
El bosque siempre había estado vivo. Los árboles susurraban con el viento, los ríos recorrían la tierra como venas interminables y cada criatura conocía su lugar entre raíces, madrigueras y ramas. Pero desde hace semanas, algo extraño llegó desde el borde del mundo.
Primero fueron los ruidos. Después, el olor a humo y gasolina. Ahora, monstruos de hierro duermen a pocos metros del bosque, mientras los humanos marcan árboles con pintura roja. Al amanecer, comenzará la construcción de una enorme autopista que partirá el hogar de los animales en dos para siempre.
Sin embargo, aún queda una oportunidad. Los humanos todavía no han decidido la ruta definitiva… y si esta zona se vuelve demasiado peligrosa, inestable o problemática, tal vez abandonen el proyecto y desvíen la carretera.
Solo hay una noche para salvar el bosque.
En esta partida one-shot, los jugadores interpretarán a distintos animales del bosque que deberán colaborar para impedir la construcción de una autopista que destruirá su hogar.
Durante una única noche, tendrán que infiltrarse en campamentos humanos, sabotear maquinaria, provocar accidentes naturales o idear cualquier plan capaz de convencer a los humanos de abandonar la zona.
La supervivencia dependerá de la cooperación entre animales que normalmente jamás trabajarían juntos. Cuando salga el sol, las excavadoras comenzarán a avanzar. Y quizá ya sea demasiado tarde.
Interpretaréis animales del bosque, no humanos. Aunque los animales pueden comunicarse entre sí de manera narrativa, cada especie mantiene comportamientos e instintos propios y tensión contra el tiempo.
No es necesario combatir directamente contra humanos; suelen ser enormes, peligrosos y difíciles de enfrentar.
Pensad como animales: La creatividad será mucho más importante que la fuerza. El objetivo principal es lograr que los humanos decidan desviar la autopista lejos del bosque antes del amanecer.
Se hará formato mixto, usando Comunidad Umbria y Discord.