjaja

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08/01/2020, 11:17
Uriel Ventris (Candymanba)

Estamos vivos u os tengo que arrestar?

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08/01/2020, 18:37
Eynar Drakos (Selego)

Estaba quemando caóticos, y me alejé no fuera que me despistara y quemara a alguno que dice no serlo 0:)

Yo no he puesto más por que le toca al master

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09/01/2020, 21:17
Alyxander Priester (legionario2300)

yo tambien estoy a la espera.

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14/01/2020, 11:10
Eynar Drakos (Selego)

Os he hecho un resumen libro en mano. he tratado de meter lo más básico para un primer combate. Luego habría que ir metiendo complicaciones segun tengamos más combates.

Iniciativa:
1d10 + bonificación de Agilidad (el dígito de las decenas de su característica). El total de la tirada se aplica a todo el combate.

Turno:
Se pueden hacer 2 acciones medias o una completa
1 reacción
varias acciones libres
las acciones prolongadas requieren más de un turno

En la página 239 vienen las acciones a realizar.

Ejemplo de calculo de habilidad del libro: (Al final he puesto los modificadores) (un combate normal no tiene tantos modificadores normalmente, distancia y como mucho el de un aliado en cuerpo a cuerpo si el salamandra loco se ha lanzado al combate, pero ponen varios para expandir el ejemplo)

Helgath quiere usar una acción de ataque normal para disparar su pistola bólter contra una feroz criatura que intenta devorar a su amigo Myrdor. La Habilidad de Proyectiles de Helgath es 45 y está a corto alcance, que le concede una bonificación de +10. Helgath gasta media acción para apuntar, lo que suma otra bonificación de +10. Sin embargo, hay mucha niebla en el área, que le impone una penalización de -20, además, la criatura está trabada en cuerpo a cuerpo con Myrdor, por lo que sufre otra penalización de -20 por disparar a un combate cuerpo a cuerpo. Tras combinar los modificadores, Helgath necesitará un 25 o menos en su tirada de Habilidad de Proyectiles para impactar a la criatura (45 + 10 + 10 - 20 - 20 = 25).

Helgath hace una tirada de Habilidad de Proyectiles y saca 14, que es menos que su Habilidad de Proyectiles modificada de 25. Su ataque impacta en la feroz criatura.

Después de que la pistola bólter de Helgath alcanzase a la feroz criatura, el DJ determina que la criatura intentará esquivar el ataque. Su Agilidad es 30, pero no tiene la habilidad Esquivar entrenada, por lo que solo puede utilizar la mitad de su Agilidad, 15, para la tirada. El DJ tira por la criatura y saca 56. La criatura no consigue esquivar el ataque.

La tirada de Habilidad de Proyectiles de Helgath para impactar a la feroz criatura obtiene una tirada porcentual de 14. Al invertir los dígitos consigue 41. Tras consultar la Tabla 8–3: Localizaciones de impacto, ve que ha alcanzado a la criatura en el cuerpo.

Tabla 8–3: Localizaciones de impacto
Tirada Localización
01–10 Cabeza
11–20 Brazo derecho
21–30 Brazo izquierdo
31–70 Cuerpo
71–85 Pierna derecha
86–00 Pierna izquierda

Tras determinar la localización del golpe, el atacante calcula el daño causado por su ataque. Cada arma indica su daño,  si se trataba de un ataque cuerpo a cuerpo, suma la bonificación de Fuerza del atacante.  El resultado es el daño total. El atacante puede sustituir el resultado de una única tirada de daño por los niveles de éxito de su tirada de ataque. Si el ataque causa más de un impacto o más de un dado de daño, el atacante puede sustituir el resultado en un dado de su elección por los niveles de éxito de la tirada de ataque. Si se obtiene un 10 natural en cualquier dado de daño de un impacto, hay una posibilidad de furia virtuosa.

Helgath ha impactado a la criatura con su cuchillo de combate y procede a hacer la tirada de daño. Un cuchillo de combate causa 1d10+2 puntos de daño, +10 por la bonificación de Fuerza de Helgath (modificada por su servoarmadura). Helgath tira 1d10 y obtiene un 10, y le añade +12 para un total de 22. Además, como el resultado del dado fue un 10, su ataque puede ser una furia virtuosa. Helgath hace entonces una segunda tirada de ataque idéntica a la primera, una tirada de Habilidad de Armas con un valor de 45. Helgath obtiene un 22. ¡Un impacto! Helgath hace ahora una nueva tirada de daño y obtiene un 5. El daño total de Helgath para este ataque es 27 (22+5). El Emperador ha sonreído ciertamente a Helgath en este día. (Si la siguiente tirada de daño hubiera sido otro 10 se repetiría el proceso)

