Thom, si te pones delante de Zhay, te comes el Burst of Radiance igualmente, y sí, no veo buena idea lanzar el rayo contra la pared, por si les incendias a estos pobres diablos la casa (si es que es toda de madera, claro).
Sobre empujar a Zhay, no queda muy caballeroso, desde luego, pero, avisando con algo como: "Lo siento, rubia, pero necesito hueco!!", creo que no habría problema en que fuese parte de la Acción de Movimiento, porque ella no se resistiría (o al menos no mucho xDD).
Thom, si te pones delante de Zhay, te comes el Burst of Radiance igualmente
Incorrecto. El BoR es instantáneo. A no ser que él actue antes que Zhay y se meta por medio, la rubia ya lo habría lanzado y ya no le afectaría.
En ese caso, le afectaría igual, pues empieza dentro del area de efecto cuando lo tiras, Zhay.
bueno, para no hacer más embrollo, lanzo el rayo desde donde estoy y me cargo a los tres que tengo cerca, y ya el master dirá que sucede con la pared de la cabaña xD; si pensé en hacer algún tipo derribe o arrollar contra Zhay para moverla de casilla pero creo que eso se lleva mi acción de movimiento y estandar.
Por cierto Thom... TS Reflejos 16 o puedes quedar cegado 1d4 asaltos. Si salvas solo deslumbrado (La dificultad es 18, pero tienes el +2 a la TS de reflejos por el haste+prayer. Ellos tienen de 19, por el -1 a la TS del prayer).
Motivo: TS reflejos
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 7(+9)=16 (Exito)
jajaja pues justo apenas pero salvo la tirada.
Oroku sigue ahi, cortando al enemigo enfrente suya, y tratando de no pensar mucho en la cantidad de enemigos que van llegando.
"¡Por cada uno que destruyo, parece que tres más toman su lugar!" piensa viendo el percal "¡Tiene que haber un límite a cuantos enemigos han venido!"
¡Vamos!
Motivo: ts bolt z2 6 y 9
Tirada: 3d20
Dificultad: 17+
Resultado: 12(+7)=19, 12(+7)=19, 4(+7)=11 (Suma: 49)
Exitos: 2
Motivo: ts relampaguente z 5 6 y 7
Tirada: 3d20
Dificultad: 22+
Resultado: 4(+7)=11, 4(+7)=11, 10(+7)=17 (Suma: 39)
Motivo: TS Reflejos vs Burst of Radiance
Tirada: 9d20
Dificultad: 19+
Resultado: 11(+7)=18, 9(+7)=16, 20(+7)=27, 9(+7)=16, 9(+7)=16, 15(+7)=22, 19(+7)=26, 4(+7)=11, 9(+7)=16 (Suma: 168)
Exitos: 3
Motivo: Duración de la ceguera
Tirada: 1d4
Resultado: 2
Burst todos 22 + lightning Z2>24 , Z6>24 ,Z9>48 + relampaguente Z 567>28 + fallo Z9 > 28+sou 8>98 +ado vala fallo z5> 22 z8>9
>>>suma Z9 98)muerto) Z6 48 Z5 50
Sou he calculado hasta aqui y me atascado , puedes echarme una segunda mano?
Edit:
Pongamos las cosas por orden.
El orden del asalto es el siguiente.
Resolución de los ataques de los avnetureros.
Vamos a suponer que el que empujó fue el zombi marcado con un 8. No se cuanta vida tienen (¡Mas de 80, fijo!) y sinceramente no pega que lo sepa. Como nadie dijo otra cosa, TODOS los ataques de oportunidad se los come el que va en vanguardia, el numero 8
Ataque de Oportunidad Oroku: Acertar 25, daño 22
Ataque de Oportunidad Zhay: Acertar 24, daño 9
Ataque de Oportunidad Valanthir: Acertar 20, daño 20 (Vital Strike es una acción estándar, no puedes usarlo en un Ataque de Oportunidad. Como ha sacado un 15 en 2d8, uno es un 7 y uno es un 8 ¡Esto facilita el cálculo!)
