La compañia avanza junta y expectante. Periodicamente se van mandando exploradores que a modo de vigias, otearan tanto lo andado como lo que resta por andar, pues no es conveniente caer en una emboscada si tal cosa puede evitarse de forma tan sencilla.
Hay una cosa que inquieta discretamente a los caballeros que dirigen la compañia. Mientras los exploradores que se han ido quedando atras han vuelto sin novedad, la última pareja enviada a explorar por alante aun no ha regresado. No obstante el retraso aun no es escandaloso y entraria dentro de lo corriente.
La zona Blackdown Hills, esta ya muy próxima, y no tardando entrareis en esta zona de colinas bajas, subidas y bajadas. Confiais encontrar una campa verde regada por un riachelo, pues pareceria el lugar ideal para dar descanso a vuestros huesos, y al de vuestras fatigadas cabalgaduras.
El ruido de la noche, de normal más silencio que ruido, se ve quebrado por unos gritos.
¡ ALERTA ALERTA, NOS ATACAN!
Esas voces se acompañan por ruido de armas, cascos de caballo y alboroto, mucho alboroto. Esos ruidos os pillan postrados en en el suelo y confusos tras ser despertados de esa manera. afortunadamente vuestros escuderos entranen vuestra tienda para desperaros y confirmar vuestras suposiciones. Os estan atacando.
Con la ayuda de los escuderos podeis hacer una de estas dos cosas: Poneros la armadura o preparar el caballo. Las dos opciones llevan una ronda entera al escudero.
Mientras haceis eso, ois ruidos de caballos, y griterio variado. La cosa se acerca a vuestra tienda. ¿ qué elegis hacer?
Ademas de lo anterior, decidid, si ante la incursión tomareis una actitud ofensiva o defensiva.
en la segunda ronda, tras acabar con el primer grupo de malos, 1d3 malos o 1d3 +2, se les pregunta q quieren hacer, si ir a la batalla o a por el cabllo, si van a por el caballo tienen -5 al no estar preparados . solo la primera ronda.
Tuerzo un poco el gesto aunque me mantengo firme en la montura. Me acerco al resto de caballeros y digo en bajo parece que nuestros exploradores se retrasan. Llamadlo paranoia, pero me preocupa incluso aunque sea algo no demasiado extraño. Estad prestos a coger vuestras espadas.
Cadwallon asintió ante las palabras de su camarada, y se preocupó de tener a mano arma y escudo, por si hubiera necesidad de luchar. Hasta indicó a Daffyd, su escudero que tuviera lista su mejor lanza.
Habeis llegado a la zona que llaman Blackdown Hills. Muy cerca, al principio de ella, habeis dado con un lugar tan bueno como cualquier otro para acampar. Hay un manantial cercano, arboles y una posición defensiva no mala del todo. Asi que con estos argumentos decidis parar aqui y hacer noche.
Aun no han regresado los exploradores que mandasteis. Este tema inquieta algo a los caballeros, que optaran por tomar medidas al dia siguiente. Probablemente se redoblen las patrullas de exploración, que ahora tambien serán de busqueda e incorporen más efectivos. Esta opción trae consigo un descenso en vuestros efectivos del grupo principal, cosa esta a tener en cuenta.
¿ Acaso merece la pena exponeros en exceso por un par de exploradores?
Dadle vuelta a esas cuestiones, rolear lo que os parezca y decirme si haceis algo esta noche, o si esperais a la amanecida para ejecutar vuestras decisiones.
Cadwallon estaba claramente molesto. La tensión de no saber si alguien les atacaría le ponía de mal humor. - Casi preferiría que nos atacaran. La incertidumbre me mata. - Se dirigió a Sir Flaín. - Sería imprudente no hacer nada. Deberíamos salir a por los exploradores, pero pronto anochecerá... - Obviamente, el caballero de Catterick dudaba, y dudar siempre le ponía huraño. - ¿Qué opináis vos, mi buen amigo?
La cosa me preocupa enormemente. Doblemos las guardias esta noche no sea que tengamos que lamentar un ataque. Mañana mandaremos a alguien a buscarlos y si no seguimos el camino, no podemos entretenernos demasiado por sólo dos soldados, aunque a mí también me preocupa su desaparición. ¿Os parece bien?