Del daño total, el objetivo resta su bonificación de Resistencia y los puntos de cualquier blindaje que proteja la localización golpeada. Si esto reduce el daño a cero o menos, el objetivo ignora el ataque

Myrdor tiene 15 Heridas y una bonificación de Resistencia de 8 (debido a su rasgo Resistencia antinatural). También lleva la servoarmadura Astartes que le proporciona 10 puntos de blindaje en su cuerpo y 8 puntos de blindaje en sus brazos y piernas. Le disparan con un cañón láser que causa 21 puntos de daño a su cuerpo. Su blindaje reduce el daño en 10, y su bonificación de Resistencia lo reduce en otros 8, dejando 3 puntos de daño. El jugador de Myrdor anota 3 puntos de daño en su hoja de personaje. Más tarde, Myrdor es golpeado en la cabeza por un robagenes para 19 puntos de daño. Myrdor reduce el daño en 8, gracias a su bonificación de Resistencia, pero como no estaba llevando casco esa es toda la reducción que va a conseguir. Myrdor sufre por tanto 11 de daño, que se anotan en su hoja de personaje añadiéndolos al daño previo. Myrdor ha sufrido un total de 14 de daño, uno por debajo de sus 15 Heridas. ¡Otro impacto causará seguramente daño crítico!

Resumen de circunstancias de combate
Dificultad Modificador Ejemplo
Fácil +30 
    Atacar a un objetivo desprevenido, o por sorpresa. 
    Atacar a un objetivo Descomunal. 
    Disparar a un objetivo a bocajarro.
Rutinaria +20
    Atacar cuerpo a cuerpo a un enemigo superado en número en una proporción de 3 a 1.
    Atacar a un enemigo aturdido.
    Atacar a un objetivo Enorme.
Ordinaria +10
    Atacar cuerpo a cuerpo a un enemigo superado en número en una proporción de 2 a 1.
    Atacar cuerpo a cuerpo a un oponente en el suelo.
    Atacar desde una posición elevada.
    Atacar a un enemigo Voluminoso.
    Disparar a un objetivo a corto alcance.
Moderada +0 
    Un ataque normal.
Complicada -10 
    Cualquier tirada estando fatigado.
    Atacar o esquivar en el barro o bajo intensa lluvia. 
    Disparar a un objetivo a largo alcance. 
    Disparar a un objetivo en el suelo. 
    Atacar a un objetivo Menudo.
Difícil -20 
    Disparar a un combate cuerpo a cuerpo.
    Esquivar desde el suelo. 
    Atacar sin armas a un oponente armado.
    Atacar cuerpo a cuerpo en la oscuridad.
    Disparar a un objetivo envuelto en sombras, niebla o humo. 
    Atacar a un objetivo Diminuto. 
    Usar un arma sin el talento adecuado.
Muy difícil -30 
    Atacar o esquivar sobre una capa profunda de nieve.
    Disparar un arma pesada sin afianzar.
    Atacar a un objetivo Minúsculo.
    Disparar a un objetivo a alcance extremo.
    Disparar a un objetivo totalmente oculto.
    Disparar a un objetivo en la oscuridad.

Notas de juego

EDIT para poner el ejemplo de reducción de daño.

Cuando el numero de heridas llega a 0 se empiezan a recibir daños críticos y hay que consultar tablas

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15/01/2020, 13:01
Uriel Ventris (Candymanba)

Hay mapa para ver las distancias?

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15/01/2020, 19:43
Eynar Drakos (Selego)

pero antes vamos con el combate

Supongo que todavía no ha empezado ¿no?


creo que serian alcaudones o hormagantes

Bufff... pues no se que ficha tendrán en este sistema... pero es la diferencia entre que nos mandes unos pocos perros hambrientos a intentar mordernos o que nos ataque un helicóptero apache...


si os soy sincero no se como se combate en este juego , con la vuelta   de vacaciones y el trabajo en valde estoy jodido ¿Alguien tiene alguna idea o sabe de la pagina a revisar en el manual? Autorizo offtopic en narracion para este caso

Te parece bien el resumen que puse en off toppic e ir subiendo la complejidad a partir del primer combate o quieres que empecemos ya con todas las reglas a Full?

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15/01/2020, 19:43
Director

JO selego muchiiiiiisimas gracias , supongo que estaba muy jodido pq la practica del trabajo que tuve que hacer para el 12 tenia muchos errores y tenia las neuronas jorobadas de leer manuales del trabajoy estaba algo depre de leer mas manuales , pero enseguida me pongo a revisar el manual basico de dethwatch y tu resumen, gracias de nuevo 

Todavia no ha empezado el combate estamos con los posts de preambiente del combate, yo tampoco he visto ficha de bichos en aventura de todas maneras repasare aventura y manual basico para ver si estan

El resumen cojonudo , eres un crack tio, iremos a las reglas faciles primero 

Saludos