Partida Rol por web

El viaje de la Éxodus

Portada

Datos de la partida

El viaje de la Éxodus

 

Director: glinaur
Reglamento: Genérico
Sistema: Rol por web
Jugadores: 1
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Bajo: un mensaje semanal o menos
Fecha de comienzo: 31/08/2020
Estado: Finalizada

Introducción

Despiertas en la enfermería de la Éxodus, pero algo está mal. La sala ha visto días mejores. Un tímido enfermero acude a socorrerte con los dolorosos síntomas de la descriogenización. No le reconoces. Algo está muy mal. Fuiste el Reclutador, el director del SSP (Servicio de Selección de Personal) de la Éxodus, se supone que deberías reconocer a todos a bordo, especialmente si tenemos en cuenta tu memoria eidética. Se suponía que cuando te despertaran la colonización de Edén debería haber comenzado, pero a través de la ventana de la destartalada enfermería puedes apreciar claramente las estrellas. ¿Qué puede haber pasado para que te hayan despertado antes de tiempo?

Sinopsis

En la Tierra de la segunda mitad del siglo XXI se emprende por fin un proyecto de titánicas dimensiones: la colonización de un planeta "cercano" de características similares a las de la Tierra, al que han rebautizado con el nombre de "Edén". El viaje se emprendía con 50.000 grandes mujeres y hombres, en edad fértil y prometedoras carreras, lo mejor que la superpoblada Europa podía ofrecer, otros tantos criogenizados y un sinnúmero de muestras de ADN. La misión tenía qe durar 14 años, lo que duraría el tránsito a 0,35 veces la velocidad de la luz. Por desgracia, mientras se ultimaban los detalles de la misión, la Tierra, empezando por la Luna, fue invadida por las "weeds" ("malas hierbas"), una especie vegetal procedente del espacio exterior que no dejaba supervivientes. Apenas dio tiempo a lanzar la nave antes de que se pudiera dar por extinta a la humanidad. Ninguna otra nave se salvó, no ha habido comunicación alguna con la Tierra desde entonces. Sois todo lo que queda de ella. Y algo ha pasado, ha habido un accidente en la nave del que todavía pesan las consecuencias. Ahora el PJ ha sido despertado del sueño criogénico. Es un/a émpata de altas capacidades, que roza la telepatía (algo que ocultó, o su vida hubiera sido muy diferente), seguramente eso tenga algo que ver con su reanimación... o no.

Notas sobre la partida

Hilo de reclutamiento aquí

Ambientación: propia, ciencia ficción dura y no muy lejana en el tiempo. Daré más detalles (como avances técnicos relevantes) al/la jugador/a escogido/a.

¿Qué espero de la partida?: narrar de forma colaborativa la historia del PJ dentro de la Éxodus, hasta la llegada a Edén... o su fracaso, claro.

¿Qué espero del/de la jugador/a): compromiso, buena narratividad, voluntad de colaborar en el desarrollo de la historia, ortografía decente. Dado el ritmo (lento), espero cierta extensión de los posts, no bastaría con un párrafo escrito deprisa y corriendo.

Además, quien opte a jugar esta partida tiene que enviarme por mensaje privado un pequeño texto que describa su despertar de la criogenia, que para ver si cuadrarán nuestros estilos.