Partida Rol por web

La caza de la Luciérnaga Roja (Natilla)

Portada

Datos de la partida

La caza de la Luciérnaga Roja (Natilla)

 

Director: yhohel
Reglamento: Genérico
Sistema: Rol por web
Jugadores: 5
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Alto: un mensaje diario al menos
Fecha de comienzo: 01/09/2020
Estado: Finalizada

Introducción

Una nueva Guerra Fría ha comenzado. China sigue aumentando su poderío naval y expandiéndose por el Mar de China mientras Rusia continúa con su rearme y desarrollando nuevas y letales armas. Los países de la OTAN siguen aumentando su gasto militar por petición de Estados Unidos. Corea del Norte sigue con sus pruebas nucleares y sus amenazas a sus vecinos son cada vez más creíbles. Los conflictos en Siria, Donbass, Sahel... siguen activos y cada vez hay más peligro de que los conflictos se extiendan a otras áreas.

Encima Rusia parece haber desarrollado un nuevo caza que puede poner en peligro el frágil equilibrio existente. Las agencias de inteligencia y los centros de pensamientos de todo el mundo analizan las imágenes y datos que llegan de este nuevo pájaro en Siria. Ahora todos tienen una única misión: cazar a la "Luciérnaga Roja".

Sinopsis

9 de Septiembre de 2022, Golfo de Alejandreta (Turquía cerca con la frontera Siria).

Dos F-35 con base en el USS Gerald R. Ford (CVN-78) sobrevuelan el mar como parte de unas maniobras militares en aguas internacionales en el Golfo de Alejandreta cuando son interceptados por dos MIG 29 Fulcrum de las Fuerzas Aéreas Árabes Sirias.

Los MIGs abren fuego sobre ambos cazas tras avisar por radio de que están sobrevolando espacio aéreo de su país pero los pilotos hábilmente esquivan el ataque. Tras el fracaso los sirios se dirigen a toda velocidad de vuelta a su base en el aeropuerto militar de Sayqal, cerca de Damasco. Los F-35 reciben la orden de perseguirlos y permiso para derribarlos al estar sobre aguas internacionales y haber sido atacados.

Al estar a unos 130 kilómetros de las costas sirias son atacados por un misterioso caza que impide que los MIGs sean derribados. El radar de alta tecnología de ambos aviones y del portaaviones no ha detectado en ningún momento su aparición.

El desconocido sobrevuela a ambos cazas de manera intimidatoria y abre fuego usando sus ametralladoras. Uno de los F-35 es alcanzado en el ala izquierda quedando parcialmente inutilizada. Su compañero decide plantar cara al agresor y cubrir la retirada ante un enemigo muy superior. Logra esquivar milagrosamente la munición perforante que escupen las ametralladoras sub-alares del pájaro enemigo. El americano intenta realizar una maniobra arriesgada para poner distancia de por medio con el agresor y alejarse del combate. Por desgracia un misil le impacta unos segundos después destruyendo por completo el aparato, aunque por suerte el piloto logra eyectarse y salvar la vida. 

La Armada de los EEUU realiza una operación de rescate para intentar recuperar la caja negra del aparato y así conocer el pájaro agresor. Ninguno de los expertos en aviación de los Estados Unidos han visto un aparato así. Es un ave totalmente desconocida. Examinando minuciosamente las grabaciones se puede ver una Estrella Roja en una de sus alas, ya no hay duda es un caza ruso que está desplegado en Siria. Los rusos tienen una nueva arma, la OTAN la bautiza como "MIG 41 Firefly".

Notas sobre la partida

Sistema:

  • Night's Black Agents (Sistema Gumshoe).
  • Personajes veteranos (Con una buena cantidad de puntos gratuitos para completar el personaje).
  • Amplia libertad para la creación de personajes.

Requerimientos:

  • Buena ortografía, no pido que sea perfecta ya que todos cometemos errores. Consejo: instalad un corrector ortográfico.
  • Capacidad de posteo medio. Un mensaje cada tres días. En caso de ausencia (vacaciones por ejemplo) sólo es necesario avisar en el Off-Topic.
  • Ganas de pasárselo bien. Esto es fundamental.
  • Respetar al Director de Juego y a los Compañeros. Esta es una norma fundamental y no comportarse con educación es motivo de expulsión de la partida.
  • Partida para mayores de 18 años.

Plazas:

  • Hay cuatro plazas disponibles.
  • Cada jugador podrá optar a una plaza de las ofertadas.
  • Para optar a la plaza sólo es necesario enviar un MP con un breve concepto. Posteriormente en la partida se creará el "Currículum Vitae" del personaje. Indicando dónde se formó, qué estudió, dónde trabaja, cuál es su tapadera, etc.

Hashtags:

#Espionaje #Tecno-Thriller #Ucronía #coldwar