Quizá deberíamos hacer guardia nosotros también, que los soldados vean que estamos dispuestos a colaborar con ellos. Uno de nosotros podría estar despierto 2 horas para que siempre alguno pueda responder de forma rápida.
Cadwallon asintió. - Me parece bien. Redoblar guardias y turnarnos. Esperaba que este viaje fuera más tranquilo. - Rió. Estaba de mejor humor, simplemente por tener un plan. - Pero parece que la Providencia de empeña en ponernos problemas. Sea.
Pues parece que tenemos plan
Por lo que leo, esta vez si qie haceis algo durante la noche, guardia. ¿ podeis darme detalles sobre el asunto'?
Básicamente, dado que somos 4 caballeros más Jaradan, hacemos 2 horas de guardia.
En la guardia iremos con la armadura y la espada. Fuera de ella, tendremos a mano la espada y la armadura de cuero.
En principio la idea es que la tropa vigile el perímetro y el caballero se quede cerca del fuego para dar una respuesta rápida a cualquier ataque.
Correcto. Ok al plan
El plan de sir Flain, cuenta con el respaldo de todos los caballeros. Se hará guardia con la tropa, y en este orden, durante 2 horas.
Motivo: turno del ataque
Tirada: 1d6
Resultado: 3 [3]
A partir de ahora, poned lo de solo para el dj, pues se supone que estais en tiendas distintas y que vivireis el ataque de manera particular.
El ruido de la noche, de normal más silencio que ruido, se ve quebrado por unos gritos.
¡ ALERTA ALERTA, NOS ATACAN!
Esas voces se acompañan por ruido de armas, cascos de caballo y alboroto, mucho alboroto. Esos ruidos te pillan postrado en tu lecho y confuso, pues no es plato de gusto, ni cosa habitual ser despertado de esa manera.
Afortunadamente tu escudero entra en tu tienda para despertarte del todo, y confirmar tus suposiciones. Os estan atacando.
Con la ayuda del escudero puedes hacer una de estas dos cosas: Ponerte la armadura o prepararte para montar el caballo. Las dos opciones llevan una ronda entera al escudero.
Mientras, los ruidos de caballos, y griterio variado, van en aumento. La cosa se acerca a tu tienda. ¿ qué haces?
Ademas de lo anterior( para ir adelantando), decide, si ante la incursión tomaras una actitud ofensiva( elige que camino tomaras una vez salgas de tu tienda, ir al norte, sur este o oeste) o defensiva.
Se supone que dentro del campamento, la zona de las tiendas de los caballeros, está en la zona del centro, y alrededor, se van instalando las tiendas del resto de soldadesca.
Tira tambien percepción con -5. un exito te dará otro turno extra, interpretando que les has detectado con un poquito más de margen.
El ruido de la noche, de normal más silencio que ruido, se ve quebrado por unos gritos.
¡ ALERTA ALERTA, NOS ATACAN!
Esas voces se acompañan por ruido de armas, cascos de caballo y alboroto, mucho alboroto. Esos ruidos te pillan postrado en tu lecho y confuso, pues no es plato de gusto, ni cosa habitual ser despertado de esa manera.
Afortunadamente tu escudero entra en tu tienda para despertarte del todo, y confirmar tus suposiciones. Os estan atacando.
Con la ayuda del escudero puedes hacer una de estas dos cosas: Ponerte la armadura o prepararte para montar el caballo. Las dos opciones llevan una ronda entera al escudero.
Mientras, los ruidos de caballos, y griterio variado, van en aumento. La cosa se acerca a tu tienda. ¿ qué haces?
Ademas de lo anterior( para ir adelantando), decide, si ante la incursión tomaras una actitud ofensiva( elige que camino tomaras una vez salgas de tu tienda, ir al norte, sur este o oeste) o defensiva.
Se supone que dentro del campamento, la zona de las tiendas de los caballeros, está en la zona del centro, y alrededor, se van instalando las tiendas del resto de soldadesca.
Tira tambien percepción con -5. un exito te dará otro turno extra, interpretando que les has detectado con un poquito más de margen.