Le ha caido una somanta que dejaría lisiado a un troll, pero si son como los del camino, el Zombi nº8 deberia de seguir "vivo", o no-muerto, o como narices se diga.
2.- Ataque Zombi
Ni idea, oiga.
No se sus poderes, pero unos monstruos a este nivel tendrán más trucos que simplemente acercarse y golpear. Seguramente tengan alguna infeccion, alguna magia, o lo de los saltos que tenian en el camino.
Ataca con todo. No te cortes
Acertar: 35 (Amenaza de critico con 32) Daño: 26 (52 si es critico)
Acertar: 36 (Amenaza de critico con 27) Daño: 23 (46 si es crítico)
Acertar: 12 (Fallo)
No se la CA del zombi 8, pero lo más posible es que haya caido ya (No se la CA que tiene, pero creo que si la CA zombi es de 20, ha encajado 150 de daño, si su CA es de 23 ha encajado 127, si es 25 se lleva 118... Y si tiene 27 se ha jalado 98
Daño Recibido
Zombi | Ado1 | Ado2 | Ado3 | Oroku | Zhay | Valanthir | Thomathor | TOTAL RECIBIDO |
1 | 22 | 22 | ||||||
2 | 22 | 22 | ||||||
3 | 22 | 22 | ||||||
4 | 22 | 22 | ||||||
5 | 22 | 16 | 28 | 66 | ||||
6 | 22 | 16 | 28 | 66 | ||||
7 | 22 | 28 | 50 | |||||
8 | 22 | 9 | 20 | 98 | 22 | 171 | ||
9 | 22 | 16+(28/56) | 66/94 | |||||
10 | ¡Se Libra! | Como nuevo |
Sólo tu conoces las fichas de estos tios. En este turno, salvo el nº10, todos estan cegados:
Cita:
buf, su CA cae en picado, y un 50% de no acertar el ataque.
¿Que podrían hacer los zombi? Recuerdo que tenian un ataque de salto o algo así (¿Son Jiang-shi, alias Espectros saltarines del folclore chino?) Podrían intentar usarlo para rodearnos. Así tienen más posibilidad de acertarnos y no solo eso: No se puede dar el paso de 5 pies para evitar ataques de oportunidad, y los ataques de area no son viables.
En fin, espero haberte ayudado y que con la tabla te quedase claro.
Aunque nos hemos hartado de tirar dados y de hacer daño, ellos siguen en pie! Es una peli de terror.
Me quito como GM, para no spoilearme cosas
Muchas gracias sou , hasta ahi con mejor o peor fortuna habia llegado, pero me a servido muchiiisimo tu ayuda para animarme a seguir , lo que queda si que es gordo asi que cuenta conque estoy hablando en alto y lo oyes jejeje
PV zombis 98 cada ca 25 des 15 -1ca por hechizo osea ca 24 muevo a zombis en el mapa (Haciendolo ahora)
Zombi | Ado1 | Ado2 | Ado3 | Oroku | Zhay | Valanthir | Thomathor | TOTAL RECIBIDO |
1 | 22 | 22 | ||||||
2 | 22 | 22 | ||||||
3 | 22 | 22 | ||||||
4 | 22 | 22 | ||||||
5 | 22 | 16 | 28 | 66 | ||||
6 | 22 | 16 | 28 | 66 | ||||
7 | 22 | 28 | 50 | |||||
8 | 22 | 98 | 22 | Muerto | ||||
9 | 22 | 16+(28) | 66 | |||||
10 | ¡Se Libra! | Como nuevo |
movido hacen ataque completo todos menos zombis de 1 a 4 . Es la primera vez que atacan, los saltarines anteriores tenian +5 estos tienen un poco mas +9/+4
1 y 2 ataque simple a thom 3simple a zhay 4 simple sou 5 completo sou 6 y 9 completo a val 7 completo a thom
1 3 5 6 7 salvan el 50% ademas de zombie 10 completo al estar detras. Los ataque secundarios todos fallan.
