Partida Rol por web

Tras la línea enemiga (ww2)

Portada

Datos de la partida

Tras la línea enemiga (ww2)

 

Director: Tisafernes
Reglamento: Comandos de Guerra
Sistema: Rol por web
Jugadores: 5
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 23/03/2020
Estado: Finalizada

Introducción

Agosto de 1942, vuestra unidad de partisanos ha logrado entablar contacto con el Mando Soviético para coordinar sus acciones. Aunque la noticia la recibís con esperanza, el Mando no tarda demasiado en encomendaros vuestra primera misión. Informes de inteligencia señalan que un importante cargamento con piezas para la artillería que bombardea Stalingrado se encuentra aguardando en una estación de tren de la región. Con parquedad os ordenan servir de enlace y apoyar a un comando de paracaidistas que saltará al amparo de la noche. La misión es crítica, pues muchas vidas dependen de vosotros.

Sinopsis

Agosto de 1942 la Operación Barbarroja, la mayor invasión jamás realizada por el hombre se abre paso hacia el corazón de la Unión Soviética. En contra de los pronósticos de Hitler, el pueblo soviético se afana en defender las principales ciudades y paraliza el, hasta ahora, imparable avance. A orillas del Volga, el 6º Ejército Alemán lanza sobre la ciudad de Stalingrado los preámbulos de la que a todas señas será una batalla decisiva en el transcurso de la guerra. 

 

Lejos de allí, durante la retirada a Stalingrado, no son pocas las unidades que quedaron rezagadas. Muchas de ellas cayeron en manos del enemigo, pero algunos supervivientes lograron dispersarse por el campo y refugiarse del avance enemigo con ayuda de la población civil. Mermados y mal armados, pero negándose a abandonar la lucha, grupos de partisanos surgen en la retaguardia enemiga haciendo de cada camino, pueblo y bosque un campo de batalla. Su actuación resulta vital para el desarrollo de la guerra, pues entorpecen las comunicaciones y acosan a los efectivos que campan a sus anchas por territorio ocupado. 

 

En esta misión encarnaréis a un grupo de partisanos soviéticos a orillas del Don. Las órdenes del Mando son contactar con una unidad de paracaidistas y darles apoyo durante una operación de sabotaje a una estación de tren, aunque bien sabéis que las órdenes nunca son tan sencillas como parecen.

Notas sobre la partida

1.- Contacto

El grupo llega al bosque próximo al lugar del encuentro con los paracaidistas.

0.- La guarida de la resistencia

Escena inicial en la base de vuestro grupo, previa a la misión.

Reglamento

Aquí iré subiendo la información necesaria para poder jugar. 

Cosas a tener en cuenta

En este apartado se encuentran publicadas algunas pequeñas normas que tendremos en cuenta para el buen funcionamiento de la partida. Asimismo aquí pueden plantearse dudas de cualquier tipo.

Creación de personajes

En este hilo se subirán los pasos para la creación de personajes y se resolverán las dudas al respecto.