En primer lugar dile a tus hombres que aparten su acero de mi amigo o de lo contrario las cosas sí que se pondrán feas, he visto a ese sujeto partir en dos a soldados de la Garra Esmeralda el doble de fuertes que un troll. - digo con un tono de voz sereno pero bastante firme el cual deja en claro que mi advertencia es seria.
Me perdi de algo???
Ok necesito consejo pues es la primera vez que juego con un paladin, mi instinto me dice que yo no debería participar en una misión para piratas por cuestiones de código moral pero no se, hasta que punto este siendo cerrado.
Debería ir a la misión o no?
Alguien puede al menos tratar de "engañarme" para no saber que estoy haciendo un trabajo para piratas?
Porque de verdad así de entrada yo diré que no haré esa misión.
Es diferente ir siendo engañado a ir de manera voluntaria!
Nunca un rol de personaje debe ser impedimento para poder seguir la aventura y divertirte con los demas jugadores
Un heroe/paladin puede hacer hasta un trato con un demonio si conello salva una vida Y de hecho aqui hay que salvar a un inocente que esta relacionado con la persona que os puede salvar de la maldicion que sufris de las marcas dragon
Pinsa que son como un gremio de ladrones pero en el agua jajaja ademas como casualmente/afortunaamente, saliste te pueden dar una version edulcorada, Ademas que la vida de tus compañeros estan en juego. Una opcion es utilizar el ataque en modo no letal si nos ponemos tiquismiquis , pero si tu propia PJ esta en peligro acaso no usarias la defensa propia en un juicio? pues esto mas que es medieval mas jaja
Lo que estaba pensando era en pelear en modo defensivo, es decir proteger al que vea que estan atacando o sea más débil así estilo Valinor pues y que ellos se encarguen de atacar a los enemigos y yo proteger al equipo...
-Val:En Eberron si existen esos juguetes, lástima que en Port Verge no hayan
-DM: Libro y pagina? link?
-Te voy a buscar la data y te lo pongo, pero desde ya te digo que en el MMO oficial de D&D de Wizard, el cual está ambientado en Eberron hay hasta polvora.Extractos-alquimia-manual-del-jugador - Eberron Eberron-y-cuarta-edicion (mira la fuente de los artículos) ¿Lo leíste?
-DM: Lo que decia un bolazo de fuego hace mas daño pero me encanta eberron y con esto mas :))
Eso depende donde pongas la bomba...... muajaja.....
Me autorizas o no la bomba???
Ok, la voy a instalar en el polvorín del buque, en dónde la bomba va a hacer 2d10 de daño potenciado a la "n"
Te lo pongo de esta manera un cartucho de dinamita hará 20 puntos de daño lo lances donde lo lances, pero si explota en un depósito de polvora, en especial la polvora negra q ue es la de época, pues sólo digamos que la explosión será mucho mayor.
Es lo lógico el daño no lo causa exactamente la dinamita, sino la polvora acumulada en el deposito que también explotará, producto de la explosión de la dinamita.
Lo mismo sería una lampara de aceite que no causa mucho daño pero si la usas para hacer explotar un deposito de explosivos, pues ya me dirás tu.
Ok necesito consejo pues es la primera vez que juego con un paladin, mi instinto me dice que yo no debería participar en una misión para piratas por cuestiones de código moral pero no se, hasta que punto este siendo cerrado.
La forma en que lo manejo para Panacea es que sigue sus alineamientos con creatividad. Por ejemplo, lo de las peleas de gallos; ahí lo que hizo fue ayudar a la negociación del grupo pero avisando a los piratas de que deben cerrar o les echará a los druidas. Y así salió, ya sea dentro de la partida o en sus "orillas de historia" ya hay un grupo de druidas que atacarán a los que organizan peleas de gallos si no le hacen caso a la halfling.
Otro ejemplo: su código de Panacea es que si se enfrentan a animales naturales, deben de atacar con daño no-letal, aunque cueste más trabajo, y dejar huir al animal si este se quiere retirar. Claro, a menos que sea la justa caza para conseguir comida y en equilibrio con la naturaleza, entonces si es para alimento o vestido. Si alguno de sus compañeros no colabora con esto, lo detiene.
En el caso del barco y la cárcel, me imagino un paladín diría que si le entra al trato con los piratas por el bien mayor de encontrar el misterio en la selva, pero que no los ayudará ni a robar ni a matar inocentes. Se propondría tomar el otro barco con daño no letal a los marineros, por ejemplo también.
Soma, para ponerte al tanto de Eberron y la forma que tomaría Heironus ahí, te cuento que habría tres dioses compatibles. Quizá el más parecido sería Dol Arrah, diosa legal-buena del combate honorable, autosacrificio y el sol. Después, Boldrei, diosa legal-buena de la Comunidad, la Ley y la Protección. También está la "Flama Plateada", que es más agresiva en perseguir el mal y hacer exorcismos, como de cruzada.
Podrías rolear un cambio de nombre así nomás, o rolear que Heironus te mandó a Eberron diciendo que ayudaras a su hermana diosa en este universo, que sería una de las dos, porque mucho se necesitaban de tu ayuda.
Por otro lado, para ayudar a tu código de ética, podrías haber pasado al templo de una de estas diosas a comprar un "aceite de no-letalidad", o a que te lo regalaran, y así podrías aplicárselo a tu espada (y a las flechas del bárbaro de Valinor );)
Ojalá te sirva. Con gusto te cuento más de Eberron. Como ves, soy fan.
Dol Arrah is the lawful good deity of honorable combat, self-sacrifice and sunlight. She is the sister of Dol Dorn and the Mockery. Her domains are Good, Law, Sun and War, and her favored weapon is the halberd.
Boldrei is the lawful good deity of community. She is the wife of Aureon. Her domains are Community, Good, Law and Protection, and her favored weapon is the spear.
Jilo, mi conjuro funciona o no???
depende de donde os coloqueis en el mapa y el radio de accion del conjur de silencio, mejor si lo accionamos una vez situados , de todas formas no creo que consigas mucha ventaja trasponiendo lugares
De hecho, según tu narración puedo conseguir una ventaja importante.....
Primero elimino al guardia mejor posicionado quien queda a merced de Julius quien sólo tiene que ajustarle el cogote para ponerlo a dormir.
Segundo al estar en la parte alta de los aparejos, bien puedo disparar flechas a los enemigos sin riesgo de verme en una situación de combate cuerpo a cuerpo.
Y por último, pero más importante, existe la posibilidad que quede fuera del área de silencio de Panacea, lo que me daría la libertad de conjurar a mansalva.
¿donde se ubicaría la barcaza para trepar por la cuerda?