Partida Rol por web

Chicago nocturno

Portada

Datos de la partida

Chicago nocturno

 

Director: Capitán Cole
Reglamento: Vampiro, La Mascarada
Sistema: Rol por web
Jugadores: 3
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 24/03/2021
Estado: Finalizada

Introducción

Chicago, la tercera ciudad, la ciudad del viento... una de las áreas urbanas más importantes de USA y una de las poblaciones de vástagos más grandes del mundo. Más de un siglo en guerra casi permanente, centro de operaciones de varios antiguos y terreno disputado por Camarilla, Sabbat, anarquistas, lupinos, y varios bandos de la mismísima Yihad. La ciudad que representa todas las grandes ciudades, perfecta para experimentar todo el sabor clásico de Vampiro: La Mascarada, tal y como se supone que debe de ser jugado.

Sinopsis

El enfoque es un sandbox sin apenas línea argumental. Cada PJ será soltado a solas en la ciudad del viento en la época actual y dejado a su suerte para perseguir sus propios objetivos, ambiciones... y perversiones. Chicago es una ciudad que existe por sí misma y va a seguir una serie de acontecimientos, en los que los jugadores podrán intervenir para cambiarlos, o pasar de ellos y dedicarse a sus propios asuntos. Sois libres para hacer cuanto queráis, pero también de enfrentaros a las consecuencias de vuestros actos en una ciudad donde no-viven algunos de los seres más potentes de este mundo.

Notas sobre la partida

- En principio será una partida privada, pero probablemente se abrirá a otros jugadores en poco tiempo.

- Partida +18. No tengo ni idea de lo que hará la gente, pero no quiero pillarme los dedos con menores de edad leyendo lo que no tienen que leer. Personalmente no tengo ningún problema con sexo, violencia, lenguaje fuerte, discriminación de colectivos vulnerables, etc.

- El sistema será el de Vampiro: La mascarada 20º aniversario con el único cambio de la Regla del 1: Los 1 en el dado ya no quitan éxitos, sólo se tienen en cuenta en el caso de que no haya ningún éxito, en cuyo caso suponen un fracaso (pifia).

- Sólo se permiten PJs de los siete clanes originales (Brujah, Malkavian, Nosferatu, Toreador, Tremere, Ventrue y Gangrel), aunque no tienen por qué ser necesariamente Camarilla.

- Pretendo que los jugadores no puedan verse entre sí, ni a los PJs, de forma que sea indistinguible cuando hablen con un PJ o con un PNJ, aunque como soy novato es posible que no dé con la tecla en la configuración de las escenas y os acabéis viendo.

- La partida se jugará enteramente en las escenas de la Comunidad. No habrá canales alternativos de chat, WhatsApp, Discord, Roll20 o lo que sea.

- He puesto ritmo medio pero mi intención es que cada uno vaya al ritmo que le convenga. Yo probablemente responderé en menos de un día a cada post, por lo que quienes puedan ir muy deprisa podrán hacerlo, y los que sólo posteen una vez a la semana (por ejemplo) también.

- Sólo requeriré un ritmo un poco más alto en escenas de combate o de trato con otros PJs, para no hacer esperar a los que van un poco más rápido y no matar el ritmo. En estos casos avisaré del cambio de ritmo a uno diario, y de no darse una reacción tomaré el control del PJ que vaya más lento para adecuarlo al ritmo de los demás. Haré esto con buena intención y sin tomar decisiones extremas, tratando de respetar al personaje, es decir que no constituya una ofensa o castigo, sino un método por mi parte para tratar de adecuar ritmos que a lo mejor son muy dispares.

- Con respecto a los posts, no busco rol narrativo (por más que Vampiro se considere a sí mismo así). Y aunque no me importa que pongáis posts largos, si "narráis" algo que no debéis (lo que hacen los demás, o lo que ocurre "en el mundo"), no dudaré en borrar todo o parte del post, o modificarlo para reflejar lo que haya pasado realmente. Sin malos rollos pero de forma inflexible. En principio podéis hacer vosotros mismos las tiradas que creáis convenientes para ganar tiempo, pero en última instancia decido yo, y si las tiradas que ponéis no vienen al caso (o sí vienen, pero tienen modificadores que no habéis considerado, por ejemplo), tendré que ignorarlas o modificarlas.

- Por último, todos somos distintos y cada uno tendrá un rollo. Algunos querrán intrigas, otros repartir mandanga y otros apasionados romances de salón con dramático y erótico final. Ningún problema con eso, yo me adaptaré a cada uno porque no pretendo que la aventura tenga un "tono general" sino que cada cual se divierta con lo que le gusta, que para eso estamos aquí.

Off-topic

Esta escena es para comentarios ajenos al juego. Aquí no postean los personajes, sino los jugadores. Preguntas al máster, dudas, etc...

No deberíais veros los unos a los otros aquí tampco, por lo que cada uno sólo me veréis a mí y hablaréis conmigo.

La fiesta

La recepción de John Greer, dueño de la cadena de periódicos Sentinel, es un acontecimiento de fama mundial, si te mueves en los círculos adecuados. La nata y la crema de la alta sociedad se da cita en su mansión del norte de Chicago.

Para los mortales, es uno de los acontecimientos sociales más exclusivos, ocultos e importantes de la temporada.

Para los vástagos, es el desfile anual ante la corte Toreador, al que todos los vampiros están invitados, pero al que muchos se espera que no se les ocurra acercar el hocico por allí.

La rave

La rave en la península artificial de ArcerloMittal es una reunión de inadaptados, antisistema, punkies y amantes de la música metal.

Aunque para los vástagos tiene un sabor especial, pues todos aquellos que no comulguen con las rígidas formas de la Camarilla saben que pueden venir a estos griteríos, en donde podrán encontrar otros chupasangres de sensibilidad similar, echar unas risas, hacer amigos, partir unos cráneos, y todas esas cosas divertidas de la no-vida.