Al ser zombies tipo sanguinarios y ser una adaptacion de 5ta les doy un poder semejante a 5ta y darle color al bicho , si impactan por +5 +1d6 sangrado
impactan zombies 1 7 a thom x1 sangrado y 5 a sou x1 sangrado
Motivo: 50% 1 a 8 ( el 9 es el 8)
Tirada: 8d100
Dificultad: 50-
Resultado: 47, 84, 27, 77, 50, 18, 8, 98 (Suma: 409)
Exitos: 5
Motivo: 50% 5 a 8 ( el 8 es el 9) secundario
Tirada: 4d100
Dificultad: 50-
Resultado: 97, 52, 72, 69 (Suma: 290)
Motivo: ataque 1 3 5 7 10
Tirada: 5d20
Resultado: 18(+9)=27, 5(+9)=14, 19(+9)=28, 6(+9)=15, 3(+9)=12 (Suma: 96)
Motivo: 2 daños thom 1 sou
Tirada: 3d10
Resultado: 5(+5)=10, 6(+5)=11, 1(+5)=6 (Suma: 27)
Motivo: sangrado thom y sou
Tirada: 2d6
Resultado: 4, 5 (Suma: 9)
thom -25 sou-11
Que os parece ¿me he pasado dandoles sangrado y d10 daño ? tom tiene 52 total, no creo no?
"Argh!" con un aquejado golpe, Oroku se da cuenta de que está sangrando. Una herida como esta puede ser una complicación si el combate se alarga. Desgraciadamente, lo único que puede hacer para acortar el combate es lo que ya está haciendo.
El se fija en el zombie que está en la esquina de la casa, justo al norte de su posición. Y dedica un minuto a estudiar sus moviientos. Sin duda, el poder de Zhay le tiene debilitado ¡Es el momento de acabar con él!
Desgraciadamente, el cansancio está haciendo mella en el poder del Ninja y sus estocadas. De tres golpes, sólo uno consigue causar daño
Motivo: Studied Target, Nodachi 1
Tirada: 15d20
Resultado: 169
Motivo: Studied Target, Nodachi 1
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+15)=18
Motivo: Studied Target, Nodachi -pòwer attack- 2
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+15)=25
Motivo: Studied Target, Nodachi -pòwer attack- 3
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+10)=14
Motivo: Ataque Nodachi
Tirada: 1d10
Resultado: 7(+20)=27
Ataque 1: Acertar 18
Ataque 2: Acertar 25 Daño 27
Ataque 3: Acertar 14
Ataque Base: 9. Fue 4. Espada Magica +1. Prayer +1. Studied Target +3 Power Attack-3
Daño: Fue 4 (*1.5 por ser a dos manos) +3 Studied Target +1 Prayer +9 Power Attack +1 arma mágica.
HP: 74-15 = 59
¡El sangrado es una idea terrorifica! A ver, luchando a la defensiva, moviendonos y entre que les ralentizamos y no les dejamos atacar completo, podríamos ganar sin complicación y sería sólo cuestion de tiempo. Haciendonos sangrar no tenemos ese tiempo.
Eso si, no estoy seguro de si el sangrado se apila. Por norma general, no. Aunque hay casos especiales en los que se dice claramente que son apilables.
La situación se tornaba complicada. Los bichos tenían un aguante desmesurado. Jamás había conocido unos ghouls tan brutales, tan resilientes y con tantas capacidades combativas.
A grandes males, grandes remedios, pensó la rubia, juzgando que debían tornarlos en cenizas cuanto antes. Aguantad, chicos.
- ¡Oh Madre Milani, escucha mi plegaria en estos difíciles momentos! ¡Concédeme el poder de exterminar a nuestros enemigos, aberraciones contra la vida que no deben existir! - pidió a su deidad alzando su símbolo sagrado. Este brilló con intensidad y estalló en una luz cálida y agradable para todos los presentes vivos en la casa... y letal para los seres no-muertos.