Como era de esperar... al final fueron emboscados. Tan pronto como fue consciente de la situación, ordenó a Daffyd que le trajera su armadura y se ocupó de ponérsela con la ayuda del muchacho.
El ruido del combate se fue acercando más y más, hasta que estuvo prácticamente a las puertas de su tienda. - Dafydd, busca mi caballo y tráelo aquí. Date prisa. - Dicho lo cual, salió de la tienda, espada y escudo en ristre.
Motivo: Percepción - 5
Tirada: 1d20
Dificultad: 2-
Resultado: 6 (Fracaso) [6]
Me mantengo cerca de mi tienda, en actitud defensiva, hasta que Dafydd me traiga mi caballo. Vamos, que no me alejo de aquí.
Sí se acerca alguien, le ataco, pero no voy a perseguir a nadie lejos de mi tienda, para que a Daffyd le sea fácil encontrarme si da con mi caballo
Sí veo que tarda demasiado, ya me replanteo opciones
El sonido de la alerta me despierta y hace que me levante de la cama en el mismo momento en que mi escudero entraba en la tienda. Rápido, Darren, mi armadura.
Me pongo la armadura y cojo la espada dispuesto a rechazar el ataque. Según salgo de la tienda intento dirigirme hacia dónde suena el combate, me parece que es en la parte norte.
Soy un caballero y no me acordaré, aquellos que nos han atacado pagarán con su vida y es posible que el conde también tenga que responder a determinadas preguntas. Aunque eso no dependerá de mi sino del Rey.
Motivo: Percepción
Tirada: 1d20
Dificultad: 5-
Resultado: 11 (Fracaso) [11]
Me pongo la armadura.
Actitud ofensiva hacia la parte norte.
Necesito que priorices, por lo menos en los momentos iniciales. armadura o caballo. ¿ entiendo que armadura?
Te pones la armadura y coges la espada. te diriges hacia la zona norte del campamento. En todas hay ruido y ajetreo. Tambien ves algunas tiendas en llamas, y muchas antorchas.
De camino te salen 5 incursores hacha en mano. afortunadamente para ti, llevan armadura de pieles y atacan con cuchillos grandes y escudo.
Motivo: malotes actitud ofensiva
Tirada: 1d4
Resultado: 4(+1)=5 [4]
solo pueden pelear contra 3 hombres a la vez, asi que hay 2 con lanza que esperan su turno.
Ya sabes que puedes dividir tu ataque entre los 3 rivales si lo deseas, o concentrar todo tu ataque en un oponente, o dividirlo entre dos oponentes.
hazme las tiradas habituales.
seguimos en modo individual. De tu compañero no sabes nada.
Con tu armadura puesta, y sin tu escudero, decides ser prudente, y no marchar a la desesperada. Te recoges hacia la zona central del campamento, donde estan las tiendas de los caballeros.
Aun estas confuso, pues la noche, el ajetreo desordenado de un ataque como este.. en fin, te vas haciendo cargo de la situación.
En todas partes hay ruido y ajetreo. Tambien ves algunas tiendas en llamas, y muchas antorchas. No parecen ser pocos los atacantes, pero tus tropas parecen ser más diestras y no han sido pilladas tan despistadas como a buen seguro, los enemigos pensaban.
¿Haces algo en este asalto( ademas de esperar a tu escudero)?
Con su armadura puesta y mientras comenzaba a hacerse cargo de la situación general, Cadwallon comenzó a gritar órdenes a los soldados, tratando de organizar el combate y evitar que se convirtiera en una refriega desordenada. Si tenía soldados a su cargo, debía hacer valer su disciplina superior y su entrenamiento.
- ¡Reagrupaos! ¡No os separeis! - Cuando quería, Cadwallon podía sacar un buen vozarrón, y su tono era imperioso y difícil de ignorar. - ¡No los persigáis en solitario o caereis en una emboscada! ¡Al centro, soldados! ¡Al centro!
Primero armadura, luego caballo (si lo encuentra mi escudero)
Intento organizar un poco la defensa en el centro del campamento, ¿valdría una tirada de Batalla?