Partida Rol por web

J.D. Draft: Taller de herramientas de redacción de ficción

Portada

Datos de la partida

J.D. Draft: Taller de herramientas de redacción de ficción

 

Director: Rogi_Remillard
Reglamento: Genérico
Sistema: Rol por web
Jugadores: 30
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Alto: un mensaje diario al menos
Fecha de comienzo: 30/05/2020
Estado: Finalizada

Introducción

La siguiente es una partida creada con el propósito de ofrecer algunas herramientas y técnicas de escritura y redacción para ficción que recopilé hace unos 12 años o más.

No existe un propósito en particular, los documentos estaban ganando polvo mientras yo rumiaba ideas una y otra vez de forma ociosa sin saber qué hacer o si realmente sería correcto compartirlas algún día, mi yo de esa época sólo buscaba todo lo que le llamaba la atención en una biblioteca y sacaba fotocopias hasta quedar sólo con lo del autobús, después llenaba un cuaderno de recortes con notas, dibujos e intentos de texto que para el yo de esta época en general dan ganas de llorar.

Pero las copias transcritas de los textos bien pueden ser de utilidad para dar referencia a alguien de una técnica o mito que no conociese y que pueda buscar en mayor detalle en internet una vez conozca.

Lo iré actualizando con más recortes de mi cuaderno de forma esporádica, tristemente, dependiendo de mi estado de humor, pero bueh.

Sinopsis

Abriré un par de escenas públicas donde pondré la transcripción de los textos que en su momento me llamaron la atención, incluyen:

-Técnicas de narración.

-Descripciones sobre géneros de ficción.

-Recortes de mitos y leyendas locales y universales.

-Relatos de ficción de escritores reconocidos globalmente o que me llamaban la atención.

-Recomendaciones para escritores en búsqueda de un estilo personal.

-Videos de canales que hablan de temas relacionados con la redacción, la producción o edición de contenidos, y más.

Notas sobre la partida

Disculpen la portada, no será bonita pero al menos la imágen es original.

-Abierto para todos los interesados.

-No es un taller de redacción formal como tal, de esos ya hay en la comunidad, puedes buscarlos e inscribirte, seguro te aceptan sin inconvenientes.

-Los contenidos con posibles derechos de autor son propiedad intelectual de sus respectivos autores, productores y compañías distribuidoras, éste es un ejercicio sin ánimo de lucro o reconocimiento total y no publico textos míos o de otros escritores que hagan parte de la comunidad, salvo que expresamente me pidan el deseo de hacerlo.

-Cualquier duda, inconveniente o aporte se acepta inicialmente por privado, no es revisión de textos tampoco, puedo leer un escrito y fijarme en las correcciones ortográficas y de sintaxis, pero francamente no se si sería capaz de decir algo distinto a ''me gusta'' o ''me parece que le falta''.

-En proceso de desarrollo, así que cualquier cambio será notificado en el futuro.