- Zhay lanza un channeling contra los muertos, gastando 2 channels y maximizándolo con su poder Maximize Channel. Todos los bichos comen 30 de daño. TS 19 Voluntad para comer 1/2 de daño (15). Channels (4/6)
- Como acción gratuita, Zhay otorga Freedom's Call: los aliados no pueden quedar confundidos, bajo presa, asustados, atemorizados, ni aterrados, paralizados o inmovilizados. Zhay puede hacer esto tantos asaltos como nivel de clérigo posea cada día. Los asaltos no tienen por qué ser consecutivos. 4/9
Bonos activos:
Prayer + Haste: +30' de mov, +1 ataque/asalto en acción completa, +2 atq, +1 daño, +1 TS de Fort y Will, +2 TS Refl, +1 CA, +1 skills, +1 pruebas de características.
Penalizaciones de ghouls:
-1 al ataque, daño, TS, skills y pruebas de características, para todos.
-2 al ataque los deslumbrados
-3 al ataque los cegados y 50% de fallo.
P.D. No, por lo general los desangramientos no se apilan.
Motivo: vol 1 a 9 siendo 9 y 10 >8 y 9
Tirada: 9d20
Dificultad: 19+
Resultado: 8(+4)=12, 19(+4)=23, 20(+4)=24, 19(+4)=23, 5(+4)=9, 10(+4)=14, 18(+4)=22, 13(+4)=17, 16(+4)=20 (Suma: 164)
Exitos: 5
zhay se carga 3 marcados con una x zombies 5 6 y 9 los quito del mapa
SOU: z 5 6 y 9 estan muertos , elige entre 4 y 3
Oroku le da el espadazo al que está frente a él, a Zhay y a Valanthir.
¡Golpecito a golpecito, terminará cayendo!
Pese a todo nuestro empeño, y al sangriento espectáculo de magia y acero que tuvo lugar, enseguida estuvimos rodeados de aquellos letales ghouls que, a diferencia de otros que habíamos visto y combatido con anterioridad, se movían a una velocidad vertiginosa, aguantaban daño como si su muerta y putrefacta carne no lo sintiera, y además eran letales en combate: quizá por primera vez en mucho tiempo, todo el grupo estuviera herida por su afiladas garras, y no solo eso: algunas de la heridas, de una forma sobrenatural, se negaban a cerrar, obedeciendo a las leyes de la naturaleza.
Moviendo la espada a uno y otro lado, evalué la situación: no había margen de error, así que, haciendo una finta, me centré en el enemigo que hostigaba a Tömathör, y con el que flanqueaba. Usando mis habilidades aprendidas tras largos años de entrenamiento en la Casa Aurë, golpeé con fuerza al Ghoul, con idea de darle, de una vez, eterno descanso, y despues lancé mi magia contra el otro de los enemigos del mago1, el mas damnificado por los ataques:
— Purificate in ignem aeternum, scoria!! — Dos deflagraciones de fuego mágico saltaron de mi mano contra el ghoul, que esperaba, como le había dicho en el lenguaje de la magia, que se volatizase de una vez!!
