Partida Rol por web

Saqueo y supervivencia en el Apocalipsis

Portada

Datos de la partida

Saqueo y supervivencia en el Apocalipsis

 

Director: Capitán Cole
Reglamento: Genérico
Sistema: Rol por web
Jugadores: 5
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Alto: un mensaje diario al menos
Fecha de comienzo: 01/09/2023
Estado: En juego

Introducción

Desafío Mensual sobre supervivencia en un apocalipsis zombi con sistema propio.

Sinopsis

Cuando ya no quede más sitio en el Infierno... los muertos caminarán sobre la Tierra.

En esencia, es eso lo que ha pasado. Un martes por la tarde empezó todo; las tumbas empezaron a vomitar muertos, las morgues de las ciudades cayeron al momento. Cada persona que moría volvía a alzarse, todos parecían volver como zombis, les hubiera mordido uno o no. Se desató la locura.

Han pasado pocos meses, realmente da igual cuántos, como da igual en qué parte de la América rural os encontréis. En este tiempo os habéis ido juntando y habéis formado un pequeño grupito, además de recopilar la poca información que habéis podido.

Para empezar, esto no parece un virus. Estos zombis no respetan las leyes de la Biología, no les afectan las balas, los golpes, la carencia de órganos o la no circulación de la sangre por sus cuerpos. Sólo la destrucción del cerebro los detiene, pero ellos mismos no buscan cerebros, no buscan comer, sólo matar. Y todo el que muere, se alza como zombi.

La civilización ha caído completamente. La mayoría de la especie humana se ha extinguido y, aunque sobreviven distintos grupúsculos y comunidades relativamente aislados, no sois muchos. Y los zombis sí lo son.

Notas sobre la partida

- Partida +18. No tengo ni idea de lo que pasará, pero no quiero pillarme los dedos con menores de edad leyendo lo que no tienen que leer. Personalmente no tengo ningún problema con sexo, violencia, lenguaje fuerte, discriminación de colectivos vulnerables, etc. El Apocalipsis es duro... esperad dureza.

- La partida se jugará enteramente en las escenas de la Comunidad. No habrá canales alternativos de chat, WhatsApp, Discord, Roll20 o lo que sea.

- Como corresponde a un Desafío Mensual, el ritmo será alto: mínimo un post cada día, aunque si los jugadores postean más deprisa, yo podré adaptarme a un ritmo más alto. Los fines de semana se puede descansar.

- El sistema está basado en el BRP de juegos como Runequest o el Cthulhu original, pero simplificado en algunas cosas y más simulacionista en otras. Una escena de la partida contendrá las reglas para el que le interese, aunque no es necesario conocerlas.