La ambientación de Exalted se centra en el mundo de Creación, un mundo plano, vasto y diverso fijado por el Polo terrestre en el caótico Wyld salvaje, extendiéndose en sus cuatro direcciones de los otros Polos Elementales (norte para el aire, este para la madera, sud para el fuego y oeste para el agua).
Originalmente, Creación estaba bajo el control de los Primordiales, entidades cósmicas de poder inmenso que la moldearon a su antojo. Sin embargo, su tiranía para con los dioses dio lugar a la Guerra Primordial, donde los dioses otorgaron partes de su divinidad a las almas de los mortales, convirtiéndolos en armas divinas capaces de eliminar a los mismísimos Primordiales. Liderados por los perfectos Exaltados Solares, bajo el consejo de los sabios Exaltados Lunares, un ejército de Exaltados de los Dragones Elementales (Dragon-Blooded) consiguió acabar con los enemigos de los Dioses. Sin embargo, los Exaltados Solares y Lunares decidieron robar la chispa de la divinidad del Sol Invicto, convirtiéndose en los reyes de Creación, construyendo maravillas y forjando un imperio sin igual. Esta fue la Primera Era, una época dorada de gloria y magia sin igual.
Sin embargo, las terribles ambiciones y deseos de los Exaltados Solares fueron retorciendo esta Primera Era hasta convertirla en una tiranía para los mortales. Los Dragones elementales lucharon contra los malvados Solares, acabando con su reinado en Creación y otorgando el liderazgo a sus descendientes, los Exaltados Sangredragón, siguiendo el Orden Celestial. Desde entonces, se considera a los Exaltados Solares y Lunares como Anatema contra la Creación, y la Cacería Salvaje se encarga de dar cuenta de ellos antes de que se conviertan un problema para el Reino.
Como Sangredragones (Dragon-Blooded), vuestro linaje os vincula directamente a los cinco elementos: tierra, aire, fuego, agua y madera. Esta herencia os otorga poderes elementales innatos y una longevidad considerable, aunque no sois inmortales. Sois una parte fundamental de la Dinastía Escarlata, el imperio dominante en Creación durante la actual Segunda Era.
Vuestra sociedad Dragon-Blooded es compleja y estratificada, llena de intriga política, Casas nobles rivales y una estricta jerarquía social. Como líderes y modelos a seguir por vuestra ascendencia, servís como los administradores, soldados y burócratas del Imperio de la Dinastía Escarlata, manteniendo el orden y expandiendo su influencia. Sin embargo, la reciente desaparición de la Emperatriz Escarlata ha dado lugar a que muchas de las culturas que han crecido bajo el yugo del Imperio pongan en duda el Orden Celestial y la necesidad de rendirle pleitesía a vuestro Imperio en decadencia, y cada vez son más las regiones de Creación que han decidido cortar lazos con El Reino.
Este es el caso de Jiang-sha, una isla en las cercanías de Creación cuyo crecimiento económico se debía a las rutas comerciales marítimas para con El Reino. Desde su capital, la portuaria Anshi, también llamada Luminaria de Obsidiana, se cortó toda comunicación con los burócratas del Imperio Escarlata, considerándose un nuevo país independiente del Reino e impidiendo el comercio. La respuesta del Imperio no ha sido otra que considerar este acto de rebelión como una acción contra el Orden Celestial, y enviar sus tropas a retomar la capital, dando ejemplo a cualquier otra región que se plantease seguir los pasos de Jiang-sha.
Esta cruzada liderada por las Casas Cynis y Sesus no solo cuenta con el ejército regular del Reino, sino también con otros Sangredragones independientes que han saltado a primera línea para intentar proteger el status del Imperio Esmeralda. Aunque este no es vuestro caso, ya que no participáis en la guerra con intención de conquista, o de venganza, sino para proteger a alguien extremadamente importante para vosotros.
Sushari Subnah había sido en su juventud uno de los guerreros poetas del lejano reino de Indrasthala, consiguiendo incluso el sobrenombre de Filo del Ocaso, aunque de eso hace ya mucho. Su reino fue invadido por el Imperio Escarlata mucho antes de vuestro nacimiento, y todos sus ciudadanos terminaron convertidos en esclavos del Imperio Escarlata, separados para servir a los Sangredragones de distintas Casas. La maestría de Sushari Subnah con la espada, así como la profundidad de sus reflexiones filosóficas, lo ascendieron rápidamente a tutor de jóvenes Sangredragones pese a su sangre meramente mortal, y no cabe duda que sus enseñanzas y el tiempo que pasasteis con él os marcó más incluso más que la educación recibida por vuestras propias familias.
No hace mucho que Sushari Subnah había conseguido recuperar su libertad, y sabíais del cierto que se había dirigido a la ciudad de Anshi antes de que se declarase la guerra actual. Os importe más o menos la integridad del Imperio Esmeralda, o las razones de Jiang-sha para rebelarse, no estáis dispuestos a permitir que vuestro viejo mentor perezca en una guerra que no es suya.
Tenéis tota la información sobre el reclutamiento en este post.