Motivo: Concentración (por si no cae el Ghoul) para conjurar a la Defensiva
Tirada: 1d20
Dificultad: 19+
Resultado: 1(+21)=22 (Exito)
Motivo: 1º Mythic Power Attack (-2 Spell Combat, +2 Haste/Prayer -2 Power Attack, +2 Flanqueo)
Tirada: 1d20
Dificultad: 24+
Resultado: 6(+13)=19 (Fracaso)
Motivo: 2º Mythic Power Attack (-2 Spell Combat, +2 Haste/Prayer -2 Power Attack, +2 Flanqueo)
Tirada: 1d20
Dificultad: 24+
Resultado: 9(+8)=17 (Fracaso)
Motivo: 3º Mythic Power Attack (-2 Spell Combat, +2 Haste/Prayer -2 Power Attack, +2 Flanqueo)
Tirada: 1d20
Dificultad: 24+
Resultado: 14(+13)=27 (Exito)
Motivo: Daño 3º Mythic Power Attack
Tirada: 1d8
Resultado: 7(+4)=11
Motivo: Ataque Toque a Distancia Scorching 1 (-2 Spell Combat, +2 Haste/Prayer, +2 Flanqueo)
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+12)=30
Motivo: Ataque Toque a Distancia Scorching 2 (-2 Spell Combat, +2 Haste/Prayer, +2 Flanqueo)
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+12)=21
Motivo: Daño Scorching 1
Tirada: 4d6
Resultado: 12
Motivo: Daño Scorching 2
Tirada: 4d6
Resultado: 12
1 Ataco a otro ghoul de Töma solo si al que he golpeado con la espada, cae.
> Spell Combat: Como Accion de Asalto Completo, realizo todos mis ataques con -2, pero también lanzo un conjuro (Scorchin Ray), a la defensiva con la mano izquierda: Dejo hecho el Chequeo de Concentración CD19 (por si no cae el Ghoul, al que ataco antes con las espadas): 22 (Exito).
- Ataques con Hoja de Niebla (con -2At por Spell Combat): Mythic Power Attack flanqueando con Töma: 19 (Fallo) / 17 (Fallo) / 27 (Éxito). Daño 3º Ataque: 1D8 + 4 (Fue) + 3 (Magia) + 1 (Prayer) + 6 (Mythic Power Attack): 21PG de daño sagrado (que he puesto solo +4 en la tirada, en lugar de +14!!).
- Ataques Toque a Distancia Scorching Ray: 30 / 21. Daño 1º Rayo: 12PG de daño por fuego. Daño 2º Rayo (si da, aunque recuerda que es "de toque"): 12PG de daño por fuego.
> Inmediate Action: Vuelvo a usar un punto del Arcane Pool para usar Spell Shield (+4CA hasta mi siguiente turno), para, junto al +1 por Haste, dejarme en una CA26.
Normalmente me saltaria a thomathor por saltarse 2 turnos, pero como tiene 4 y puede morir me esperare como mucho 1 turno como medida excepcional
Nueva situacion de ghouls actualizada en el mapa
como a mi me costo muchos dias poner turno, voy a ser consecuente con mis actos y voy a dar A Thomas mas tiempo
El mago se ve rodeado por aquellas criaturas, sabe que debe actuar pronto aunque no hay mucho por hacer -Buena en la que te has metido Tom, a ver cómo sale esto. La situación es precaria y bastante peligrosa, sabe que algún golpe se ha de llevar, pero no será el único, si he de recibir daño al menos que valga la pena.
El mago se dispone a lanzar uno de sus conjuros más potentes, sabe que puede dañar al menos a dos de los tres ghouls cercanos, lo que uno que puede ser una amenaza, así que prestando mucha atención de lo que sucede alrededor se concentra para lanzar dos rayos de fuego hacía el ghoul del frente y el de un costado, dando la espalda al otro costado.
Motivo: toque a distancia
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+8)=10
Motivo: daño rayo
Tirada: 4d6
Resultado: 15
Motivo: lanzar a la defensiva
Tirada: 1d20
Dificultad: 23+
Resultado: 12(+17)=29 (Exito)
Motivo: Toque a distancia 2
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+8)=12
Motivo: daño segundo rayo
Tirada: 4d6
Resultado: 14
vaya tirada, no creo acertar ni estando a menos de medio metro, pero igual dejo el daño por si acaso.
Edito: olvidé hacer la tirada de lanzar a la defensiva y el segundo daño del rayo, supuse que era la misma tirada para ambos.
Estooo. A tu nivel tiras 2 rayos con el Rayo Abrasador, Isgra. Son dos ataques distintos y por tanto deberías tirar el segundo ataque también.