Partida Rol por web

The Witcher: Tierra arrasada

Portada

Datos de la partida

The Witcher: Tierra arrasada

 

Director: Daerrec
Reglamento: The Witcher
Sistema: Rol por web
Jugadores: 6
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 27/03/2019
Estado: En juego

Introducción

Año 1272, Aedirn
La guerra hace aliados imprevistos y vuestro grupo es un claro ejemplo de ello. De diferentes orígenes y profesiones, unisteis fuerzas con la esperanza de que el número os proteja de los bandidos, desertores y monstruos que acechan en los caminos y los campos, además compartís el objetivo de llegar a la orilla norte del Pontar y así dejar atrás a la implacable marea negra compuesta por los ejércitos nilfgaardianos.
Por desgracia, en este último tiempo las fuerzas de los Oscuros se os han adelantado y mientras que estas continúan con su conquista de Aedirn, vosotros os veis obligados a eludir las patrullas y a seguir con vuestro viaje hacia el norte. Ahora mismo vuestras opciones se agotan y a menos que encontréis alguna manera de convencer a los enanos de Mahakam para que os permitan cruzar a lo que queda de la Temeria independiente, vuestra única esperanza es no ser detectados, superar las líneas enemigas y alcanzar la seguridad de la ciudad de Vergen, en la nación libre de Alto Aedirn.

Sinopsis

Los Reinos del Norte vuelven a verse envueltos en el caos y la guerra cuando el Imperio nilfgaardiano retoma sus ansías de conquista y cruza el Yaruga con su poderoso ejército, dando comienzo así a la Tercera Guerra de Nilfgaard. Sin embargo, esta vez la situación es mucho más desalentadora que en las guerras anteriores: Cidaris, Verden, Lyria y Rivia han caído ante los Oscuros, los reyes Foltest de Temeria y Demavend de Aedirn han sido asesinados supuestamente por un brujo al servicio del Emperador antes del comienzo del conflicto y ahora la mayor parte de sus territorios han sido anexionados por Nilfgaard, el Rey Henselt ha muerto y Kaedwen ya no existe a causa de la inesperada traición y conquista de Redania, las Islas de Skellige están en ascuas ante el frágil estado del Rey Bran Tuirseach, Kovir y Poviss mantienen una neutralidad más férrea que en las guerras anteriores, y ni siquiera ahora los norteños pueden soñar con otra batalla de Sodden ya que los magos y las hechiceras son perseguidos sin piedad por los cazadores de brujas y quemados en piras.
A pesar del oscuro panorama, la guerra se encuentra ahora en tablas. Al norte del Río Pontar se encuentra el astuto y despiadado Radovid V “El Severo”, rey de Redania y conquistador de Kaedwen, con sus tropas acantonadas en cada vado o puente y con sus cofres llenos luego de traicionar a la Orden de la Rosa Llameante, primero reclutando a los más capaces para las filas de su ejército, luego sacrificando al resto en la batalla y finalmente disolviendo la Orden y expropiando sus propiedades. Varias millas al sur del Pontar se ubican los ejércitos nilfgaardianos con el Emperador Emhyr var Emreis asentado en el palacio real de la recién conquistada Wyzima, quien intenta continuar hacia el norte al mismo tiempo que lidia con los partisanos temerios y maldice las intrigas de los nobles y mercaderes adinerados de su tierra natal, los cuales al estar hartos de las ínfulas de conquista de su gobernante bloquean el avance de los refuerzos. Por último, al sur del Pontar y entre ambas facciones se encuentran los restos de lo que queda de la Temeria independiente y el libre Alto Aedirn, este último liderado por la matadragones Saskia desde la ciudad enana de Vergen, aunque solo es cuestión de tiempo que ambos sean conquistados por la implacable marea de Oscuros.

Mientras los norteños y los nilfgaardianos luchan en la guerra, los scoia’tael intentan sobrevivir atacando las caravanas de los humanos, los mercaderes se enriquecen con la desesperación de los refugiados, los ladrones y los bandidos campan a sus anchas tanto dentro como fuera de las ciudades, los desplazados por la guerra se agolpan en los pasos fronterizos en un intento de alcanzar a la seguridad de las murallas de las ciudades, y los granjeros hacen lo posible para subsistir en una tierra devastada y saqueada por ambos bandos. El mundo está dominado por la violencia, la desesperación, la codicia y el odio. ¡Llega la hora de la espada y el hacha! ¡Llega la hora de la locura y el desdén!

Notas sobre la partida

Partida ambientada en el mundo de The Witcher.

 

[Hilo en el foro]