Partida Rol por web

[SA] Sil Auressë II - Las Crónicas del Reino Perdido

Portada

Datos de la partida

[SA] Sil Auressë II - Las Crónicas del Reino Perdido

 

Director: Tingwe
Reglamento: Rolemaster
Sistema: Rol por web
Jugadores: 25
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 01/10/2019
Estado: En juego

Introducción

"Las ovejas balaron en rebaños. Se levantaron muros blancos y verdes. Había fortalezas en las alturas. Reyes de pequeños reinos se batieron entre ellos y el joven sol brilló como el fuego sobre el rojo metal de las espadas codiciosas y nuevas. Hubo victorias y derrotas: se derrumbaron torres, se quemaron fortalezas y las llamas subieron al cielo. Las ovejas pacieron allí un tiempo, pero pronto las colinas estuvieron desnudas otra vez. De sitios lejanos y oscuros vino una sombra, los huesos se agitaron en las tumbas."

Sinopsis

En Arthedain la línea de Isildur se mantuvo y perduró, pero no tardó en interrumpirse en Cardolan y Rhudaur. Hubo allí a menudo disputas entre los reinos que apresuraron la declinación de los Dúnedain.

Éstas son la crónicas del antaño noble y próspero reino dúnadan de Cardolan, uno de los tres reinos sucesores de Arnor. Tras la muerte del último rey hace dos siglos, Cardolan quedó dividido en principados y ha sufrido un lento declive propiciado por las disputas mezquinas de sus señores.

 

Hace una década, en el año 1636 de la Tercera Edad, la Gran Plaga asoló toda la región y espíritus malignos ocuparon las sagradas tumbas de los dúnedain. Ahora Cardolan yace al borde de la muerte y la pesadilla de su disolución definitiva amenaza los sueños de los sabios. Los asedios, los conflictos civiles, los incendios, las plagas y las inundaciones han convertido la gran ciudad de Tharbad en una sombra de lo que fue en tiempos de mayor gloria. Numerosas aldeas han sido abandonadas. Quedan media docena de principados, pero varios están sin ningún soberano u otro medio de gobierno visible. Viejas rencillas vuelven a enfrentar a los cada vez más escasos dúnedain, y al mismo tiempo, han surgido nuevas fuerzas como los clanes de Saralainn o los independientes Cantones de Feotar.

 

Los reinos de Arthedain, Gondor y Umbar compiten por la influencia en Tharbad, un gran puerto estratégico sometido al yugo de los poderosos gremios de comercio. En el Norte, Arthedain tiene como enemigo a Angmar, el imperio del temible Rey Brujo. En otra época Cardolan era aliado de Arthedain contra las hordas del Rey Brujo, pero esos tiempos quedan ahora lejos para el Reino Perdido.

 

En medio de este caos nace Sil Auressë. Se trata de un pequeño poblado y un castillo en construcción que aspira a prosperar y a sobrevivir en un rincón de Cardolan. Su fundadora, Ayla, es una hechicera que busca reunir aliados para poder forjar un futuro y una nueva esperanza para sus gentes. Sil Auressë acaba de sufrir el ataque de las fuerzas oscuras durante el Eclipse, y de repente se ha visto en una posición destacada en el complejo tablero político de Cardolan para dejar su impronta en las crónicas de este Reino Perdido.

Notas sobre la partida

Pero Sil Auressë es más que eso... Es el punto de unión para distintos aventureros y grupos que quieran descubrir la Tierra Media. En Sil Auressë convergen distintas tramas e historias, y engloba varias partidas de una misma campaña.

Sil Auressë (parte I) (2013-2018)

DISCLAIMER

Hilo de reclutamiento

El Descanso del Guerrero (Off-topic)

Si diéramos a la comida, la alegría y las canciones más valor que al oro, este sería sin duda un mundo más feliz.