Partida Rol por web

[DM 20/02] Raíles Ensangrentados

Portada

Datos de la partida

[DM 20/02] Raíles Ensangrentados

 

Director: Monet Vobiscum
Reglamento: Genérico
Sistema: Rol por web
Jugadores: 10
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Alto: un mensaje diario al menos
Fecha de comienzo: 01/02/2020
Estado: Finalizada

Introducción

El dilema del tranvía es un experimento mental en ética, ideado por Philippa Foot y analizado extensamente por Judith Jarvis Thomson y, más recientemente, Peter Unger. Problemas similares han sido tradicionalmente tratados en derecho penal y, algunas veces, regulados en los códigos penales, también en derecho civil. Un ejemplo clásico de esos problemas es conocido como la tabla de Carnéades, elaborado por Carnéades para atacar la inconsistencia de las teorías morales estoicas.

Sinopsis

Un grupo de pasajeros se encuentran en un tren, cada uno atendiendo a sus propios asuntos, con sus propios problemas en mente. Con distintos trasfondos, distintas edades, distintos puntos de vista y distintas opiniones respecto al mundo, todos ellos tendrán que enfrentar una serie de difíciles decisiones.

Notas sobre la partida

Esta es una partida experimental, que pese a dejar espacio para que los personajes puedan interactuar entre sí, su principal objetivo es la decisión y el diálogo entre los implicados en pos de las diversas decisiones que de forma conjunta o individual estos deban tomar con el paso de los días.